Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

5:35 p. m.

Sinopsis

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión Personal

La historia aquí es curiosa, empecé a leerlo hace como un año pero lo deje porque me estaba aburriendo. Poco después me entero que ya se termino de grabar la película y una amiga me insistió en que lo leyera antes de ir a ver la película, y un día después de ver el tráiler no tenia nada que hacer y me dispuse a leer Los Juegos del Hambre, ahí comenzó mi perdición.


No hablare mucho de la trama porque muchísimos ya la conocen o han escuchado hablar de ella –es de leí, tienen que haber escuchado de Los Juegos del Hambre. Así que tenemos a Katniss, que me dejo completamente impresionada de todo a todo, cada cosa que le paso hacia que me estremeciera o me quisiera poner a llorar; sentía su dolor y su frustración, Suzanne logro transmitirnos todos los sentimientos de Katniss y nos creo una historia aditiva a un grado impresionante. Empiezas a leer y ya no paras hasta que lees el ultimo párrafo del libro, es de ley.

Suzanne Collins
Ahora no puedo creer que haya dicho que el libro me aburrió, ¿por qué lo dije? ¿por qué no lo habré leído desde antes? Deberían de darme de sapes por decir eso. Pero el caso ahora es que ya lo leí y me enamore completamente.

Todos los personajes son hermosos: la trama y la narración son increíbles y adictivas. Suzanne supo perfectamente como acomodar una historia tal como esta. Crear el Panem y los doce Distritos, el Capitolio y todo acerca de Los Juegos del Hambre, no me pondré a fangirlear tanto como lo hago siempre que hablo de estos libros, simplemente dire que si alguien llega y te dice “Leelo”, no importa nada, tienes que leerlo, así de fácil y sencillo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un libro lleno de acción y sentimientos, de verdad que esta saga vale la pena tremendamente, así de fácil.

Es la hora. 
Ya no hay vuelta atrás. 

Los juegos van a comenzar. 

Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.

¡QUE EMPIECEN
LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!

Calificación: 5/5

You Might Also Like

3 comentarios infinitos

  1. ami me gusto mucho la película, y la 2 sale asta el año que entra :/

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe :)
    Honestamente no tengo palabras para describir la belleza, y originalidad de este libro, un de mis favoritos y de los cuales no me canso de releer :3
    Yo también me anime a leer los libros gracias al trailer, ya me lo habían mencionado, pero muy vagamente por lo que decidí darle la oportunidad, y que puedo decir... fue amor a primera leída ;)
    Me ha encantado tu reseña, coinciden mucho nuestras emociones, yo también me pongo en estado de fangirl con ellos xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Rebeeee! Y yo que aún no puedo leerlo porque son muy caros los libros :/ pero bue' algún día lo leeré, sí que sí*,*

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.