Reseña: Historia de Dos Ciudades - Charles Dickens

4:49 p. m.

Título: Historia de Dos Ciudades
Título Original: Tale of Two Cities
Autor: Charles Dickens
Editorial: Catedra
Paginas: 512
ISBN: 9788437619538

Sinopsis

"Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

Opinión Personal

Bueno, luego de que Tessa (de Cazadores de Sombras Los Orígenes) hablara maravillas de este libro, decido buscarlo y leerlo, ya que andaba en mis tiempos de que quería leer libros Clásicos. Y bueno, no me arrepiento de haberlo leído –pero como dice una amiga mía-, no lo leería de nuevo.


Aquí empieza todo: La Revolución Francesa. Aunque comienza un poco confuso, después las cosas se te van aclarando, vemos aquí a varios personajes, pero el que “nos importa” es Sidney Carton, quien tiene un papel fundamental en el final de libro y quien luego de haber cometido tantos errores en su vida, intenta remediarlos todos ayudando al esposo de la mujer que ama. Vemos diferentes historias a lo largo del libro, y aunque nos confundamos un poco, todas están de algún modo relacionadas y de todas sacamos algo que complementa la historia.

Aunque la narración es un poco tediosa, después te acostumbras y agarras el rito (la cosa es volver a retomarlo), la trama es buena (aunque le tengo algunos peros) y el titulo de la obra tiene mucho que ver todo. Historia de Dos Ciudades, es en efecto, la historia que se desarrolla en dos Ciudades: Paris y Londres. Los personajes son bastante entretenidos, especialmente el Sr. Carton quien saca algunas cosas que te hacen reír durante la trama.

Si bien, no es mi libro favorito y no lo recomiendo, no es del todo malo. Pero eso sí, creo que Tessa y yo no tenemos los mismos gustos en libros. Si te gusta la literatura clásica, pues tomate el tiempo de nadar entre las hojas de Charles Dickens.

“Veo que el niño que ella tenía en su regazo y que llevaba mi nombre es ya un hombre que con su talento se abre paso en la carrera que fue mía. Le veo alcanzar tantos éxitos, que mi nombre, ya limpio de las manchas que sobre él arrojé, se hace ilustre gracias a él. Le veo convertido en el más justo de los jueces, honrado por los hombres y educando a un niño de cabellos rubios, que también llevará mi nombre, al que referirá mi historia con alterada voz. Esto que hago ahora, es mejor, mucho mejor que cuanto hice en la vida; y el descanso que voy a lograr es mucho más agradable que cuanto conocí anteriormente.”

Calificación: 3.5/5

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. Es un libro que tengo pendiente, después de leer sobre él en Ángel Mecánico. xD

    Besitos <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja yo tambien hice lo mismo , me dio una intriga enorme

      Eliminar
    2. Yo tambien lo leere por todo lo que decía Tessa respecto al libro
      POSADATA: Hasta ahora la mejor saga que he leido es Cazadores de sombras los origenes.
      Yo no quiero que se acabe la saga pero en fin ya puedo vivir en paz.

      Eliminar
    3. Independientemente de si gusta o no la historia, es de admirar el manejo que Dickens hace del lenguaje. No cabe duda de que sigue siendo todo un maestro.

      Eliminar
    4. Sameee yo leí los orígenes y dije me lo tengo que leer, me gustó y lo leería de nuevo pero no está en mi top 30

      Eliminar
  2. Hola, acabo de ver tu blog y me gusta mucho.
    Ya me he suscrito, espero que pronto puedas llegar a los 100 suscriptores y apadrinar a algún blog, suerte :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído a Dickens, pero tengo pensado leer "Canción de Navidad" =)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha llamado la atencion desde que estoy leyendo cds los origenes... Veremos que me parece a mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo quiero leer si no me gusta lo leeré de nuevo pensando en que a will le gusta así que le pondré empeño y ya veremos que pasa

      Eliminar
  5. Yo tambien lo leere por todo lo que decía Tessa
    Gracias a tu reseña me doy cuenta que seria muy importante leerlo
    Gracias....

    ResponderEliminar
  6. MIREN ENTRE MUCHAS COSAS ES IMPORTANE RECALCAR EL GRAN TITULO DE ESTE LIBRO YO EN LO PERSONAL TENGO EL AUDIOLIBRO Y EN CD LO COMPRE EN GANDHI Y ME PARECIO GENIAL EL NOMBRE TRATA A LO MUCHO DE LA HISTORIA DE DOS CIUDADES PARIS Y LONDRES PERO LO EH ESCUCHADO VARIAS VECES Y ME GUSTA MUCHO COMO O NARRAN SY FIEL SEGUIDOR DE CHARLES DICKENS ES SOLO QUE NO HALLO EL MOMENTO PRECISO PARA ENTENDER LA OBRA LITERARIA ES POR ESO QUE ACUDO DIRECTAMENTA A L APOYO DE MI COMPUTADORA COMO RESEÑA DE MI ENTENDIMIENTO CEREBRAL TENGO MAS PUZZLES QUE RESOLVER DE OBRAS LITERARIAS Y MAS LIBROS QUIERO SU OPINION Y ME GUSTAN MUCHO LOS AUDIIOLIBROS ADIOS Y BUENA SUERTE MANDO MI CORREO ELECTRONICO PARA CUALQUIER DUDA SOY INFORMATICA YLEEO UN POCO DE LITERATURA ME DESPIDO Y ADIOS ATTE JOICKWFEMEXDFATZ.....

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! como estas? te queria decir que me encanta tu blog y queria pedirte que me eneñes como hacer esa especie de cajita de lineas grises donde pusiste la frase! saludos y me quedo por aca :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.