Reseña: Los Juegos del Destino - Matthew Quick

24 de mayo de 2013

Título: Los Juegos del Destino
Titulo original: The Silver Linings Playbook
Autor: Mattew Quick
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 275
ISBN: 9786073116298

Sinopsis

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, pronto desarrollarán un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas en sus vidas.

Opinión Personal

Cuando vayas a una librería y tengas dinero, procura ir con personas cuerdas que te detengan a la hora de comprar porque si no, uno termina llevándose media tienda y se queda sin dinero para zapatos –no es que a uno le haya pasado eso-. No se me había ocurrido ver el tráiler de la película, así que al comprarlo no tenía ni idea de a done me estaba metiendo, unas amigas me dijeron que les había gustado, así que me entraron más ganas de ver que tal estaba el libro…y luego irme a juzgar la película.

Durante la lectura, vemos que Pat no recuerda mucho sobre el tiempo que estuvo en la institución mental, para él fue un corto tiempo, pero en realidad fueron poco más de dos años (ignoren lo que dice en la sinopsis). Él quiere ser mejor para terminar el periodo de separación que tiene con su esposa; hacer ejercicio, lee libros…intenta ser un mejor esposo. La vida le tiene muchas cosas preparadas, la inesperada llegada de Tiffany a su vida es una de las más grandes.

“Él no tiene que tratar de mejorar porque no tiene que librar una lucha interna que yo tengo que librar cada día contra las explosiones que siento”

La lectura de este libro como que me quiso gustar, tiene partes que no me agradaron, de pronto la narración se me hizo plana, simplemente no me llevaba a ningún lado (bad point). La historia no las cuenta Pat, tiene una forma bastante graciosa de narrar las cosas que le suceden desde el día en que sale de la institución; aunque Pat no termino de agradarme, Tiffany fue completamente lo contrario. La ame en cada parte del libro, cosa extraña porque eso muy raras veces me pasa con personajes tan conflictivos como ella. Es extraño, a mi Tiffany me cayó muy bien y a mis amigas –quienes me recomendaron el libro- no les agrado del todo.

“Anticipándonos a nuestra gran actuación, corremos un poco más rápido cada día. Cuando salimos del parque hacemos un sprint final en el último trozo de recorrido hasta llegar a su casa, Llegamos realmente sudados. Siempre gano a Tiffany porque soy un hombre, pero también porque soy un gran corredor"


Esta reseña es corta porque no tengo mucho que decir sobre el libro. Resumiéndolo todo: narración un tanto extraña –para mí-, de pronto tenemos una historia que solo sigue y sigue, sin problema ni acción de ningún tipo, trama sencilla y con un final bastante agradable; personajes buenos, aunque no llegue a amarlos a todos, no se dieron a querer (solo Tiffany, porque Tiffany fue hermosa). Es una agradable lectura, y la película fue bastante buena como adaptación.


12 comentarios:

  1. Vi la peli hace poco y me encantó me reí como una loca y amé a ambos protagonistas. Es totalmente entendible que Jennifer se haya ganado el Oscar a mejor actriz porque su actuación es genial.
    Y tengo ganas de leer el libro ya que la peli me gustó tanto, pero leí una reseña hace poco que decía que en el libro se spoilean muchos libros y como quiero leer varios de esos libros todavía no voy a leer este.

    Que andes bien
    P/D: en cuanto a The cavin in the woods, te diría que si las pelis de terror te gustan deberías darle una oportunidad a esta. Tiene mucho de pelis de terror con sus tópicos y personajes comunes pero le da algunos giros que te dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. No vi la peli porque la verdad me encantaría leer el libro antes. Me encantaría encontrarlo la próxima vez que vaya a la librería :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película hace tiempo, y la verdad es que me encantó.
    Cuando tenga oportunidad me leeré el libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No vi la peli, estaba en busca del libro pero después lo dejé de buscar, creo que retomaré mi búsqueda :P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. holaaaa Rebee!! no se yo me quedo mejor con la peli.. n.n

    ResponderEliminar
  6. Rebe! tanto tiempo sin pasarme por acá!
    Yo vi la película y me gustó mucho, el libro la verdad no me llama a leerlo y pues a ti tampoco te ha gustado mucho así que como que menos ganas me dan de leerlo xD
    Muuuchos Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una portada atractiva pero ahora mismo no me apetece incluirlo entre mis lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, el tráiler de la película no me llamó nunca la atención, y por eso no la vi y creo que tampoco me animaré a leerme el libro :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    La verdad es que no me llama nada xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la sinopsis pero la puntuación me desanima... Ahí veré qué hago con esto jajajajaja.

    Besitos :)!

    ResponderEliminar
  11. Hola te acabo de nominar a un premio que se otorga entre blogueros que se llama “One lovely blog award”. Te dejo el link de la entrada http://estudiantebiologia.blogspot.com/2013/06/nominacion-one-lovely-blog-award.html espero que participes :D

    ResponderEliminar
  12. hola me gusta tu blog ^^
    te interesaria una afiliacion???

    http://www.otakurox.com/p/afiliate.html

    pasate y me cuentas ^^

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )