Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

8:43 p. m.

Título: Pandemonium
Titulo original: Pandemonium (Delirium #2)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379
ISBN: 978-84-675-5318-5
Spoilers si no has leído Delirium

Lena no es la misma: el tiempo, las consecuencias, su pasado... Todo la ha hecho más fuerte. Después de su escapada del "mundo civilizado", unos Salvajes la acogen en su hogar. Pero eso fue hace un año. Ahora Lena pertenece a la Resistencia y, pese a que no sabe gran cosa, quiere contribuir en todo lo que pueda para extender la deliria. Su misión es vigilar de cerca a Julián, hijo de un mandamás de un grupo extremista que quiere extender la cura. 
Julián es un caso que ha creado controversia social. Fue operado en varias ocasiones de tumor cerebral y es muy probable que cuando se le cure acabe terriblemente enfermo o muerto. Pero aun así es está totalmente entregado a la causa.
Dos polos opuestos de bandos contrarios. Un ataque de los carroñeros. Un secuestro. La misma celda. Odio. Mentiras. Medias verdades. ¿Conseguirá Lena salir con vida de esta?

Opinión Personal

El final de Delirium me dejo con una duda existencial gigante, así que me dispuse a leer Pandemonium porque no me gusta quedarme con la duda. No daré spoilers en la reseña, no comentaré nada de la trama del libro, porque no quiero spoilear a las personas, será una reseña por arriba de todo lo que paso.

"Esa es la cuestión: en realidad, no nos importaba. Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego."
Aunque e inicio me confundió un poco, luego de unos capítulos tome el ritmo del asunto y la lectura fluyo. Nuevamente tenemos a Lena contándonos todo lo que está pasando en su nueva vida, pero no de una forma “normal”. Ya que la historia que ahora se narra en Pandemonium se cuenta así: un capítulo del presente de Lena, un capítulo del pasado. Estoy hablando del pasado, justo después de terminar Delirium y del presente, cuando ese pasado llego a su fin (espero haberme dado a entender). Y me agrado mucho esta forma de narración, pues nos damos cuenta cómo ha cambiado Lena, es como si tuviéramos a dos Lenas contándonos la historia.

Tenemos más sucesos interesantes, lo digo porque Delirium comenzó bastante lento. Pues aquí va tomando un ritmo más rápido y eso me gustó muchísimo. Tenemos nuevos personajes, muy bonitos personajes (solo agregando), todos me gustaron, no tengo quejas sobre ninguno de ellos, no diré nombres porque decirles amerita dar spoilers, pero hubo en especial que me robo el aliento (J). No siento que hubiera tantas cosas de relleno, de hecho todo lo que sucede que te hace pensar que es relleno, al final tiene mucha importancia.


Concluyendo, este segundo libro me gustó mucho más que el primero, de no ser por este, seguro que no hubiera leído Requiem. Es bastante bueno y si ya leíste Delirium, ven a darte un buen rato con Pandemonium.

“Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda.”

No olviden visitar a mis ahijadas, dueñas de:
Comenten y vivan felices.
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. ¡Oh Dios Mio! ¡Que ganas tengo de leerme este libro! Muy buena reseña, ahora no sé como voy a esperar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por miedo a leer algún spoiler, me salté la sinopsis y el primer párrafo, pero ya he pasado por tu blog antes y he leído otras reseñas tuyas y me encanta como las redactas♥
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leído el primero y como no me gusto he decidido no seguir con la serie.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tú fuiste uno de tantos que sonrieron por mi blog, te agradezco tu visita, espero que el correo electrónico que te mande te allá llegado, besos y muchas gracias

    Con mucho amor Evy

    Feliz Navidad!! <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pandemonium me dejo con ganas de mas y es una buenisima continuacion de Delirium y lo que lo hace una historia completa son las historias cortas. En este mismo instante me encuentro leyendo Requiem :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de la Oliver desde que leí Before I fall (Si no despierto)... así que le tengo mucha fe con esta saga a la que ya casi no aguanto las ganas de leer.
    Por cierto si todavía no leiste Before I fall, deberías leerlo después de esta saga. Es su primer libro y es genial.

    Que andes bien, Becks

    ResponderEliminar
  9. Hola! La trilogía me encantó, da vuelcos inesperados en todo momento, y Lena es un personaje con un desarollo a lo largo de la saga increíble. Me gustó mucho!
    UN besoo

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tiene una pinta maravillosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.