Reseña: El Viaje - Amanda Hocking

5 de febrero de 2013

Título: El Viaje
Título original: Switched (Trylle #1)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 328
ISBN: 978-607-07-1011-7

Sinopsis

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... 
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso...
Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte. Amanda Hocking

Opinión Personal

Según yo, no me iba a volver a elevar mis expectativas sobre un libro, pero muchos me emocionaron con Amanda Hocking y sus libros que no pude evitarlo. Tuve la oportunidad de hacerme del El Viaje en La Feria del Libro que hubo aquí en mi ciudad, y la verdad es que una parte de mí se arrepiente de haber comprado el libro.

Tenemos a Wendy, a quien su propia madre intento matarla cuando tenía solo seis años. Nunca supo porque su madre la despreciaba tanto, hasta el día en que Finn la encuentra y la lleva a una nueva ciudad donde todos son como ella. Wendy ahora sabe que no es la única, que ahora hay más como ella, pues Wendy es una Trylle (aka Troll). Pero es que además Wendy no es una trylle cualquiera, es nada más y nada menos que la princesa. El caso es que por ello a Wendy le suceden varias cosas al estilo de “El Diario de la Princesa”.

“-Estas empapada, Wendy –señaló Finn con toda naturalidad. Tuve que trotar para alcanzarlo porque era claro que no me esperaría-. Además, tú escuchaste la conversación; sabes tanto como yo.”

La narración no es mala, todo es contado por Wendy (he ahí donde empieza el problema). Fluida, sin paja…es buena. La historia pasa demasiado rápido, siento que todo ocurrió en…tres días, aunque según dice ahí fue más. Me gustan los nuevos términos que usan: niños cambiados, trylle, mansklig,…pero la trama sigue sin gustarme mucho. Es que tengo un embrollo mental cuando pienso en este libro. Tiene sus partes originales, y sus partes bastante choteadas. Amor si, acción también; pero no deja de ser una historia que durante años nos han contado.

“Lo más probable era que fuera un maldito sociópata, pero por alguna razón la sola idea me resultaba atractiva.”

Eso sí, los trolls aquí no son feos ni nada, son como personas normales; cada uno con un don especial. Los personajes (he aquí otro problema), no sé, solo pude amar a uno y dicho personaje casi no apareció. En general (sin detenerme en ninguno) los personajes de esta historias son los típicos: protagonista al borde del peligro, galán que no puede amar a la protagonista, el tercero en discordia que no sabe si querer o no a la prota, la amiga que ayuda a la protagonista y la reina fría y distante que odias/amas. Si hubieran salido más los malos de la historia, quizás…solo quizás podría gustarme más.

En conclusión, es tu decisión leerlo. Yo no te digo que no, tampoco te digo que sí, pero preferiblemente no lo compres, mejor pídelo prestado. No estoy diciendo que no lea más de esta autora, pero el primero no me ha gustado. Aún no se si continuar leyendo la saga o no.

“-Él no era mi amigo –expliqué-. Solo le robé la motocicleta…mientras él paseaba en ella por casualidad.
Nadie me creyó aquella historia pera era verdad. Además, fue en aquella ocasión que descubrí que podía hacer que la gente me obedeciera con tan solo enfocarme. Había estado concentrada en pensar que deseaba la motocicleta; luego ya estaba enfocada en el chico y él me estaba prestando toda su atención a pesar de que ni siquiera le había hablado. De pronto ya estaba montada y paseado en la motocicleta.”




Book trailer

15 comentarios:

  1. Aww yo lei el libro porque lo vi y pues me sobraba dinero y la verdad es que si me gusto, no es la GRAN cosa pero es entretenida, igual gracias por tu reseña, es valido que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. El libro creo que no es mi estilo pero me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas aun con las reseñas mas o menos negativas que he visto.
    Gracias por la reseña y aqui tienes una neva seguidora!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  5. El argumento no pinta mal, pero por ahora no acabo de animarme. Quizá más adelante...
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!^^
    Parece que no te ha convencido mucho este libro... A mí no me llama mucho la verdad así que dudo que lo lea!!jejeje Bueno que ya soy una seguidora más de tu blog!! :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. no se no me interesa mucho este libro no sé porque, la verdad es que bueno una parte si y otra no me explico? xxd si me lo regalan lo leo pero no lo compraria jajaja saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebe :)
    ¡Dios! Linda si este libro no te convenció, desde ahora te digo que evites leer "Instinto" de esta autora, por suerte, o no tanta, a mi me lo prestó una amiga, pero te puedo asegurar que fue un desperdicio de tiempo, horrible :P
    Me animé a leer "Instinto" porque personalmente me gusto "El Viaje", no es el mejor libro del mundo, pero no esta mal, aunque muchas veces Wendy me caía mal, demasiado malcriada para mi gusto, en fin pasable solo por Finn, por lo que me animé a leer "Instinto" un error.
    Gracias por tu reseña, muy buena ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca, la sinopsis y el book trailer me llaman bastante la atención, te haré caso y me lo cogeré en la biblioteca, por si no me gusta!! Me ha gustado mucho tu reseña!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente. Afortunadamente me lo gané en un concurso, así que si no me gusta, solo será tiempo perdido y no dinero perdido xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho la atención ><.
    Oye, Rebe... Disculpa por haberme ausentado tanto, pero ya he vuelto jeje :).

    Besotes❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)

    Uhm, lo tiene mi hermana, así que puede que algún día lo lea, pero no me emociona demasiado :P


    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Fiuu!! de la que me has salvado!! sabes que estuve a nada de comprarmelo? pero por cuestiones del destino no lo compré.
    La verdad que tu reseña me encantó y prefiero dejarlo pasar por como dices que es algo tipica.
    Besos enormes
    RBC.

    ResponderEliminar
  14. hola yo ya lei las tres partes del libro, concuerdo contigo, es como el tipico cuento..., pero tiene sus partes de emocion tambien, al menos a mi si me gustaron, algunas cosas, como que el tercero tenia algo de paja, pero si son como para leerlos una vez...no como coleccion, pero buen argumento el tuyo..., chao

    ResponderEliminar
  15. Es el típico libro de fantasía cliché, en el que tenemos los mismos personajes y las mismas situaciones de siempre. Lo peor de todo es el cliché romántico añadido, malísimo. De repente Finn la eclipsa con la mirada y se pierde "en la negrura de sus ojos", cuando hacía unos minutos decía que le había ido a hablar para que la dejara en paz. Incluso encontré algunos errores dentro de todo graves que me llamaron la atención. Lo único bueno es que si estás con un bloqueo lector y tienes ganas de una lectura que sea rápida y entretenida, este es un ejemplo. Yo lo leí por ese motivo y me ayudó bastante jejeje, saludos.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )