Reseña: Agua Para Elefantes - Sara Gruen

4:10 p. m.

Título: Agua Para Elefantes
Título Original: Water for Elephants
Autor: Sara Gruen
Editorial: Punto de Lectura
Paginas: 534
ISBN: 9786071111166

Sinopsis

"El amor siempre ha sido el mayor espectáculo del mundo"
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Opinión Personal

Este libro me lo regalo una tía, lo tuve guardado mucho tiempo hasta que un día decidí sacarlo y comenzarlo. Me gusto bastante el libro, no tanto como me han gustado otros, pero si me gustó tanto como para correr a ver que hicieron con la película.


Jacob lo pierde todo y termina trabajando de veterinario en un circo. Un circo en donde conocerá todas aquellas cosas que no había conocido antes; donde crecerá más rápido de lo que había crecido en toda su vida. Donde el amor le hará un poco la vida de cuadritos, pero la linda elefanta Rosie no solo será otra de sus pacientes.

Esa elefanta es un amor, los personajes me gustan muchísimo; me hicieron reír, me hicieron llorar y de vez en cuando quería golpearlos para hacerlos entrar en razón. Todo está contado desde el punto de vista de Jacob, una narración bastante interesante y entretenida; no aburre tanto como uno espera que lo haría una historia de este tipo, al contrario, entretiene bastante y a veces las bombas que se sueltan en el camino son bastante buena y…bueno, yo me morí con algunas de las que cayeron.

Pase un buen momento con este libro, termine enamorada del protagonista. Lo recomiendo, si te gustan estas historia de amor, historias donde un animal tan lindo como en este caso lo es una elefanta te hacen sentir más cosas que los personajes humanos…Agua Para Elefantes es buena opción. Leí en la parte de atrás del libro, “Un libro casi perfecto”, y tiene toda la razón.

Me dije: olvídala, le contará a August que... que me perdí entre la multitud, es lo mejor para ella, es lo mejor para todos, pero no podía. Me convencí a mí mismo que debía quedarme para proteger a Rosi, para proteger a Marlena porque August no era de fiar.Cuando la realidad era que, tal vez, el que no era de fiar era yo.

Calificación: 4.5/5

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. A mi me encantó este libro!! la película me desilusionó por que de hecho no sale el tío Al y ese personaje a mi me gustó mucho ya ves que en la película adaptaron los dos personajes en uno.
    Pero el libro lo recomendaría, me encanta como piensa el viejito!!!

    ResponderEliminar
  2. quiero leer el libro y luego ver la peli !
    besote

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película ni he leído el libro, pero todas las reseñas y críticas han sido buenas, así que espero leerlo pronto... >_<

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de leerlo :D ahora mismo lo anoto en mi lista :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo vi la película y puedo decir que es una historia bastante bonita, me imagino que el libro es mucho mejor. Así que lo pediré en la biblioteca y veremos, tengo muchas ganas de leerlo,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. queeee? leiste ese libro T_T y te lo regalaron llorare dos veces mas jajaja T_T T_T yo lo quiero leeer me gusto un poco la pelicula*-* sobre todo porque aparece Rob:$ kdbgjhfgfg*-* no se como hare para conseguirlo pero lo leere jajajaja♥ muy buena reseña

    ResponderEliminar
  7. La película la vi y no está mal. Espero poder leer algún día el libro porque pinta bastante interesante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo hace mucho que le tengo ganas a este libro, pero siempre aparece algo nuevo que me interesa más y lo termino dejando de lado, pero quizás este verano le doy - definitivamente - una oportunidad.
    Excelente reseña, como siempre jojo. Un beso❤!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa :)
    Yo AME completamente este libro *-*, quedé enamorada de él, y aunque las razones por las que lo leí no hayan sido las mejores, -lo leí porque Robert Pattinson iba a ser la adaptación y en ese momento estaba obsesionada con el tipo -, no me arrepiento de haberlo hecho :3
    En mi opinión creo que la pelí estuvo bien, pero nada comparada con el libro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Antes de ver la película, cada vez que veía este libro en las librerías y tiendas me daban muchas ganas de leerlo y hace poco vi la película y me encantó, y por lo que dice tu reseña y los comentarios de arriba, el libro está mil veces mejor así que espero leerlo pronto(:

    ResponderEliminar
  11. Pues yo cuando vi la película no tenía idea de que hubiera libro y en cuanto lo supe me lo apunté. Creo que debe ser un buen libro, y aunque sé lo que pasará, no dudo en leerlo.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.