Reseña: Beastly - Alex Flinn

4:08 p. m.

Sinopsis

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Opinión Personal

Mi gran error fue ver primero la película, pero es que en ese momento no tenia ni idea de que era un libro, así que se me perdona la vida por ello. Y además, todo el mundo conoce el final de este libro, ¿no? Quienes vieron como cinco veces La Bella y La Bestia –like me-, nos sabemos el final de memoria.

Aquí tenemos a Kyle; el chico con un padre rico, guapo, mujeriego, el chico que se cree el rey del mundo, que –para su mala suerte- después de humillarse de Kendra (compañera de la escuela y.. ¡Bruja!) esta lo hechiza convirtiéndolo en una verdadera bestia, diciéndole que en dos años tiene que encontrar a alguien que lo ame y solo así romperá el hechizo. Su padre no lo apoya y lo manda a vivir fuera de la ciudad, donde nadie pueda verlo; le contrata una cocinera y un maestro ciego y desaparece de la fas de la tierra. Luego de vivir deprimido durante mucho tiempo asiste a una fiesta de Halloween donde se fija en Lindy, el padre de Lindy es un drogadicto, así que digamos Kyle la “salva” llevándose a vivir con el, pues ahora sabe que Lindy es la única oportunidad que tiene para volver a ser “normal”.
El muy guapo, ella muy linda,
¡Pero no son mis personajes ni de broma!

Tiene partes en el libro bastante interesantes y divertidas, conversaciones donde Kyle habla con los “otros”, personas que también han caído  bajo un hechizo y buscan la manera de salir (tenemos a Kyle hablando con el sapo del poso que ayuda a una princesa a sacar su pelota de él y que a cambio le pide un beso), es bastante entretenido leer esas conversaciones, aunque no afectan en nada a la trama, bien podrían quitarlas y la trama sigue su curso normal.

Todo es narrado por Kyle, así que de vez en vez quieres darle un buen golpe por pensar que es mejor que los demás solo por tener dinero y nos encontramos con palabras bastante “modernas”, pues Kyle no pasa de los 18 años.

Lindy es una chica sencilla, humilde y con enormes sueños; adora leer y ser libre, así que por momentos vemos como odia a Hunter (nombre que se puse Kyle después para que no supieran quien era el), pero poco a poco vemos también como le va tomando cariño a esa bestia. En cuando a Kyle/Hunter, no hay mucho que decir, de un personaje odiado pasa a ser querido; logra cambiar su idea de ver la vida y ahora sabe que la belleza y el dinero no lo son todo. Y Kendra, “la malvada bruja”, lo único que hizo fue darle a Kyle un lección y es bastante genial la chica, el personaje que más ame de todos, no puedo decir porque, ya que es un spoiler enorme.

Alex Flinn
Al final te deja un mensaje que ya hemos visto en muchas partes, pero no solo esta el mensaje de “la belleza no importa tanto, lo que importa es el corazón”, Lindy nos enseña otra cosita por ahí que te deja pensando unos momentos: seguir los sueños, aferrarse a ellos e intentar ver la vida con optimismo, no rendirnos a la primera, porque de nada nos sirve.

El final es bastante predecible, pero nos recibe con unas cuantas sorpresas más. Alex Flinn quiso hacer una nueva versión de La Bella y La Bestia, pero no tan parecida al cuento que todos conocemos, le agrego algunas cositas que hacen interesante la trama y adorables a los personajes (incluido Kyle).

No diré nada de la película, claro que lo diré pero para ello estará en otra sección, porque entonces la entrada se haría más larga y muchos seguramente ya están aburridos de tanta palabrería mía. En conclusión, si lo recomiendo, pero cada quien tiene diferentes gustos así que pruébenlo y ya me dicen que tal les vino a ustedes.

''Lo entendí. Ahora sabía qué sentía al estar desesperado. Al merodear en la oscuridad buscando un pequeño rayo de esperanza y no encontrar nada. Qué se sentía al estar tan solo que podrías llegar a matar por ello''

Calificación: 4/5

You Might Also Like

3 comentarios infinitos

  1. La verdad este si no me convenció mucho :/

    Los libros que lei este año que para mi fueron los mejores de este año.

    -La hermandad de la daga negra.
    -Juegos del hambre (dios como adore esa pelicula y libros)
    -Saga de Jane Jameson

    Pues hasta ahora solo esos

    Saludos!


    ResponderEliminar
  2. La verdad sigo insistiendo jajaja, no me gustan los libros de ficción ): pero me alegra que te haya gustado... :)
    Un beso'

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, espero que este en Argentina¡¡

    Gracias por la reseña , ya te sigo espero que pases por mi blog y me digas que te parece :3

    Saudos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.