Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

4:37 p. m.


Sinopsis

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta.

Opinión Personal

Tarde bastante para comenzar a leerlo, no recuerdo por qué pero tarde algo en comenzarlo, de no ser por una amiga que me presiono a leerlo, yo creo que aun estaría guardado por ahí, aun nuevo pero lo leí y me gusto mucho-bastante.

Aquí vemos a Elizabeth Bennet, la querida y adorada Lizzy; lleva una vida normal viviendo con sus padres y sus cuatro hermanas, hasta el día en que se enteran de que el Señor Bingley ha llegado a la ciudad. Con esto, la Señora Bennet, queriendo darles a sus hijas un mejor futuro, obliga al Señor Bennet a que sus hijas sean presentadas ante el famoso Señor Bingley. Esto pasa en una fiesta donde la familia Bennet esta presente, pero no solo conocen al Señor Bingley, también se topan con la sorpresa de que el Señor Darcy –amigo de Bingley- lo ha acompañado. Es aquí donde, después de que el Señor Darcy ha llamado “fea” a Lizzy, comienza una relación amor-odio entre ambos personajes, trayendo con esto corazones rotos, fugas inesperadas, problemas económicos y la encrucijada de ¿Podrá más el orgullo de Darcy y los prejuicios de Lizzy que el amor?

Sabemos que este libro fue escrito hace algún tiempo, así que no se esperen un lenguaje moderno. Casi todo el libro es narrado desde el punto de vista de Lizzy, conocemos todas las cosas que piensa esta chica tan encantadora, pero eso no le quita merito a los demás.

Jane Austen
Lizzy es de mis protagonistas favoritas, adoro la manera en que toma las cosas y como siempre tiene algo que contestar. El señor Darcy, un joven tan orgulloso que te cae mal…pero terminas amándolo de una u otra forma. Pero sin duda, mi personaje favorito de todo este libro, es nada más y nada menos que el adorado Señor Bennet, que amor de persona, lo ame de principio a fin.

El titulo, completamente que ver con la trama. Lizzy, una chica prejuiciosa que no se deja de nadie; Darcy, un joven orgulloso que no sabe que el amor puede amortiguar ese sentimiento.

Aunque a algunos simplemente no lo amen tanto como yo, pero quizás sea que yo amo este tipo de relaciones, que nacen poco a poco. Yo por mi parte lo recomiendo mucho, y ni se diga la película, tengo que mencionarla, lo siento, esta bastante apegada al libro, tanto que llore.

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. ohhh uno de mis libros favoritos sn duda:)

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la pelicula pero me dijeron que no se compara nunca con el libro, me gustaria leerlo asi que buscarè el PDF!! buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Igual me llama aunque no por completo, no sé por qué ;O. Lo anotaré igual en mi lista de libros :). Quizá un día lo compre... Un beso, Rebe!

    ResponderEliminar
  4. ayyy no lo he leido pero hace mucho lo quiero leer T_T

    ResponderEliminar
  5. Ay... este sí está genial >< Me vi la película y tengo el libro en inglés :) ¡Me encanta!!

    Un beso desde http://jedentag15.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí, me encantó!
    Y aun no he visto la película, creo que muy pronto lo voy a hacer :D
    Muy buena tu reseña!
    Abrazos psicológicos :)

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo leo !! :D
    Vengo del blog de tu madrina y aquí que me voy a quedar, jejeje.
    Un saludo de labibliotecadelbosqueencantado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer este libro, pero por una u otra cosa no he tenido oportunidad, espero ya se me haga!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis libros predilectos, te mando un beso y te deseo un buen miércoles. Tienes un blog muy lindo, vendo del blog de tu madrina y fue un placer visitarte, si deseas pasa por el mio. http://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de pasar por tu blog y me ha encantado. Y más cuando he visto la reseña de uno de mis libros favoritos!
    Jane Austen es una autora que me encanta, y este es mi libro favorita de ella! Lizzie es uno de los personajes que más adoro por su personalidad y carácter, aunque tienes razón con el señor Bennet, a mí siempre me hacía reír :)
    Te sigo desde ya, y si te apetece, te invito a pasarte por mi blog:
    http://libros-peliculas-y-otros.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tu escribes demasiadamente bien sus reseñas...quedan tan sentidas...tan reales...estoy verdaderamente encantada con sus palavras y sinceridad. Hablas portugues?
    Besos
    http://marlicarmenescritora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña, me ha dado unas grandes ganas de leerlo :33

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.