Reseña: Un Puente Hacia Terabithia - Katherine Paterson

Editorial: Destino
Paginas: 192
ISBN: 9788427932678

Sinopsis

Una historia mágica sobre el poder de la amistad.
«Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…»
Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Opinión Personal

Jamás se me había dado la oportunidad de ver la película completa, siempre la veía por partes, así que aproveche eso para buscar el libro y leerlo. Exactamente después de terminar fue…no se, sabía el final pero ahora era diferente porque conocía más a los personajes; había leído lo que sentían y lo que pensaban, había vivido sus aventuras más de cerca, fue uno de los libros más bonitos que he leído.

Jess vive con su familia, no tienen mucho dinero así que Jess tiene que batallar para conseguir un par de tenis porque adora correr, quiere ser el mejor corredor de su clase. Un día aparece en su vida Leslie, quien gana la carrera y es considerada la chica más rápida, cosa por la cual Jess esta molesto. Pero la amistad los sorprende un día y Jess se da cuenta que con Leslie su vida es más interesante.

Leslie es de mis personajes favoritos, siempre esta soñando e imaginando, vive en su propio mundo, un mundo que le encantaría compartir con todos…pero que solo lo comparte con Jess, su mejor amigo. Jess, me recuerda mucho a alguien que conocí un día, tan serio hasta el día en que Leslie llega a añadir color a su vida. Un pequeño niño que a veces tiene que pensar como grande por los problemas que viven en su casa.

La narración es muy buena, es de las narraciones que más me ha gustado. Fluida; puedes terminar el libro en una sentada y tener un buen sabor de boca. No pone mucha énfasis en todos los personajes, no tiene mucho de una cosa…pero tampoco le falta de la otra (espero haberme hecho entender). La historia en si es bastante linda, llore y tengo que admitir que me encanto el final. Para aquellos que no sepan, esta historia esta basada en hechos reales; el hijo de la autora tenia una amiga, que desafortunadamente fue alcanzada por un rayo y murió. Katherine escribió la historia para su hijo, quien le pidió que añadiera a su amiga a la lista de agradecimientos (el dato inútil del día).

Es una entretenida lectura que tiene como mensaje principal la amistad; no es un libro emocionante, pero si bastante lindo y agradable de leer. Lo recomiendo, si te gustan este tipo de historias: sencillas y tiernas, añade Un Puente Hacia Terabithia a la lista. Además, debo decir que la película fue una excelente adaptación.

Era Leslie quien le había sacado de aquel prado para llevarle a Terabithia y hacer de él un rey. Pensó que había llegado al no va más. ¿Ser rey no era lo mejor que había? Ahora se le ocurrió que Terabithia era como un castillo donde te armaban caballero. Te quedabas un tiempo y cuando te sentías más fuerte seguías tu camino. ¿No había Leslie, hasta en Terabithia, intentado ensanchar los muros de su mente para hacerle ver un mundo resplandeciente: enorme y terrible, hermoso y frágil?

Calificación: 5/5

You Might Also Like