Reseña: Hermosas Criaturas - Kami Garcia & Margareth Stohl

5:40 p. m.

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures (Sixteen Moons #1)
Autor: Kami Garcia & Margareth Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 472
ISBN: 9788467032239

Sinopsis

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión Personal

A mí siempre me gusta empezar las reseñas con una pequeña historia de cómo comencé a leer el libro en cuestión, no sé porque he agarrado esa costumbre, pero me parece una buena introducción para las reseñas. Pues con Hermosas Criaturas me sucedió algo extraño, yo soy de las personas que no leen sinopsis, por ende me guie solo por el título y la verdad es que no me intereso nada leer un libro con dicho nombre. Pero al acercarse la película y al ver los diferentes trailers de esta me llamo la atención, ¿y que creen? Lo leí.

"Supongo que así era como se sentía uno cuando amaba a alguien, cuando lo amaba y le había perdido, incluso aunque todavía le estrechara entre los brazos"

Estamos en Gaytlin, un lugar apartado de Estados Unidos. Tenemos a Ethan Wate, un chico común que tiene sueños con una chica, sueños bastante extraños. A su escuela se anuncia la llegada de la sobrina de Macon Ravengood, un señor al que todo el pueblo considera raro; pero el día de la llegada de esta chica, a Ethan no le cabe duda de que –literalmente- es la chica de sus sueños. Alrededor de esta chica comienzan a pasar cosas extrañas y Ethan solo se siente atraído a descubrir que es, al final se da cuenta que el y Lena Duchannes tienen una especia de conexión, que Lena es un caster (o hechicera) y que tienen que hacer algo, pues a los 16 años Lena será reclamada por la luz o la oscuridad.

“Logré escuchar el sonido, pero no entendí las palabras y entonces comprendí que el ruido lo hacía yo, al romperme “

Muchos ya habrán visto el tráiler (y si no pues véanlo AQUÍ), y se habrán dado cuenta que la magia esta al mil por hora *Rebeca fangirlea masivamente*. El hecho de dejar de llamar a los hechiceros así y cambiarlos por “casters” ¡Que pinta tan bonita! Bueno, es que a mí me ha encantado eso. La trama me gustó mucho y ya a la mitad del libro me estaba arrepintiendo de no haberlo leído antes.

“Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas”

Hace algunos libros que deje de ponerme en algún team, simplemente amaba o no a los personajes y aquí hasta los malos me cayeron de maravilla. Ethan fue…fue demasiado para mi alma, no suspiraba por él, simplemente se ganó mi corazón y ya. Lena, ¡Ay! ¡Que chulada de protagonista! No sé cómo describirla sin soltar spoilers, pero me ha enamorado. Entre mis otros favoritos esta la querida Amma (que como ha soltado frases bellas) y Macon, ese Macon me dejo perpleja.

“Un día vas a hacer un agujero en el cielo y el universo se va a caer por ahí”

Jamás me pareció aburrido, aunque de pronto sentía que no avanzaba en la lectura, no me aburrí al leerlo, disfrute la lectura y me alegra de no haberlo aplazado más tiempo. Un detalle que se me pasaba es que Ethan nos cuenta todo lo que sucede, vemos los pensamientos de este chico en cada parte del libro (y de alguien más, si lo leen verán de que hablo).

“Cuánto envidio a los mortales. Se creen capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Son hermosas criaturas.”

Nótese que hay más frases que en las demás reseñas, pero me gustaron muchas frases y no quise dejarlas de lado. En conclusión, lo recomiendo, si te gusta el amor “prohibido”, la magia oscura y blanca y seres nuevos, ¡Apúntate a Hermosas Criaturas! Yo ya estoy casi sentada en la sala del cine para ver esta película. 

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. yo no lo he leído aunque he visto buenas recomendaciones, esperare un poco a que termine otros libros, pero quiero hacerlo antes de ver la película :D saludos

    ResponderEliminar
  2. de tanto que han publicado sobre el me ha entrado curiosidad de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola c:

    La verdad no le había prestado mucha atención hasta que salió el trailer, pero mi hermana si lo quería, aunque no llegaba acá. Pero ahora me llamó la atención y pretendía leerlo antes de que salga la película, pero parece que no va a ser posible, pero bueno xD
    Que bueno que te haya gustado ^^ Ya lo leeré cuando pueda..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. En su momento me llamo mucho la atención :c pero no sé porque ya no... :C igual si lo encuentro por ahí me lo leo

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no la he léido y no creo que me vaya a animar con ella. Bess

    ResponderEliminar
  6. Vi hace poco el trailer, ¿cuando estrenan la pelicula? Leeré antes el libro, tiene buena pinta, buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo que Génesis jaja de tanto que he leído de él me dan ganas de leerlo también, pero a la vez me doy cuenta de que me gusta eso de "amor prohibido", pero de magia y todos eso cuentos no sé...
    Buena reseña jeje. Besoooosss❤!

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama, pero últimamente he leído bastantes reseñas negativas y me da miedo comprarlo y que luego no me guste. Veré la película y si me gusta me haré con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente amé el libro, es muy original y bastante entretenido, aunque al principio sentí que fue un poco lento pero de ahí en más es excelente. El final es shockeante en extremo, no puedo esperar a leer el próximo libro. Ojalá la editorial se anime a traer pronto los siguientes a México. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo la mitad del libro leido y me encanta, la pelicula me siento descepcionada como siempre la riegan al llevarla al cine con las primeras partes como Crepusculo.. espero que la libreria Gandhi traiga los demas libros a mexico en especial porque ya salio el ultimo libro de la saga :D lo recomiendo mucho muy buen libro, mas porque todo es contado desde la perspectiva de Ethan

    ResponderEliminar
  11. Todo mucho le lanza rosas a esta historia, pero no me llama le atención, y menos por ser saga. Que ahora estoy un poco repelente con eso, pues siempre las termino dejando por la mitad.
    Tal vez cuando lleguen acá, lo compre.
    ¡Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  12. este libro es espectacular el nombre no me llamo mucha la atención pero lo empece
    a leer y me gusto esta saga de las 16 lunas es muy buena tiene todo lo que debe tener un libro romance,misterio,drama y la película es muy buena y el libro esta clasificado con 4 estrellas es muy bueno y el trailer se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. yo no he leído el libro, pero la película es muy buena. es una historia de amor en un mundo que se desconoce, es una saga muy buena.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.