Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

4:07 p. m.

Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
ISBN: 9786071116963

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal

Ya me lo habían recomendado y la portada me llamaba mucho la atención, dio la casualidad que lo encontré en oferta y no pude resistirme. Lo termine en dos días y coincido completamente con algunos comentarios que trae el libro.

Tenemos aquí a Karou, una chica con extraños tatuajes en las palmas de sus manos que vive una vida “normal”; va a la escuela, tiene amigos, sabe dibujar…pero tiene un peculiar trabajo. Karou trabaja con quimeras recolectando dientes por todas partes del mundo. Y de pronto, se ve perseguida por un ángel, pero ese no es el caso, lo que sucede es lo que siente Karou por aquel enemigo mortal de su raza. Akiva, el ángel, no sabe porque se siente tan atraído hacia Karou, le recuerda a alguien.

“Los seres humanos han visto imágenes fugaces de ciertas cosas a lo largo su historia, lo suficiente para inventarse el resto. Es todo una amalgama de cuentos de hadas con pinceladas de realidad aquí y allí.”

¡Uy no! Bastante bueno el librito, la verdad es que tiene partes bastantes predecibles pero tiene algo en la narración que lo hace interesante, aún no sé qué tiene pero me gustó mucho esta narración. Sencilla, rápida y adictiva. Los personajes, ¡Ay! Que chulada de personajes, la protagonista de pronto me desesperaba igual que su coprotagonista Akiva, pero tenían sus momentos *inserte aquí suspiro*, ¡Ay Akiva! Pero sin duda alguna, mi personaje favorito fue la quimera Brimstone, el prácticamente padre de Karou, frases tan sabias las que se aventaba aquel tipo.

“Felicidad. Era el lugar donde la pasión, con todo su brillo y redoble de tambores, se convertía en algo más sosegado: como regresar al hogar, sentirse seguro y disfrutar de los rayos del sol. Era todo eso entretejido con calor y emoción, y brillaba en su interior como si se hubiera tragado una estrella.”

Quiero leer ya Días de Sangre y Polvo de Estrellas, la segunda parte de esta trilogía, ¿por qué? Pues bueno, porque los queridos autores han agarrado lo de “Voy a poner un final infartante para que corran a comprar el segundo libro ya que no tendrá opción alguna”.

Concluyendo, ¡Maravilloso! Otro de los libros que me hicieron pasan un muy buen sabor de boca. No solo porque tenga trama mágica (digamoslo así), sino por la sencillez de sus personajes y sus temáticas tan reales. Uno que si recomendaría y por el que si correría a ver la película (porque si, va a haber película). Aún ando viendo porque se llama el libro así, además, vean la portada, ¡Yo la adore!



“La esperanza puede ser muy ponderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes que es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.”


¿Les gusta como quedan ahora las reseñas? 
En lo personal, me gusta más así. Con más frases y colores.

You Might Also Like

17 comentarios infinitos

  1. Espero leerlo pronto!!! si es de angeles seguro me gustará, es la ,primera reseña que leo y en verdad Rebeca que como le haces para tanto??? waaa y envidia que lo hayas encontrado en oferta!! yome perdí de todas en diciembre por andas en otras cosas!!! waaaa literal regalaron los libros, cuando quise ir ya no había ni una hoja!!!
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me compré este libro :D jajajaaj espero poder leerlo pronto y te ocmentaré de nuevo :)
      RBc.

      Eliminar
  2. En la mayoria de los blogs han recomendado este libro, al parecer es muy bueno. Lo que me gusta es la portada, es genial. Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. no he ido a la libreria porque no tengo dinero Y NO ME GUSTA IR SOLO A VER es frustrante jaja creo que mañana ire haber si me pagaron la beca o sino a esperar mi cumple para tener dinero jajaja.. si lo consigo lo compro :D! la verdad lo he visto en varios blog y con comentarios muy buenos :D! saludoos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebe :)
    JDKFHSDBFJHSFBNURG yo ame este libro, desde el momento en que leí la frase: "Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz” supe que lo amaría y estaba en lo correcto, no sabes como me alegra que te haya gustado :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Las partes que has puesto me han gustado mucho, entre eso y tu estupenda reseña ahora tengo ganas de leerlo.

    La portada a mi me encanta *__* Y bueno ya el resto me atrae también (La sinopsis quiero decir). Aunque sea predecible en algunas partes como has comentado y en realidad eso no me gusta mucho, ni a mi ni a nadie... Me da igual, lo quiero xD

    Así que nada odiar a todos los blogs que hablan tan bien de él porque han conseguido que lista sea más infinita aún. (La lista de libros que quiero si o si). (Odio con todo el cariño, claro xD)

    Besitos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)

    Que bueno que te haya gustado linda! Yo también lo adoré, es realmente increíble adskgkfas Y las descripciones y frases que te encontras.. *-*

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente pero no tengo tiempo. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal. La portada me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. He visto que ahora lo acaban de sacar en bolsillo en la fnac, así que lo más probable es que en estos días caiga en mi bolsillo (menudo chiste más malo).
    Además es que por lo que dices tiene muy buena pinta, y yo que ya tenía ganas de leérmelo... creo que mañana estará en mi casa jajaja.
    Además que la portada es super bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me cópó (atrapó) el argumento.
    Y me encaaaaanta la nueva forma de calificar, adoro esas plumas jaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, espero que pronto publiquen la segunda parte^^ ¡Buena reseña!


    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  12. ¿como estas Rebeca?
    a mi si me gusta mucho como haces las reseñas aahora con fragmentos del libro :D eso es genial n.n asi me quedo algunas jajajaja ..
    saludoos!
    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de las buenas criticas, el libro no me llama nada no entiendo porque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bue' no me llama mucho la atención jojojo. Soy una terca :3
    Un beeeesssso❤

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, por un lado si y por el otro no. Yo también soy de esas personas que les dan ganas de atravesar el libro para golpear a algunos personajes, una vez leí (cambiando de tema) que el autor te tenía que dar las mismas posibilidades de descubrir que al protagonista mismo (o eso era en los policiales, no se xD).
    Me gusta la nueva forma de las reseñas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.