Y entonces estaba En Llamas

7:06 p. m.


Bueno, ayer en la noche tuve el sueño más raro que jamás he tenido y decidí publicarlo aquí porque jamás quiero olvidarlo. Además de raro, fue muy real e increíble, aunque un tanto extraño pero bueno, el caso es que fue nada más y nada menos que de Los Juegos del Hambre.
No se muy bien en que parte de los libros, entre los libros y después de los libros se dieron los sucesos de este sueño, pero bueno…creo que como solo es un sueño retorcido de la mente loca de una chica, no cuenta mucho, tómenlo como un fanfic si es lo que quieren. Click en Más sobre esto para leer.

Según yo no tiene spoilers, pero no se ustedes.




                Aún no podía creer que yo hubiera vencido. Era una de las vencedoras del Distrito 10 y eso llenaba de orgullo a mi familia entera. La aldea de los vencedores no era la gran cosa, la verdad es que extrañaba mi antigua casa –pese a que aquí el olor del ganado no estaba tan fuerte. Estaba sentada justo donde la alambrada empezaba, más allá no distinguía nada por los arboles que lo rodeaban pero nadie tenia que decirme que adelante se encontraba otro distrito. Me levante y me arme de valor, cruce la alambrada y comencé a correr, algo dentro de mí me decía que corriera, que no me detuviera. Pronto deje de escuchar a las vacas y a las personas arándolas, no escuchaba nada más que el aletear de los pájaros que entre los arboles volaban.
               
No sabía exactamente cuanto tiempo había corrido y ya no me importaba. Muchas cosas dejaron de importarme cuando regrese vencedora de los juegos. Aún por las noches soñaba con los demás tributos y sus muertes trágicas, aún ahora no podía creer que siguiera viva, que estuviera aquí nuevamente corriendo entre los arboles. Y entonces la vi, ahí estaba otra alambrada, el inicio de otro distrito. Deje de correr y me acerque silenciosa, intentando no atraer las miradas de las personas que se veían a lo lejos, parecían estar asustadas: corrían, gritaban llamado a sus familias o amigos, lloraban… ¿Qué estaba pasando? ¿Qué distrito es este? Gire mi mirada hacia otro lado y vi mineros: estaba a las orillas del Distrito 12.

¿Por qué la gente lucía asustada? ¿Por qué corrían y se escondían? Justo cuando pensaba dar media vuelta y correr de regreso a mi distrito lo vi: un chico caminaba hacia mí con rapidez. Llevaba una playera negra y unos pantalones cafés, con botas negras y un pequeño cuchillo en su mano derecha, cojeaba y se veía igual de preocupado que los demás. Se paro justo del otro lado de la alambrada y me sonrió. Tenía los ojos azules y el cabello rubio, nadie tenia que decirme quien era, lo había visto ganar en los septuagésimos cuartos juegos del hambre.

— ¿Qué ocurre? –Pregunté un tanto asustada-. ¿Por qué todo el mundo esta corriendo?
—No hay mucho tiempo para explicaciones –dijo al momento en que cruzaba la alambrada y se paraba frente a mi, tenía un golpe en la mejilla y un pequeño rasguño le cruzaba el ojo derecho-, tenemos que irnos ahora.
—Yo ni siquiera soy de este distrito –exclame molesta-, yo no tengo nada que ver con todo este alboroto –me di media vuelta dándole la espalda, cuando del otro lado venia una chica. Iba vestida de la misma manera que Peeta, tenia una trenza posada en su hombro derecho, en su espalda descansaba un carcaj y llevaba un arco, que para mi gran suerte estaba apuntando hacia mi.
                — ¿Quién es ella? –pregunto Katniss con recelo.
                —No es de 12 –contesto Peeta y para mi alivio, Katniss bajo el arco.
                —Lo siento –dijo volviendo a guardar la flecha en el carcaj.
                —Esta bien –conteste nerviosa-, pero ¿Qué esta pasando aquí?
                —Lo único que tienes que saber es que tienes que irte –contesto Katniss con firmeza-, en este momento.
                Mire a ambos con incertidumbre y Peeta me sonrió, le devolví el gesto y comencé a caminar de regreso a mi Distrito. Me gire y ahí estaban ambos, solo me miraban. Una parte de mi quería quedarse a ayudar, pero otra parte me decía que me fuera, no podía estar nuevamente en otros juegos y la verdad, es que ya no quería estarlo.

                Poco rato después llegue a mi distrito, pero la sensación de alivio no llego a mi ni siquiera cuando me subí a la azotea de mi nueva casa. Algo me hacia querer regresar, quería estar con ellos y ayudar si tenia que hacerlo, algo estaba pasando y no quería quedarme con la duda. Me levante y casi sentí que desde aquí podía ver las divisiones de los demás distritos. Comenzaba a bajar del techo cuando un pajarito revoloteo sobre mi cabeza, estuve a punto de caerme al darme cuenta de que no solo era un pájaro: era un Sinsajo. Y eso fue el motor, me hecho a correr hasta la alambrada, la cruce y seguí corriendo, justo por el mismo camino que había seguido antes. Alcanzaba a ver la alambrada cuando un fuerte estruendo sacudió la tierra, caí de golpe contra el suelo, un poco aturdida me levante y continúe corriendo, pero otro estruendo volvió a hacerme caer.

                El Distrito 12 estaba en llamas. Las casas ardían y la alambrada había sido destruida completamente. Los agente de paz iban y venían, las personas corrían de un lado al otro, algunas intentaban ayudar a los heridos, otras solo buscaban refugio…
                Alguien jalo de mi brazo y me arrastro hasta el bosque, caí de sentón detrás de un árbol y luego sentí el peso de alguien cayendo junto a mi.
                —Tenemos que escondernos por un rato –me dijo Peeta-, ¿Alguna idea de donde?
                —No lo se, en mi Distrito todo esta tranquilo, mi familia lo aceptaran, somos muy pocos en la aldea de los vencedores –dije casi de forma automática.
                —Bien –su respiración estaba entrecortada, había corrido mucho y un nuevo golpe se veía justo debajo de su mentón-, tenemos que buscar a Katniss y largarnos de aquí en este momento.
                — ¡¿Qué es lo que pasa?! –Grite con frustración-. No quiero más juegos, ¡Ya no!
                —Y no los abra Rebe, lo juro –un nuevo estruendo sacudió la tierra, justo en el momento en que Katniss llegaba a nuestro lado. Tenia la tendrá llena de hojas secas y un golpe ceca del ojo izquierdo, su labio inferior sangraba.
                —Ya, si no nos vamos ahora no nos iremos nunca –me dirigió una rápida mirada y espero a que Peeta contestara.
                —Vamos al 10, es lo más lejos que podemos llegar ahora –contesto el de inmediato.
                —Andando –ordeno al momento en que sacaba nuevamente su arco.
Los tres comenzamos a correr por el bosque, tambaleando ante cada estruendo e intentando llegar sanos y salvos. No sabia que estaba haciendo, o mejor, porque lo estaba haciendo, pero algo me decía que era justo lo que tenia que hacer. Tropecé y Peeta me ayudo a incorporarme, corrimos lado a lado hasta que Katniss grito. Nos dimos la vuelta y un agente de paz la había interceptado, Peeta me jalo y continuamos corriendo.
                — ¿Qué le va a pasar? –pregunte mientras corríamos.
                —Sabe pelear, un agente de paz no detiene al Sinsajo.
Y lo escuche, algo caía. Nos detuvimos y volteamos al cielo: un objeto redondo y plateado estaba cayendo justo atrás de nosotros. Peeta me tomo me la mano y me hizo correr, voltee hacia atrás y vi a Katniss corriendo para alcanzarnos, pero aquello era rápido y estaba a punto de tocar tierra. Sentí los brazos de Peeta alrededor de mí, justo en el momento en que todo se torno de rojo. Y yo también estaba en llamas.

Y es aquí cuando desperté. Bueno, que cosa tan más extraña, ¿no? Lo se, no sé que comí ayer antes de dormir, pero no lo hare de nuevo, me provoca sueños extraños.

You Might Also Like

4 comentarios infinitos

  1. Wooo, Rebe... PERO QUÉ SUEÑO. ¿Eh? Bastante largo, por lo demás.
    A ver, primero debo admitir que jamás he visto ni he leído los juegos del hambre, así que si tus personajes son de ahí, no sé de qué me hablas jajaja. Así que yo lo veo más como un sueño común (dejando de lado la relación con la novela) y creo que deberías buscar en internet lo que significan ciertas cosas, por ejemplo las llamas, la desesperación de la gente, cuando te caías, etc... Me dejó intrigada tu sueño y quisiera saber el por qué de éste ><. Jaja.
    Ya... Si buscas algo de su significado lueego nos cuentas, ¿Ya? Un Abrazooooo❤

    ResponderEliminar
  2. aaa nunca he leido los juegos del hambre >.< pero como que los leere porque todo mundo comenta sobre esooo x_x el sueño fue muy largoo jaja a mi me pasa asi que siento que he soñado horas pero mis sueños no son coherentes viajo por muchos mundos jajajaja.. Muack he actualizado :D subi una historia que me envio la que me apadrinaba antes ojala te guste a mi me llamo mucho la atencion no podia dejar de leer x_x

    ResponderEliminar
  3. Menudo sueño has tenido XD No me he leído los juegos del hambre, así que no sé muy bien de que van las cosas de las que hablas, pero lo que sí que me ha quedado claro es que has tenido una noche movidita, eh? Yo a veces también tengo sueños así de raros relacionados con libros que leo, sobretodo si me están gustando mucho y estoy totalmente absorbida. Por ejemplo, en la época en la que leía Harry Potter, más de una vez soñé que estaba en Hogwarts.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Joooo, qué suerte !!
    Yo también quiero soñar eso, me da igual acabar en llamas, yo quiero hablar con Peeta y Katniss, y sentirme una vencedora del 10 *___________*
    Yo una vez soñé que estaba en Los Juegos, quedábamos yo, Cato y dos desconocidos (Peeta no estaba y yo era Katniss). La Cornucopia estaba en el centro y nosotros alrededor. Entonces empecé a disparar flechas a diestro y siniestro y los maté a todos, sólo que una flecha le dio... A Gale.
    Gale también estaba en los Juegos, entonces fui desesperada hacia él e intenté hacer algo. Entonces me desperté.
    ¿Ves qué raro? Mis sueños son así xD
    Aun así prefiero el tuyo porque estaba Peeta *___*
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.