Reseña: Insurgente - Veronica Roth

5:31 p. m.

Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Harper Collins
Paginas: 464
ISBN: 9788427203181

Sinopsis

La guerra acecha en la oscuridad el mundo distópico donde vive Tris, de dieciséis años de edad, mientras las disputas entre las facciones van creciendo sin parar.  Tris deberá luchar para descubrir la verdad que puede salvarla a ella y a las personas que ama. Debe escoger de qué lado está, muchos secretos saldrán a la luz... y tendrá que tomar decisiones que pueden desencadenar consecuencias devastadoras e inesperadas.

Opinión Personal

No estuve desesperada por empezarlo, aunque el final del primero nos deja con muchas preguntas, yo no tuve ningún apuro con leer el segundo libro. Así que bien pude haberlo leído o no, pero me decidí a leerlo porque ya había empezado la saga y tenía que terminarla, bueno, no tanto así porque bien sabemos que el tercer libro aún no es publicado (y se desconoce su nombre). El caso es que no quería quedarme con la duda, porque odio quedarme con dudas, así que lo leí y no digo más.


Empieza exactamente donde quedo el primero, y por un tiempo vemos a una Tris un tanto “traumada” por las cosas que le ocurrieron anteriormente, la abruma un secreto que no puede contar, pero que sabe algún día saldrá a la luz. Cuatro me cae mejor en este libro (muchísimo mejor), pero su relación con Tris de alguna forma no me termina de convencer. Conocemos unos personajes nuevos e interesantes, y los que ya estaban siguen igual de monos.

La historia es un poco más emocionante, suceden más cosas aquí y tiene partes donde Roth nos tiene leyendo y leyendo hasta que termina el capítulo y tenemos que seguir con el siguiente porque simplemente no nos puede dejar así. Me pareció un poco mejor que el primero, Tris de pronto tiende a caerme mal…pero se recupera y vuelve a caerme bien.

En conclusión: buena narración (un poco lenta en algunas partes, pero retoma el ritmo nuevamente), buenos personajes (vemos a estos nuevos y…bueno asldsklnsdlkdsf) y buena historia (nos responden varias preguntas y, aunque nos dejan con nuevas, tendremos el tercer libro después). Lo recomiendo, aunque del todo no entra en mi lista dorada, es bastante agradable.

— ¡Para! —exclamo. — ¡Tobías, para ahora mismo!
Espero encontrarme con una expresión salvaje en su rostro. Sin embargo, cuando me mira, no la veo, no tiene la cara roja y no respira con dificultad. No se ha dejado llevar por la pasión del momento.
Ha sido un acto calculado.

Calificación: 4/5

You Might Also Like

3 comentarios infinitos

  1. ,_, Aún no me la chuto.
    Pero lo haré un día.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Aún no he empezado esta saga, y ciertamente llama mi atención, pero todo dependerá de mi lista y economía, muy buena reseña, me alegre que lo hayas disfrutado ;3
    Besoss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.