Reseña: El Traje del Muerto - Joel Hill

28 de noviembre de 2012

Sinopsis

Judas Coyne es una estrella de rock que colecciona objetos macabros, como un recetario para caníbales o la soga con la que ahorcaron a un condenado. Un día, su secretario particular le dice que ha encontrado una curiosa subasta por Internet, en la que ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que Judas adquiere… Al inicio, todo parece normal. Después de todo, ¿no ha lidiado toda su vida con fantasmas: el fantasma de un padre abusivo, de romances abandonados, de compañeros a los que dio la espalda?, ¿por qué no podría con un fantasma más en su vida? Sin embargo, poco a poco las cosas cambian y un mundo de terror y misterio le depara cosas que ni siquiera el excéntrico Jude pudo imaginar.

Opinión Personal

Ya había leído Cuernos, y en cuanto me prestaron este me prepare para disfrutar igual que lo había hecho con el libro anterior, eso es lo malo de darle altas expectativas a los libros, muchas veces no las cumplen y terminas dándote de golpes contra las paredes. Pues esto fue exactamente lo que me paso con este libro.

Jude –como le dicen los amigos-, es una estrella de rock que vive con su novia en una “mansión” en algún punto de Estados Unidos. Obsesionado con coleccionar cosas “raras” como un video porno donde matan a la chica, balas usadas en asesinos seriales, etc, viviendo con su novia bastante menor que él, después de comprar el traje de un hombre que acababa de morir, Jude y su novia se ven acosados por un fantasma que solo busca venganza.

Digamos que Jude no es de mis personajes favoritos, si de personajes que me gustan me quedo con la novia gótica del rockero, Marybeth. La narración es buena, de nuevo, vemos paja pero Hill sabe como manejar eso y emocionarnos con algunas cosas que pasan, así que no te aburres mucho. La cosa es la trama, no diré mucho pues seria estar dando spoilers y nunca me ha gustado darlos, pero ¿Por qué nos emociona con todo lo que sucede y después pone el final más extraño que se le pudo ocurrir? Porque la verdad es que llego un punto en la historia…que no, no cabe ahí.


Este fue el primer libro que el hijo de Stephen King público, pero si de historia a historias, yo me quedo con Cuernos.

El Traje del Muerto no es malo, cabe aclarar, pero simplemente tiene algo que no termino de cuadrar mucho. Quizás sea la exagerada imaginación que uso al final, mezclándolo todo, quizás sea que quede fascinada con Cuernos, la verdad no se, pero El Traje del Muerto no me gusto tanto como esperaba. ¡Ah! Eso si, al principio si me di mis asustadas, pero después eso murió.

Calificación: 3/5

3 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó bastante me resultó ameno y me lo leí super rápido pero no llevaba ningun tipo de expectativas y eso hace mucho. Leeré Cuernos cuando tenga ocasión.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la trama... Como ya sabes soy más apegada a lo romántico y real... Un besooo❤

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    ¡No sabia que este autor era hijo de Stephen King! =o pero te agradezco la reseña, y me alegra mucho que estés de regreso, te extrañaba :3
    Besoss

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )