Reseña: Bajo La Misma Estrella - John Green

7:28 p. m.

Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 304
ISBN: 978-841-559-401-7

Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal

Bueno, ya la sinopsis tiene mucho que decir sobre lo que nos espera en este libro. Cuando comencé a leerlo no tenía idea de que trataba, simplemente me dijeron “Léelo” y bueno, lo leí…

Le tengo un poco de miedo a esta reseña, porque en lo personal el cáncer ha pegado en mi familia, así que ese es un tema bastante complicado para mí, pero ame tanto este libro que no pude dejarlo fuera y dije: es ahora o nunca, has la reseña ahora que estas más tranquila.


La sinopsis ya dice mucho, la verdad es que me gustó mucho la trama. No me había topado con una historia que fuera tan inesperadamente esperada, me refiero a que tú sabes que las cosas van a pasar, lo sabes pero una parte no quiere que pasen, así que aunque sepas de ante-mano lo que va a pasar, al llegar a eso te sorprendes (o en mi caso lloras). Me quede completamente con las ganas de leer más de John Green, definitivamente tomare otro de sus libros más delante.

Los personajes son una monada, los adore a todos completamente y no puedo decir más.

John Green
Es que llore tanto con este libro, las últimas páginas fueron casi infartantes. Entre más leía menos quería terminar, pero a la vez ya quería terminar y termine hecha un lio. Ame la narración, todo lo tenemos contado por Hazel y es hermoso. Hazel no es la chica que tiene cáncer terminal y se pone a hacer todo lo que no hizo, no se deprime, no nada de eso. Hazel es fuerte y es increíblemente graciosa en varias partes, es espontánea y uno de mis personajes favoritos. Y bueno…Augustus…

Trama, narración y personajes. Todo lo que necesita un buen libro lo tiene este pequeño y hermoso libro. No quiero hacer una reseña llena de fangirleo y sentimientos, pero desde que lo leí encabezo mi lista de libros preferidos, está en la punta con una estrella dorada justo en una esquina. Así que si, lo recomiendo hasta por los codos (y si eres sensible o te metes mucho en la lectura, prepara pañuelo porque…).

─ ¿Sabes? ─me dijo algo después─, es una chiquillada, pero siempre pensé que mi esquela aparecería en todos los periódicos, que tendría una historia que merecería la pena contar. Siempre tuve la secreta sospecha de que era especial.
─Lo eres ─contesté.
─Ya sabes lo que quiero decir.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. WHY ARE YOU DOING THIS TO ME?! W H Y ?
    Es que ver los videos con Esther y ver todo lo que hicieron los nerdfighters me pone triste y muy feliz al mismo tiempo. Ahora que ya sé de dónde nació Hazel es, bueno, todo es diferente. Sé que John no tomó todo sobre Esther, sino simplemente lo influenció, pero aún así... Es que me puede. Joder. Creo que debiste haber profesado más el amor que le tenemos a Augustus. Mirad, que ése chico se lo merece. /SOBS/ E Isaac también *-* Si algo me gusta de éste libro es que te enseña que "hacer grandes cosas" no es solo ser famoso y perdurar en la historia, sino vivir bien la vida, disfrutar, que todos esos pequeños detalles cuentan. Chuliao, el libro. <3
    No hay palabras que expresen cuánto lo amo. Y cuán feliz me sentí al saber que Nube de tinta ya lo trae. *-*

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de hacer esta reseña y sentí una señal del universo cuando vi que acabas de publicar la tuya (?) A mí me spoilearon el final "por accidente", así que no lo disfruté tanto, pero realmente es hermoso, sobretodo porque está lleno de momentos increíbles. *-----*
    Definitivamente leeré más de John, aunque es una lástima que aún no traduzcan todos sus libro. ))))):

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no lei la sinopsis pero si tu opinion, desde que lo vi por los blogs me gusto asi de simple, me llamo la atencion solo he leido opiniones que no dicen mucho, yo lo tengo en pdf, asi que lo leere :D!

    ResponderEliminar
  4. T.T yo lloré mucho!!!! Lo leí en ingles y bueno me encantó a pesar de ser tan triste =C

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu blog, amo la literatura. Te estoy siguiendo!
    El mío es http://this-heart-will-start-a-riot-in-me.blogspot.com.ar/
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Wooo, Rebe, desde que leí la primera vez que hablaste de él quedé con ganas de leerlo y lo tengo anotado en mi lista de libros que quiero pero que - lamentablemente - no están en Chile, ya averigüé los precios si es que lo pidiera al extranjero - porque de verdad que le tengo muchas ganas :c - pero es demasiado caro ): así que espero que pronto lo traigan a mi país :c!

    Un beso, hermosa❤!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!
    Lo tengo entre mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, este tipo de libros son tan tristes, pero no puedo resistirme a leerlos, intentaré ver si mis reservas llegan para comprármelo :)
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo no quiero leerlo por lo mismo xD Porque voy a estar llorando como una magdalena :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. No leí este libro, pero despues de leer tu entrada me ha picado el bichito asi que ya lo anote para que sea uno de mis proximas lecturas!! Muy lindo tu blog, te encontre mediante la Iniciativa de Blogs Asociados asi que ya tienes un nuevo seguidor!! Besos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.