Reseña: Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

17 de junio de 2014

Título: Dónde termina el arcoíris
Título original: Where rainbow end
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta
Páginas: 429
ISBN: 978-84-9872-481-3
Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

• Opinión Personal •

Click para ver teaser de la película
Me sumo a la lista de personas que leyeron este libro porque la película está próxima a estrenarse, y si soy la única que lo hizo por ese motivo, entonces ¡Fiesta en mi casa! Está bien, la fiesta se aplaza hasta después, ahora solo vengo a comentarles sobre este libro lindo que compre por ese motivo, el futuro estreno de su adaptación. La verdad es que antes de saber que sería película ya le había echado el ojo, pero no había querido leerlo, hasta ahora y la verdad es que si bien, no lo ame, tampoco lo odie.

Esta es la historia de Alex y Rosie, dos amigos que se conocen desde la infancia y que van creciendo juntos, viviendo experiencias juntos aun cuando la distancia los separa, poco a poco se dan cuenta de que crecer no es cosa fácil, pero que la amistad puede romper fronteras y durar muchísimo tiempo. Es la historia de dos amigos, de sus vidas, amores y desamores, metidas de pata y grandes logros, esta novela nos cuenta la historia de las vidas de dos personas comunes que comparten un lazo bastante grande. Por un lado tenemos a Rosie, quien luego de una noche loca se da cuenta que tiene que madurar más rápido por el bebe que viene el camino, truncándole sus sueños y desmotivándola al grado de la frustración, pero que pese a eso, la vida le enseña cómo salir adelante. Y del otro lado tenemos a Alex, quien logra cumplir su principal objetivo, ser doctor, y que durante gran parte de su vida se cuestiona ¿por qué nunca le dijo a Rosie lo que sentía por ella?

Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.

Click para ver otro teaser de la película
Si algo me gustó/disgusto de este libro fue la manera en cómo está narrado. No es una narración normal de descripción-dialogo, son cartas, e-mails, postales y alguno que otro mensaje de texto. Aunque siento que esta clase de narración es original, de pronto causa conflicto, tendía a aburrirme ligeramente por tanto chat entre los personajes o no sabía cuánto tiempo había pasado desde el último correo al nuevo, fue un sinfín de cuestiones que me sacaron de onda, pero que al final termino por agradarme, todo lo original me agrada. Al final logras entender la historia, conoces a los personajes bastante bien y te retiras un poco de la rutina a la que estás acostumbrado leer. Los personajes son bastante “humanos”, a veces caen bien y otras mal, toman malas decisiones, no son para nada seres perfectos que todo hacen bien y que son el centro de atención, supongo que eso fue lo que más me agrado de todo el caso.

La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.
La historia en si es bastante normal, la vida de dos amigos que son algo más sin saberlo, compartiendo aventuras a través de cartas y correos, no hay nada fantasioso en toda la historia, solo es la historia de las vidas de dos amigos y ya. Es bastante sencilla y agradable, pero por esos momentos confusos que tuve por su estilo de narración, le doy la calificación que le doy. Lo recomiendo si quieres salirte un poco del mundo fantástico y adentrarte en una historia normal, aunque de pronto es estresante…y no voy a decir porque pues es un spoiler. Al parecer la adaptación sufrió muchos cambios, pero mientras mantengan el tema central, no importa mucho.


No olviden visitar a mis ahijadas: Moca de Tinta (quien ya llego a los cien seguidores, pero de todos modos vayan a seguirla para que su blog siga creciendo) y Lo que mis ojos leen.
Acabo de notar que ya casi llegamos a los 600 seguidores, y no lo creo, hace poco apenas eran 500 y de la nada ya vienen los 600. ¡Gracias! Por el momento no tengo como agradecérselos, dígase un concurso o así, pero veré que puedo hacer con eso. 

22 comentarios:

  1. Este tipo de historias prefiero verlas en televisión. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la leeria en un dia aburrido xD pero tampoco me llama tantisimo :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Película a punto de estrenarse? ¿En serio? Mira que blogueo un montón y nada, no me había enterado, no tengo remedio -.- Pues sobre el libro sí que había escuchado mucho, quizás sí que me anime a leerlo, porque sino seguro que la peli me hace spoiler de tooooodo lo interesante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! he leído buenas criticas sobre este libro y si que me llama la atención,me gustaría leerlo,besos

    ResponderEliminar
  5. De la autora tengo pendiente aún su otra novela...así que seguramente me anime antes con la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sabia que iban a dar una pelicula de este libro :o
    No se pq ,ya q no la he leido, la comparo con D.Steel....y por eso ningun libro me ha tentado....eso si,me anoto el titulo,pero para ver la pelicula

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rebeca!

    Lo cierto es que yo dentro de nada también me apuntaré a esas personas que han leído el libro porque se estrena la película hahaha Es que sale Sam y Samme puede mucho <3 Por eso, me alegra ver que el libro te ha gustado, así tengo más ganas de leérmelo hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De dicha autor leer P.D: Te amo, y no me gusto muchísimo. Aun así veré la película a ver que tal, y si me gusta lo leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, creo que será el siguiente que compraré porque este tipo de historias me llaman mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No termina de convencerme este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. cuantas ganas tengo de leer este libro lo he visto en varios foros y tiene una pintaza! siempre me encanta lo que recomiendas:)))

    ResponderEliminar
  13. Este libro es de mis favoritos, de los que puedes leer siempre, me gusta mucho la forma en que fue escrito. No me llama la atencin ver la peli porque han retorcido mucho la historias

    ResponderEliminar
  14. La historia no me terminad e convencer, tal vez la película antes que el libro en este caso
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta que puede llegar a ser un poco aburrido. Por ahora no lo voy a leer
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  16. Bueno tiene su punto aunque no termina de llamarme mucho! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó este libro *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    No lo conocía pero los temas muy comunes no son del todo de mi agrado, por cierto me encanta el nuevo diseño que le has puesto al blog c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad por este libro aunque no creo que vaaya a leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Justo me acosté a las 2AM terminando este libro, yo odie The perks os being a wallflower porque eran solo cartas y me aburría, pero este libro en ningún momento lo hizo, de hecho mis sentimientos estaban dentro de una licuadora que se accionaba por si sola. Lo amo demasiado, creo que el final fue justo para ambos personajes y quede encantada con esta historia, me encanto! Seguro la semana próxima subo mi reseña, espero que pases!

    Saludos, besazos y grageas de ricos sabores, Sky.

    ResponderEliminar
  21. Yo también empecé a leerlo por la misma razón y la verdad es que no estaba muy convencida, pero ya me he leído más de la mitad y me gusta bastante así que después de leer tu reseña creo que será un buen libro.
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli que recién estrena y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )