Reseña: Todos los nombres de Maddi - César Narganes + Entrevista

7:58 p. m.

26348317Todos los nombres de Maddi | Saga Ninguna | César Narganes | Editorial Mundos Cruzados | 241 pags | ISBN: 978-849-415-976-3

“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora.”

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.

Opinión Personal

   Lo primero que tengo que hacer aquí es darle las gracias al autor por enviarme una copia en digital del libro, ¡muchas gracias! Y ahora, he de decir que no sabía muy bien con que me iba a encontrar y la verdad es que fue una muy grata sorpresa leer lo que leí. No sabría muy bien como resumirles las historia, porque tiene un par de cosas que aún no termino de entender, y que no me permiten concentrar toda la historia en un párrafo, pero la sinopsis de aquí arriba dice todo lo que tiene que decir (por que decir más sería dar unos cuantos spoilers).

   Además de la historia, que resultó bastante entretenida e interesante, me gustó mucho que no hubiera paja de ninguna clase, la historia se fue directamente a lo que tenía que contar y nada más, lo que hizo que la lectura fuera rápida y atrapante, ya que también tenemos algunos comentarios cómicos que nos hacen ameno el momento. Me gustó mucho la pluma del escritor, sencilla y –justamente eso- sin nada de paja. Por estos puntos es que disfrute mucho la historia, además de tener unos personajes algo simpáticos.

   Algo que también me gustaría destacar es que no tenemos al típico protagonista perfecto, guapo y que todo lo puede hacer en tres segundos, sino un protagonista normal que no sabe que está pasando en su vida y que –como todo ser humano- tiende a dudar. Aitor resultó ser bastante agradable, aunque me hubiera gustado conocer más de él y de su amiga Violeta, otro personaje muy interesante del que no contaré mucho porque es spoiler. Solo hubo un pequeño detalle, la historia de Violeta me dejó muy confundida, aun ahorita no logró terminar de acomodar mis ideas sobre la vida de esta mujer, pero les puedo decir que su historia es una de las más interesantes –a mi muy particular punto de vista-. Y claro, tenemos a Maddi (porque tenía que haber una Maddi si no el libro no llevaría ese nombre), quien es un personaje curioso, me hubiera gustado que tuviera más participación, porque siento que es un personaje con mucho jugo, pero lo que tuve me pareció bien.

   Si hubo algo que no me gustó del todo, fue el final. Sentí que todo acabo demasiado pronto y que hubo algunas preguntas que se quedaron sueltas, algo forzado, quizá. Lo demás me pareció muy bueno, la idea es bastante original y la manera de desarrollarla también (rápido y conciso, perfecto). Una lectura recomendable, fácil y entretenida. Si quieren conseguir el libro, pueden dar click aquí.

4/5

Entrevista a César Narganes

En tus propias palabras, ¿quién es César Narganes?
Un tío corriente, con la idea fija de ganarse la vida escribiendo.

¿De dónde nació tu interés por la escritura?
Pues no lo sé, siempre me ha gustado inventarme historias y escribir es una de las pocas cosas que se pueden hacer gratis.

Para ti, ¿qué es literatura?
Un entretenimiento fantástico y si nos ponemos más profundos, leer o escribir son una forma de acumular experiencias que de ninguna otra manera podrías tener.

¿Cuál crees que es la enseñanza más grande que nos dejan los libros?
No creo que todos los libros dejen una enseñanza. Ni siquiera creo que haga falta. Mejores o peores, todos los libros surgen de un pensamiento, de un punto de vista diferente al propio. Eso siempre es enriquecedor.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por temas como los que tratas en “Todos los nombres de Maddi”?
Siempre me han atraído la mitología, las leyendas. Son personajes y relatos que tienen miles de años y siguen siendo actuales. Por algo será, ¿no?

¿De dónde nació la idea de esta novela?
Tenía dos o tres ideas para varios relatos cortos. Un poco de mitología nordica y vasca, el fin del mundo a la vuelta de la esquina y un poder tan grande que sea imposible de manejar. En algún momento se me ocurrió que podría funcionar muy bien si lo mezclaba todo.

¿Qué fue lo que más disfrutaste del proceso de creación de la novela?
Hay un asuntillo en el libro sobre paradojas temporales. Tratar de encajarlo en la trama y que al final todo tuviera sentido fue muy divertido (y algo complicado y desquiciante tambien) :P

¿Te sientes identificado con algún personaje de tu novela?
Supongo que hay un poco de mí en la parte juguetona e infantil de Maddi. Y un poco de la estupidez y pasividad de Aitor, qué le vamos a hacer.

Si tuvieras la oportunidad de controlar el destino de la humanidad, ¿qué cambiarias? ¿o lo dejarías exactamente como está?
Mejor que eso no pase nunca XD. Soy demasiado inconsciente para tener un poder tan grande, seguro que acabaría siendo una especie de supervillano de comic.

¿Crees que realmente cada persona ya tenga su destino tejido?
No, qué va. Bueno, el entorno en el que uno crece influye y hay cosas que no se pueden controlar (o yo tendría más pelo), pero la mayor parte de nuestras decisiones las tomamos libremente.


…muchas gracias al autor de nuevo por el envío del libro en digital y por acceder a responder estas preguntas (las caritas son parte de su respuesta), espero se animen a leer este libro, ya que vale la pena darse una vuelta por sus páginas, espero les haya agradado la entrada.

Saludos Infinitos. 

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Hola hermosa :)
    No lo conocía y aunque se mira muy bien, por el momento tengo demasiados pendientes xD gracias por la reseña y la entrevista ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA REBECA!
    No conocia el libro pero ya me entraron ganas de hacerlo!
    Me encanto la entrevista :) muy buena
    Gracias por eso

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues no lo conocia y pinta bastante bien la verdad... además la portada me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tambien tengo el libro, creo que ya es momento de leerlo :s!, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderEliminar
  6. Osheeee, me llama bastante por esa idea tan original. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho la atención, sobretodo por ser un libro sencillo y sin mucha paja (últimamente le meten mucho relleno a todos) y también por lo que dices no tiene el típico protagonista perfecto, me gustan los libros con personajes normales a los que les cuentan hacer las cosas, son más reales. Me lo apunto!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Nos leemos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía y pinta bien!
    Y conocer algo al autor ha sido interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya con tan solo leer la sinopsis me dieron ganas de leer el libro. Me encanta todo lo relacionado con la mitología así que me gustaría darle una oportunidad. Además, noté que mantienes una buena opinión de él a pesar del final que caracterizas como apresurado. ¡Ya quiero leerlo! Gracias por la reseña.

    Por cierto no conocía tu blog, pero ya mismo te sigo. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Pues no conocía ni a autor ni la novela pero tampoco me llama demasiado aunque es genial que le hayas podido entrevistar

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buena tu reseña y la verdad es que yo también lo tengo pendiente, y espero pronto leerlo y subir la reseña, pero he estado como en una resaca literaria, pero espero ya ponerme al día por que he leído muy buenas reseñas de libro,

    un saludo xoxo y al autor también xd

    ResponderEliminar
  12. Ya lo había visto en algún otro blog y la verdad es que no tiene mala pinta, hay aspectos de la trama que me resultan interesantes y me gusta que no encontremos a un personaje perfecto.
    Por cierto, hace una eternidad que no me pasaba por aquí pero veo que tienes nuevo diseño, me gusta mucho, me parece muy dulce y cuco *-*
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.