Recomendaciones del mes: De sustos y otras rarezas

10:14 a. m.



¡Hola mundo! Ahora no me he desaparecido, creo que he encontrado el equilibrio perfecto para seguir en el blog bastante tiempo al menos hasta que consiga trabajo y tenga que reprogramarme, hoy les vengo a traer una nueva/no tan nueva sección para el blog. Como nunca he podido llevar un buen recuento de las cosas que leo y veo mensualmente, he decidido darles recomendaciones variadas para evitarme ese problema, además así me da más libertad para recomendarles cualquier cosa en lugar de decirles estrictamente lo que hice en un mes.
Ahora empezaremos con las recomendaciones con temática de Halloween/Día de muertos, fechas que me gustan mucho además y que disfruto bastante, hice un altar de muertos y tengo ideas fáciles para algún disfraz si llega a salir una fiesta improvisada este fin de semana, pero bueno no les haré perder más tiempo y les dejo las recomendaciones.

Un libro
Pedro Páramo de Juan Rulfo

Juan Preciado va en busca de su padre a Comala, va en busca de sus orígenes en una tierra que parece solo tener fantasmas como habitantes. Una historia que no solo mezcla varios elementos que forman parte del folklore mexicano, sino también una mirada al México de inicios del siglo XX. Una novela corta y amena que queda perfecta con esta época donde rememoramos a nuestros antepasados.



Un cuento
'El almohadón de plumas' de Horacio Quiroga

Pongo este cuento en especial por que la primera vez que lo leí no pude dormir en mi cama hasta que mi mamá se aseguró que no había nada extraño en mi cama. Desde ese entonces tengo respeto por leer los cuentos de terror de Horacio Quiroga, hasta el momento no hay ninguno que no me haya hecho sentir escalofríos. Aquí les dejo una bonita animación que me encontré sobre este cuento.


Una película
The Babadook (2014)

Con esta película no es necesario que tengamos sangre ni muertos para asustarnos, desde el inicio la atmosfera nos va metiendo en la historia para atraparte rápidamente. Es más terror psicológico el que se nos presenta aquí, aunado a los diversos símbolos que tiene y a las diversas interpretaciones que le puedes dar a cada parte de la película. Próximamente tendré una reseña en el blog de la película.


Una serie
Over the garden wall

Esta serie es bastante corta, pero muy intrigante. Al igual que con The Babadook, ésta serie tiene diversas interpretaciones y símbolos a lo largo de la historia, sin mencionar que la animación y el ambiente quedan perfectos para la temática que se va desarrollando.


Una canción
Llorona por Chavela Vargas

Aunque esta canción no sea de miedo siempre la he relacionado con el Día de muertos, es por ello que los invito a escucharla para aquellos que por alguna razón no la conocían, y a los que sí los invito a escucharla de nuevo en estas épocas.



Cuéntenme sus recomendaciones para estas fechas, ¿les han gustado las que he dejado aquí? ¿Hay alguna que les llame la atención?

You Might Also Like

24 comentarios infinitos

  1. Hola gracias por las recomendaciones Pedro Páramo le lei en la prepa y me gusto bastante, desde hace tiempo he querido releerlo nuevamente espero darle una oportunidad pronto, y el cuento que mencionas es de mi favorito dentro de la antología cuentos de amor, locura y muerte y la canción de la llorona con Chavela Vargas me gusta la voz de esa mujer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido plenamente con la recomendación de Babadook, a nosotras nos encanta, es genial como van construyendo la tensión. Ahora mismo acabamos de terminar La maldición de Hill House, sin duda te la recomendamos. Está muy, muy bien llevada.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Uf, no se si me quedaré con alguna recomendación porque yo lo del terror lo llevo mal, lo confieso jaja ¿La canción de Llorona la cantaron en la última gala de OT? Quiero creer que sí ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por las recomendaciones, confieso que me asusto fácilmente, no me gusta mucho el terror tanto en la televisión, cine o las novelas, pero tendré en cuenta las que has comentado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial entrada, de veras que es una tradición muy rica, en lo personal no lo celebro como los demás pero me parece muy interesante, no leería ni vería nada de terror ja, ja, porque me dan miedo pero sí que he escuchado la canción :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, la verdad me asusto muy fácil pero a la vez me llama mucho la atención el terror, tal vez les de una oportunidad.
    Ya sigo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pedro Páramo, me acuerdo de mi tiempo en secundaria cuando mi maestra de español nos obligaba a leerlo XD desde entonces no lo he vuelto a hojear, tal vez ahora le de otra miradita. Gracias por al recomendación de película :3 me la anoto. Felíz día de Muertos y que pronto consiguas trabajo♥ saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amo la canción de La llorona. Me parece absolutamente perfecta <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con Babadook lo pasé muy mal, no por miedo como dices si no porque lo pasaba muy mal con la situación del niño y de la madre... sobre todo el niño gritando todo el tiempo, ¡me desesperaba! jajaja
    Y over the Garden Wall me gustó mucho, estoy por verla otra vez, como dura lo que una película... en ningún momento esperas que coja el giro que tiene la serie
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Gracias por la recomendaciones aunque yo no soy mucho de este género de momento solo me quedo con la canción que me encanta.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! El almohadón de plumas me lo leyeron de pequeña y me quedé traumatizada pero me encantó *_*. The Babadook pensaba que me iba a gustar pero al final me aburrió un poco, además adiviné el final al poco tiempo :(. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que buena entrada, me encanto *_* el cuento de Horacio Quiroga es un clásico para leerlo en la época de Halloween.

    PD: me gusto muchísimo tu blog, así que aquí me quedo para seguir leyéndote ;) sino te molesta te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a visitarme cuando tengas un tiempito libre http://plegariasenlanoche.blogspot.com yo me quedo por aquí chusmiando un poco más tu blog.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebeca!! Unas recomendaciones muy interesantes. La película que recomiendas la vi, pero no me convenció. Lo curioso es que la protagonista es la que interpreta la detective Fisher de los años 20, te recomiendo la serie y los libros en que se basa. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo pensado leer Pedro Páramo el año que viene, a ver qué tal^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, una entrada genial y muy completa, gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola,
    gracias por las recomendaciones pero soy demasiado cagona para ellas jejejeje
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Holaa Rebeca!!!
    Muchas gracias por la recomendaciones, ya me las estoy anotando!! Yo no soy muy dada al thriller ni al terror, pero siempre tengo ganas de darle una oportunidad y ver que onda, el problema es que nunca se por donde empezar, así que estas sugerencias me ayudan bastante!!

    Me encantó tu blog, seguro me pase por acá seguido <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El terror y yo no somos muy amigos, pero agradezco tus recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las recomendaciones! Las voy a tener en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No soy muy fan del terror (aunque siempre hago excepciones haha), por lo que no conozco tus recomendaciones. Pero hace poco empecé La maldición de Hill House de Netflix por pura curiosidad y la verdad es que esta muy bueno :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Interesante entrada. Solo conocía la película de Babadook, pero me ha llamado especial atención el cuento de Horacio Quiroga. Nunca he sentido miedo leyendo terror, y es el género que más he leído. Probaré a leer a Horacio, a ver si me hace sentir escalofríos como en tu caso. Gracias por la aportación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  22. No conocía ninguna de tus recomendaciones (excepto Llorona) pero me llevo alguna para mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por recomendarlas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. Pues he visto la animación del cuento, y está muy guay. En cuanto a la serie, me la han recomendado.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.