Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

10:27 p. m.

Título: Princesa Mecánica
Titulo original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Páginas: 568
ISBN: 9781416975908

Sinopsis

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Opinión Personal

Regresando a las reseñas, porque tengo que ponerme al corriente para que no se me sigan acumulando, ahora toca la reseña del último libro de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, un libro que estuve esperando bastante tiempo y con el que sufrí mucho. Además, tengo que agregar que fue el primer libro que leí completamente en inglés y me siento orgullosa de ello. Si algo me gusto de este libro, fueron los personajes –nuevamente-, esta vez pudimos ver más de ellos, de sus sentires y sus pensamientos, pudimos conocerlos más a fondo y eso me encanto.

Esta reseña será completamente libre de spoilers, así que pueden leerla.

“Tessa craned her head back to look at him. ‘You know that feeling’, she said, ‘when you are reading a book, and you know that it is going to be a tragedy, you can feel the cold and darkness coming, see the next drawing close around the characters who live and breathe on the pages’”

El inicio del libro me gustó mucho, en cuanto comienzas con el libro, comienza “la acción”, los pequeños infartos y las grandes sorpresas. Por ser el último libro de una trilogía, aquí es donde se pone lo bueno, se van revelando poco a poco los secretos que en los libros pasados estuvieron escondidos, y se van resolviendo las preguntas que nos formulamos al iniciar la saga. Como dije antes, los personajes se llevaron completamente mi corazón, en los dos libros pasados solo se llevaron partes pequeñas pero en este, les deje mi corazón para que lo hicieran trizas y lo hicieron.

“’Yes.’ Will raked his dark air back. ‘We are Nephilim. We believe in legends, in myths. All the stories are true’.”

La vida de Tessa es la que nos intriga más a todos, pues en por ella que comienza todo el gran dilema. No solo por querer saber porque es como es, sino también por su complicada vida amorosa: tener su corazón dividido entre Will y Jem (en lo personal siempre he preferido a Tessa y Will). Toda su vida se resuelve en este libro, de una forma tan inesperada, es la forma que le dio Cassandra lo que hace que este libro te atrape y no te suelte, ese pequeño toque que le puso que hace que varias partes del libro te lleguen a conmover. La historia de Princesa Mecánica es una historia llena de movimiento, de sucesos que te sacan el corazón y de diálogos que te dejan sin aliento. Los personajes en este libro te llegan al corazón, se dejan querer y terminas queriéndolos y temiendo por sus vidas.

“Life is a book, and there are a thousand pages I have not yet read. I would read them together with you, as many as I can, before I die-“.

Yo creo que lo que le da a Princesa Mecánica ese punto gigante, es el final. Un final completamente justo (así lo pienso yo), y digo que es un final justo porque llena completamente a ambos lados del fandom, es un final inesperadamente esperado, conmovedor y un poco emocionante, porque te deja más intrigado para lo que viene siendo el último libro de la otra saga (Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial). Para mí, este fue de mis libros preferidos de la saga, hubo bastantes frases que me encantaron y me hubiera gustado ponerlas todas, pero no se hubiera podido. Para los que son seguidores de Cassandra Clare, les aviso de antemano que tengan papel al lado cuando vayan a leer este libro, este bonito desenlace que nos dio Clare a todo el mundo nephilim. Se que olvide comentar muchas cosas, pero es que a la hora de la hora se me olvida todo.


THE INFERNAL DEVICES ARE WITHOUT PITY.
THE INFERNAL DEVICES ARE WITHOUT REGRET.
THE INFERNAL DEVICES ARE WITHOUT NUMBER.
THE INFERNAL DEVICES WILL NEVER STOP COMING.


Y aquí les dejo es hermoso book-trailer de este libro. La verdad es que es mi favorito, de todos los tiempos, el mejor que han hecho:


*Nota: Las frases que se pusieron están en inglés, pues el libro fue leído en este idioma. 

You Might Also Like

12 comentarios infinitos

  1. Lalalala pasé directamente a esta parte de la entrada porque no puedo leer nada de la Princesa, terminé recién el primer libro y ya estoy comenzando con el segundo, así que no quiero spoilers ni nada xD
    Espero que te haya gustado el libro, no lo sé porque no leí la reseña jajajajaj
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ver un 5/5 en una reseña de este libro alimenta mi deseo de leerlo... Espero que lo traigan pronto a mi ciudad (aquí a paso tortuga) y quitarme unos libros de la cola de lecturas.

    Un 10 para ti por leerlo en inglés... Yo aún quisiera pulir más mi nivel para poder disfrutar más de una obra en la lengua de Shakespeare.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. UUUh No leo porque todavía no he llegado al libro pero tengo muchas ganas de leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lalalala... que libro! es super atrapante...
    Pd: Ya te sigo ¡Hermoso blog! despues pasate :)

    ResponderEliminar
  5. los tengo pero en digital espero leerlos pronto :p

    ResponderEliminar
  6. WOW me ha dejado los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tienes premio en mi blog: www.books-adiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tengo que retomar esta saga!!! a ver si busco tiempo.

    Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguno de estos libros pero espero leer pronto alguno :) un besote enorme.
    R.

    ResponderEliminar
  10. Holi. Ya sabes que esta saga no la he leído. :c
    Te dejé un premiecín en mi blog: http://desordenadocosmos.blogspot.com/2013/06/premio.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Enserio como ame este libro! uno de los mejores finales que he leido ;P

    ResponderEliminar
  12. Al final de leer esta trilogía no sabía que hacer con mi vida jajaja
    La verdad es que me encantó, es y será la mejor trilogía que eh leído. Realmente preciosa y que te deja con ganas de más.
    Claro esta que hay que leer también la saga 'cazadores de sombras' para poder apreciar aún más la historia.
    La recomiendo mucho :')

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.