Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

5:29 p. m.

Título: Zafiro (Piedras Preciosas #2)
Título Original: Saphirblau.
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Paginas: 491
ISBN: 978-84-8441-694-4

Sinopsis

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! Gwen vive en una nube.  ¡Con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse.  Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Opinión Personal

La verdad es que pude haber esperado un año para leer este libro y no me hubiera angustiado por no saber que pasa después. Una de las razones por las que lo leí, fue simplemente porque había dicho que iba a terminar la trilogía, así que como estaba de vacaciones…era hora de hacerlo.

Nuevamente no hablare mucho de la trama, pero si, esperaba un poco de más emoción. Si la tiene, tiene un poco de acción aquí y allá, pero no la suficiente para realmente ser “ese libro”. Me agrada más Gwen en este libro, Gideon es el pequeño problema. Sus discusiones y malos entendidos rellenan mucho el libro, pero para eso esta la linga gárgola Xemerius, para salvar el libro.

La narración me agrada más en este libro que en el anterior, pero no puedo decir lo mismo de la historia (caso curioso, el primero y el segundo libro se complementa extrañamente; lo que le falta al primero, el segundo lo tiene y viceversa). Gwen no sigue narrando su vida como viajera del tiempo, que sería mucho más entretenida si en su cabeza no rondara tanto Gideon. No me molesta, la verdad es que no, pero digo que el libro seria mucho más sin ese pequeño detalle (y un poco más de acción, por favor).

No hay muchos personajes nuevos, así que nos quedamos completamente con los que ya conocíamos. Las cosas no cambian mucho (otra cosa que me molesta un poco).

No es hasta el final del libro cuando empieza a tomar vuelo la historia, pero cuando todo se vuelve interesante… ¡Zaz! Termina todo y tenemos que esperar para el tercero y último. No me molesta ese hecho, me agrada que así lo hagan los autores, pero como ya dije, este libro no empezó del todo bien así que esto le dio un punto malo.


En conclusión, es un buen libro, pero como dije, pudo haber tenido más. Agradable y una buena narración, con un buen final. Pero no está en mi lista dorada, por más que le intente, algo no me convenció del todo.

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas - escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres -. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo... 

Calificación: 3/5

You Might Also Like

6 comentarios infinitos

  1. Rebeeee❤, la verdad es que no me llama la atención este libro, en verdad esta trilogía jaja >.< porque son de ficción :3.
    Un abrazoooooooo, que estés muy bien c:

    ResponderEliminar
  2. a mi no me llama mucho pero creo que los tengo en la pc >.<

    ResponderEliminar
  3. ya lei la trilogía y esta mona aunque no me gusto el final le falto no seee algo

    ResponderEliminar
  4. muy buena reseña,pero ahora qe lo decis asi no me llamó.. no sé, lo voy a anotar por si acaso.. hay libros qehay que leer, aunqe no te guste... no sé si me entendes..
    Bueno, me encanta tu blog. ya casi llegás a los 100 seguidores!!!!!!!!!ljsndljnasjkd qe lindoo! :D
    mucha suertee, florr

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebe :)
    A pesar de todo esta trilogía me sigue gustando, sobre todo por Gwen, porque honestamente yo considero a Gideon un dolor de cabeza xD
    Me alegra que te haya gustado, con todo y sus fallas :3
    Excelente reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Pos' yo sí los voy a leer en un futuro.
    ¿Están desnudos? Ó__Ó xDDD

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.