Reseña: La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

4:57 p. m.


Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Páginas: 305
ISBN: 978-958-704-674-8

Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión Personal

Desde mi primer encuentro con Laura Gallego en Donde los Arboles Cantan, supe que tenía que leer más libros de su autoría. Este libro no había contemplado leerlo, pero una amiga me lo ha prestado y yo, pues me lo he leído en cuanto vi la autora.

Esta historia gira en torno a Bipa (curioso nombre), quien está completamente centrada en la realidad, mientras que Aer, vive casi de sueños. La vida de ellos cambia cuando Bipa tiene que ir en busca de Aer, quien se da encaminado lejos de las cuevas para encontrarse con la Emperatriz, viviendo toda clase de cosas extrañas. Una aventura sencilla, con toques de acción, ligera comedia y romancen, todo para dejarnos un muy buen sabor de boca.
“Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío, no apreciara el calor de una hoguera. Quien nunca haya llorado, no disfrutara de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre, no valorara un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte, no sentirá amor por la vida.”

La historia es sencilla, corta y bonita. No hay más que describir. La narración es fácil, sin rodeos y cosas extrañas, me gustó. Las escenas de acción son entretenidas y nada planas, todo en la historia nos logra enganchar, pues la historia en general es un buen fuerte. Bastante original, la historia en si me gusto una barbaridad. Los personajes son bastante simpáticos, especialmente Aer y…otro personaje que no diré para que lo descubran ustedes. De pronto te noqueaba la idea de una Bipa tan cerrada y tosca, algunas de sus acciones no me agradaron mucho, pero al final me gusto bastante.

La historia es bastante buena, los personajes son monísimos y su narración es bastante bonita. Sí, me quedaron más ganas de leer a Laura Gallego, siento que me seguirá sorprendiendo. Lo recomiendo, si te gustan las historias con toques fantásticos, esos toques dignos de ser cuentos para niños, si, léanlo. Y les recomiendo que lo lean en un día frío, envueltos en una manta y con un café al lado. 


You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Uno de los mejores libros que me he leído es con el conocí a Laura y ya se quedó como una de mis preferidas.
    Un besote enorme Rebeca.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, paso de new para comentarte que tienes un premio en el blog:
      http://rbcbook.blogspot.mx/2013/12/premio-fantastic-blog.html
      Besotes.
      R.

      Eliminar
  2. Este es un libro que tengo pendiente para reseñar, porque ya lo leí y es como dices, un libro sencillo y dulce :3 Con una portada hermosa además *-* Mis personajes favoritos fueron Aer y...... Pero a Bipa la entendí varias veces cuando renegaba de las decisiones de Aer jaja
    Saludos!
    PD. Te faltan 5 para los 300! :O (? Cuando quieras pasa a visitar mi rinconcito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebe :)
    Al igual que tú, tras leer Donde los árboles cantan, quede encantada con la autora, por lo que sin duda esté libro entra en mi lista de pendientes, gracias por la reseña ^^
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Yo de Laura solo he leído un libro y me encantó, tiene una escritura preciosa.
    He descubierto hoy tu blog y.... me quedo por aquí curioseando :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí justo después de MDI y me gustó bastante =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este libro me gustó bastante la verdad :)
    laura gallego tiene una forma de escribir que me gusta bastante. tienen un mensaje muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro de Laura no lo he leído. Siempre que lo veo ya voy cargada de cosas y pienso: el próximo día. Llevo así desde que salió xD. Pero tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con tu reseña ya lo quiero leer y la portada es tan hermosa, tengo muchas ganas de leer Donde los arboles cantan, porque al parecer esta autora escribe de temas que me fascinan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leerlo, a ver si pronto cae :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara este libro. Me he echo con este mismo recientemente y estoy deseando empezar a leerlo. Leí algo de la autora hace algunos meses y ahora tengo ganas de leer algo más^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. "un día frío, envueltos en una manta y con un café al lado" me apunto solo si el café es bien frió.

    ResponderEliminar
  12. Ayer estuve ojeando este libro en una librería, que preciosidad la historia pinta bien, acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.