Reseña_ El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

4:27 p. m.

Sinopsis

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión Personal

¿Quién de nosotras no hay dicho alguna vez que no quiere saber nada mas sobre ellos? ¿Quién no se sintió lastimada por alguien? ¿Quién tuvo el corazón roto y aún así se levanto? Alguna vez, por muy pequeño que hubiera sido el momento, pensamos aquello. Yo lo dije, y ese fue uno de los motivos por el que me decidiera a leer este libro, partes de mi se sentían identificadas a la hora de leerlo.

Penny Lane (llama así por el titulo de ESTA linda canción de The Beatles) sufrió una decepción amorosa, así que un buen día decide que no saldrá más con ningún chico e incluso forma un pequeño club con amigas que han pasado por lo mismo que ella, “El Club de los Corazones Solitarios de Penny Lane”, todo club tiene reglas y este no es la excepción: no deben mentirse, no deben insultarse y sobre todas las cosas, no deben de salir con chicos. Todo cambia cuando Penny empieza a fijarse en Ryan, un chico que en un tiempo fue su amigo y que ahora empieza a despertar en Penny bastantes cosas, pero, es el ex-novio de una de sus amigas.

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, y si, en todo el libro vemos nombrados bastantes veces al cuarteto de Liverpool. No solo porque los padres de Penny lleven años siendo fans de The Beatles, sino también porque la misma Penny lo es, y recurre muchas veces a sus canción para pensar.

Elizabeth Eulberg
Todo es narrado desde el punto de vista de Penny, narración sencilla que te facilita todo, no es tan molesto leer sus pensamientos, a veces es bastante divertido leer lo que pasa por la mente de esta chica a la que le han roto el corazón. Para quien no le guste este tipo de historias, pues entonces mejor ni se acerque al libro porque es más que obvio que no les va a gustar, pero en cambio si has pasado por alguna situación similar, entonces tómalo, porque el final tiene un lindo mensaje.

Los personajes son adorables: Tracy, la amiga de Penny es una tremenda, desde el principio la ame por su manera de ser tan extrovertida; Ryan, ese chico es un amor con patas (como yo suelo decir); la misma Penny es adorable.

El final es predecible, pero bastante lindo, la historia en si me gusto. Sencilla y con un lindo mensaje para aquellas chicas que dicen que ya no creen en el amor. Me quedaron ganas de leer más de Elizabeth Eulberg, este libro esta en mi lista dorada (no al principio, pero ahí esta).

“Nuestros sentimientos eran auténticos, diferentes. El corazón ya no era de cartulina: estaba vivo, latía. Era de verdad” 

Calificación: 4/5

You Might Also Like

3 comentarios infinitos

  1. ¡Hola! Aunque tenemos muy poco en el mundo del blog, te hacemos una cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iremos aumentando ahí detallitos que esperaremos sean de tu agrado.
    Nos encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y esperamos con ansias de tu participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor; que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Ooooh amé ese libro, por fin algo que va de un tema diferente.
    Ya arreglé el enlace del banner ;)
    ¡¡UnBeso!!

    ResponderEliminar
  3. Aaaah yo lo amé jajaja :) me lo leí en una tarde jajajaja, era demasiado bueno, entretenido, lectura simple, palabras nada complejas... Na' fue mi favorito por mucho tiempo ;B ❤

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.