Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

7:29 p. m.

Título: Días de Sangre y Resplandor
Titulo original: Days of Blood and Starlight (Daughter of Smoke and Bone #2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 514
ISBN: 978-607-11-2525-5

Sinopsis
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto.
Opinión Personal

Me convertí fan de esta saga desde el final del primer libro. No perdí el tiempo, en cuanto llego el segundo a la librería, corrí por el y lo leí…aproximadamente en dos días, quizás menos, no me di cuenta cuanto tiempo paso. Laini Taylor solo reafirma que es una escritora excelente.
“Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre.”
La historia continua unas cuantas semanas después del final del primer libro. Esta vez tenemos más protagonismo de parte de otros personajes que en el primer libro no aparecieron tanto. La verdad es que este libro no merece muchos spoilers, pero lo que si les puedo decir es que se van a encontrar con más acción. No hay un momento en el libro donde no suceda nada, siempre está pasando algo. Cada vez nos adentramos más en el mundo de los ángeles y las cosas para Karou se tornan más difíciles. Vemos más de Akiva y de lo que sucedió en su pasado, si algo no te quedo claro en el primer libro, es seguro que en este te aclara bastantes dudas.

La narración de Taylor es lo que más me gusta, no se va con tantos rodeos, es fluida y muy, muy buena. Es lo que tengo que decir, simplemente estoy enamorada de la prosa que utiliza esta autora, y la manera tan preciosa que lo hace. También los personajes, están completos, no siento que les falte algo o sean un “copiado y pegado” de otros personajes. Karou, personalmente, es mi favorita; es de las pocas protagonistas que me gustan, porque es centrada y no se anda dejando llevar “por lo que su corazón le dicta”, sabe cuál es su deber y pone a sus amigos y a ese deber, por encima de su interés amoroso. Esta tan bien construida que lo único que hago es amarla más y más.
“Un sueño sucio y magullado es mejor que ningún sueño en absoluto.”
Fue el libro que más emociones me transmitió, de pronto lloraba, reía o me enojaba. Era una mezcla de todo y de nada, me mantuvo leyendo hasta la última página, y ahora estoy esperando con un ansia espantosa a que el tercero llegue. La historia no tiene rellenos, siempre está pasando algo y ese algo siempre te tiene al borde. Sin duda alguna, Días de Sangre y Resplandor se convertirá en una de las mejores lecturas de este año.
“—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.”
El primer libro, Hija de Humo y Hueso, se quedó ligeramente corto con esta segunda parte. Esta trilogía ya es mi favorita. Concluyendo, si ya leíste el primer libro, tienes que leer el segundo y si no has leído el primero, ¿Qué estas esperando para hacerlo? Seguramente la historia te atrapa y si no lo hace la historia, lo hacen los personajes, y si eso no te basta, seguro que la narración te mantendrá ahí pegada al libro hasta el final. Además tiene frases, muy bonitas. 
“O… quizás el Destino se presentara en la vida como un vestido colocado sobre una cama, y uno pudiera elegir si ponérselo o ir desnudo.”
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

16 comentarios infinitos

  1. Hola Becks!
    Las reseñas de este que he leído han sido mejores que las del primero.
    Esta saga es otro de mis eternos pendientes!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe :)
    ASDFGHJKL YO AME ESTA TRILOGÍA DESDE LA PRIMERA PARTE, pero sin duda, y aunque Hija de Humo & Hueso es uno de mis libros favoritos, esta segunda parte supero a la primera, por lo que me alegra que tu también lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Aun no empiezo esta saga pero la tengo anotada en mis pendientes, ademas por tu opinión se ve bastante bien por lo que pronto me pondré con ellos y espero me gusten tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, los pintas tan bien... que quien se resistiría a leerlo. Yo lo tengo en pendientes pero hay tantos que nunca llega. Haber si este año cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si puedo ponerme con esta saga pronto porque hace mucho que la tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hey, hola !!!

    Gracias por pasarte por mi blog, y mas aún por quedarte ^^
    También me quedo por aquí, me encanta tu blog y me encanta los búhos que pones en las puntuaciones .. jaja .

    De este libro lo único que puedo decir es que no me llama mucho la atención, he leído un avance del primero y no fue de mi total agrado, pero me hace feliz que te haya gustado .. jaja

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    A mi la verdad es que no me llama demasiado esta saga, pero quizás le de una oportunidad cuando acabe los exámenes...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pinta genial >.<
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te gustara, a mi el primer libro no terminó de convencerme y creo que dejaré la lectura de este segundo libro para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi también me encanto, y Kaouz es la mejor. Y decime si ¿no queres ya tener la ultima parte?

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Siendo sincera, quiero leer esta saga pero aún no me animo, no sé por qué! de tanto verlo por aqui y por alla algo me dice que debo leerlo xD Espero conseguirlo más adelante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El primero me gustó mucho, espero leerlo pronto.

    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. pregunta cuantos libros son y me puedes dar sus titulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo tres libros:
      Hija de Humo y Hueso.
      Días de Sangra y Resplandor.
      Sueños de Monstruos y Dioses (que aún no sale a la venta)
      :D

      Eliminar
  14. Ame este libro!!

    el mundo de taylor es increible!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.