Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego García

5:25 p. m.

Título: Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 414
ISBN: 978-84-675-4117-5
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Opinión Personal

   Primer reseña del año, y la que más tiempo he tardado escribiendo. Tuve pensamientos encontrados al respecto de este libro, desde los más buenos hasta los que caen en la desgracia. Ya había dicho en otras reseñas que me gustó mucho la escritura de Laura Gallego y es algo que reafirmo cada vez que leo sus libros, tiene un toque de cuento de hadas que personalmente me enamora de sus historias, y no porque sea todo miel sobre hojuelas, sino porque logra inmediatamente crear imágenes muy bellas en tu cabeza (y sí, estoy hablando de que quede encantada con las imágenes que mi mente creo en La emperatriz de los etéreos y Donde los arboles cantan). Sin embargo con todo eso me cree algunas expectativas sobre ella, y al terminar de leer este libro tuve un pequeño sabor amargo en la boca.

Son solo un par de días. Cuando vives cientos de miles de años, un par de días no son nada. Ya sabes…”una vida humana no es más que el parpadeo de un dios”.

   Es una historia que ya habíamos escuchado, el bien contra el mal, los ángeles contra los demonios, y los humanos (que ninguna culpa tenemos los pobres) siempre quedando en medio de esa guerra que lleva siglos peleándose. Y en esta ocasión tenemos la misma historia, los ángeles contra los demonios y una chica que busca la venganza por la muerte de su padre. Cat es la protagonista de esta historia, una chica que desde niña supo de la existencia de todos estos seres, ya que su padre era un ángel, y sí, este libro nos cuenta la travesía de Cat para encontrar al demonio que le arrebato la vida a su padre, eso y además unas cuantas sorpresas que nos esperan en el camino, cosas que no contaré porque es lo que le da verdadero jugo a la historia. Y la historia en si me gustó un poco, me gusta mucho que cuando leo un libro las cosas que vayan sucediendo me sorprendan, que de verdad no las vea venir, y muchas de las cosas que le pasan a la pobre Cat, NO las veía venir, para nada del mundo. Pero, la vida no es color de rosa y hubo algunas cosas que no terminaron de cuadrarme, muchas de ellas ya las veía venir y me las presentaron como una gran revelación, eso y que además agregaron ciertas “criaturas” que no vi mucho venir al caso, menos en la manera en la que me las presentaron, un buena parte de la historia no me la trague.

   Igual sus personajes no me parecieron la gran cosa, y me estresaban cada dos por tres, no pude terminar de agarrarles cariño, aunque de pronto sí, dijeron cosas bastante agradables, pero sus pasos ya los veía venir. Lo que si me gusto fue la relación amorosa que se fue armando poco a poco, lo bastante real para que me gustara de verdad (aunque sus protagonistas no me agradaran). La historia nos la cuenta Cat, y me agrada porque así descubrimos más cosas sobre su forma de pensar, pero le quita un poco de crédito a los demás personajes. Más porque algunos pensamientos de Cat me fastidiaban y me hubiera gustado tener al menos unos cuantos más puntos de vista sobre toda la situación que se armó. Sobra decir que el final no me gustó, simplemente porque después de todo el enrollo, pensé que iba a terminar con algo más “épico”, por decirlo de alguna manera.  

   Concluyendo entonces con que Dos velas para el diablo puede ser una lectura bastante entretenida, y aunque se ven cosas que ya hayamos leído antes tenemos otras tantas que quizá agraden bastante. Quizá no es la historia más original del mundo, y quizá no tiene los personajes más fantásticos pero si entretiene y es de ágil lectura. A mi parecer, claro está.

El futuro es como un rio, tan ancho y poderoso que no se puede cambiar ni invertir su curso. Sin embargo, al mismo tiempo está formado por multitud de pequeños afluentes que sí podemos desviar. Puedes cambiar tu futuro, porque muchas de tus acciones solo dependen de ti. Pero no podrás modificar el destino de toda la humanidad. Para eso es necesaria una acción grandiosa…extraordinaria…una acción cuyas consecuencias realmente supongan un giro en la historia del mundo. 

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero por el momento tengo mucho pendiente y ésta no me llama demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas, básicamente porque adoro a la autora, y bueno, además me llama la sinopsis.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro me lo lei hace mucho al poco de salir en minepoca obsesionada con Laura Gallego y creo que me pillo un poco mayor o ya me gustaban mas otro tipo de libros porque la verdad es que no me gustó demasiado el libro. Está bien escrito, pero había partes que no me gustaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. En general es un libro que está bien aunque no es de los que más me han gustado de la autora, no sé por qué pero no me convenció.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, he leído la mayoría de libros de la autora (eso sí, todos entre los 11 y 14 años, mi época de fanática de la autora xDDD) y es de los que más me gustan :3 Me pareció bastante original lo que le pasa a la prota (intento no hacer spoiler) y Angelo es tan arg! que me encanta xDDD ¿Sabes que le puso ese nombre al personaje porque le hacía gracia llamar Angelo a un demonio? xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuántas veces he oído hablar de Laura Gallego y todavía no me he animado con sus libros! No sé si ya llegaré tarde, espero que no.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como para ponerle un 4 de 5.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!♥

    Pues ya había leído reseñas de este libro por ahí, y hablaban bien de esta novela, sin duda lo que más destacan en sí es la historia y eso me agrada, creo que debo probar, aunque el hecho de que no hayas tomado cariño a los personajes me hace dudarlo, al igual que solo este narrado por Cat pero ya veremos. El libro se merece su oportunidad, aunque creo que dejare pasarlo por ahora para no tener expectativas tan altas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho ^^
    Gracias por lareseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo lei hace un tiempo, era mi primer libro con final abierto y la verdad me gusto. Me alegro de que a vos tambien, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Siempre he querido leer libros de Laura Gallego! Veré si le doy una oportunidad a este, y espero que aparezca en la librería (lo dudo) porque me da una pereza eterna leer desde la computadora xd

    Besos! .xx

    ResponderEliminar
  11. Sé que esta reseña fue publicada hace mucho, pero me apetece comentar igualmente. Yo leí Dos velas para el diablo dos veces, y en ambas amé el libro. Sé que no es lo más original del mundo, pero me gustó mucho su desarrollo. Además, yo si le cogí bastante cariño a los personajes, sobretodo (como puede llegar a ser obvio) a Cat y a Angelo. Sus interacciones de eran muy divertidas y curiosas, me gustaba la clase de dúo caótico que hacían. Igualmente, aunque no por las mismas razones, me alegro de que te gustara el libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.