Reseña: Percy Jackson y la Maldición del Titan - Rick Riordan

11 de febrero de 2013

Título: Percy Jackson y la Maldición del Titán
Título original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titan's Curse 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-252-5

Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: Una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión Personal

Espere bastante para leer este libro. Tenía tiempo de leerlo en cuanto termine el segundo, pero por una u otra razón no lo hice, al final me dije que terminaría Percy Jackson me costara lo que me costara, así que me encamine nuevamente en las letras de Riordan y me fui al Campamento Mestizo.

"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna"

Por tiempos y causas de escuela no hablare mucho de la trama, que la verdad es que a mí se me hizo bastante emocionante y entretenida, cosa que a nadie que haya leído a Riordan debe de extrañarle. Siempre me ha encantado su manera de meter la diversión hasta en los momentos más serios, y aquí no fue la excepción. Tenemos risas, sustos y algunas lágrimas derramadas al finalizar con La Maldición del Titán.

-Siempre algún monstruo...Pero, mi querido Percy, ese es el motivo de los demás para participar de esta búsqueda  a mí me entereza tu caso.
Se me acelero el corazón. Yo no quería responder, pero sus ojos me arrancaron la respuesta de los labios.
-Annabeth está metida en un aprieto.
Afrodita sonrió satisfecha
-¡Exacto!


La narración me sigue pareciendo estupenda, yo estoy enamorada de las forma en que Riordan escribe las cosas, pues verán que los libros de Percy Jackson no se ven tan largos, pero tienes bastante historia, que si hiciera un resumen si me abarcarían por lo menos unas diez hojas en un cuaderno (y eso haciendo la letra pequeña).
Este libro también me gusto porque… ATENCIÓN SPOILERS AQUÍ > Conocimos un poco más a Thalia, que aunque no se abre completamente con Percy podemos ver un poco más de la ya conocida y famosa hija de Zeus > FIN DEL SPOILER. Y claro, aún seguimos viendo a Percy, Annabeth, Gover y Tyson aparece poco…pero sigue en escena. Conocemos un poco más sobre otros dioses (dígase Apolo y Artemisa), vemos a las Cazadoras de Artemisa ¡Que las he amado completamente! Especialmente a una. Y ya se lo saben, más cosas sobre la mitología griega.

Aunque al menos para mi ciertas partes fueron un poco predecibles de este libro, como por ejemplo ALERTA SPOILER > Bianca y Nico los hijos de Hades, eso lo supe desde el principio y no me spoilee en ningún lado < FIN DEL SPOILER. En lo demás, a mí me encanto.

- Lo cual explica por qué te asustaste en el autobús de Apolo. Y porque no querías hablar de ello.
Respiro hondo y se sacudió las agujas de pino del pelo.
- Te lo juro que si se lo cuentas a alguien...
- No, no - la tranquilice -Pero es increíble. O sea... la hija de Zeus, el señor de los cielos, ¿Tiene miedo a las alturas?

Soy fan de Riordan por su forma tan peculiar de escribir, por esos personajes tan adorables y bien hechos, por esa trama que tiene un historia y un tanto de imaginación, porque Percy Jackson ya marco mi vida. Y fíjense que ahora en mi clase de Etimologías Grecolatinas estoy aprendiendo a escribir en griego. Ya se dieron cuenta de que si recomiendo este libro (y los anteriores también).

10 comentarios:

  1. no se estos si no me llaman mejor me quedo con harry potter que los leere pronto :D y pues me gusta mucho la cosa esa donde estan las ultimas reseñas esta lindooo*-* :D! ¡Saludos! que estes bien, besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy todavía tengo que leer el primero como para seguir leyendo el resto. ¡Debo comprármelos! T.T

    ResponderEliminar
  3. RIORDAN, ¡geniazo! Este señor me hace flipar *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebe :)
    asdfghjkasdfghjk MUERO POR LEER ESTE, es el que sigue en mi lista y por complicaciones no he podido, pero sin duda mañana mismo salgo a comprarlo, amo completamente a Percy es tan lindo :3
    Me ha encantado tu reseña, son me diste más ganas de leerlo ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hellou :3
    Rebe :) tanto tiempo jeje. La verdad es que, como te dije alguna vez (creo), no sé si me lanzaría con esta historia, porque es una saga muy larga (creo jaj)... Y bueno tampoco es que me llame mucho la atención :B

    Besooootes❤

    ResponderEliminar
  6. Alohaa :)
    A mi, las navidades pasadas, me regalaron el último de la saga. Y yo no me había leído los anteriores :/ xDD
    Tiene muy buena pinta, algún día me pondré con esta saga :D Me ha encantado tu reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Es conocido pero todavia no lo lei al libro :/
    POr cierto, tienes una nueva seguidora :) Y te invito a pasar por mi blog cuando quieras.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :3 Yo lo leí y me gustó, tenes que leer la batalla en el laberinto(4) y el ultimo heroe del olimpo (5)son muy buenos! Tenes una nueva seguidora :3 http://magic-bookss.blogspot.com.ar/ ese es mi blog si queres date una vuelta. Me enamore de tu blog! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Espero poder leerlo, la verdad es que no he tenido la oportunidad de comprarlos, pero si me los he topado, excelente reseña.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )