Reseña: El Cuaderno de Noah - Nicholas Sparks

6:09 p. m.

Título: El Cuaderno de Noah (o Diario de una Pasión)
Titulo original: The Notebook
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9918-395-4
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. 


• Opinión Personal •

Primer reseña del año, empezamos con el romance. La verdad es que este libro lo leí muy rápido ya que está bastante corto, pero me gustó mucho, es sencillo. La película fue bastante buena, y me emocione mucho. Saque muchas citas del libro, así que no las pondré todas, luego haré una sección especial para eso.

“Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te empeñes, el sentimiento nunca muere del todo. La chica de la que hablas fue tu primer amor. Y hagas lo que hicieres, te acompañará por siempre.”

La historia muchos la conocen y si no pues seguro que vieron la película o alguien se las conto por ahí. Allie y Noah se conocen en un verano y el amor fluye con naturalidad, pero por cosas del destino se separan, pero aún con todo el tiempo de separación ese amor no termina. Aún de adultos Noah recuerda a Allie y Allie recuerda a Noah aún con su próximo matrimonio.


Las historias de Nicholas Sparks son bastante simples, al menos así lo siento yo. La narración me gustó mucho, es sencilla y bastante bonita, de las pocas narraciones que me agradaron completamente. Los personajes son muy agradables, no saltan con exageraciones ni tanta descripción, con la misma historia te vas dando cuenta como es el carácter de cada uno. La historia es corta y muy bonita, no tiene rellenos y eso me ha gustado mucho.

“Noah la miró por el rabillo del ojo. ¡Dios santo, es preciosa!, pensó. Y sufrió en silencio. Sufrió porque durante la cena había sucedido algo. Sencillamente, se había vuelto a enamorar.”

Aunque Cuando Te Encuentre no me haya terminado de convencer, este logro que siguiera leyendo a Nicholas Sparks. Si te gustan las historias de amor, sencillas sin mucho drama, bueno pues esta es una opción muy buena. Y la película estuvo bastante bonita, incluso me salieron unas cuantas lágrimas al final. 

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. dhndnc la pelicula me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    espero leer pronto el libro
    feliz añoo♥

    ResponderEliminar
  2. Me vi la película y me puse mala de la pena que me dio, sé que tengo de darle una oportunidad al libro pero es tan triste.

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue el primero que leí en "inglés", el fracaso fue estrepitoso porque cuando no llevaba ni 20 hojas acabé por comprarlo en castellano xD. Pero me ecantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De mis lecturas programadas para este año =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que todavía no he leído nada de Sparks, pero tengo intención de hacerlo muy prontito. ¿Con cuál me recomiendas empezar? ö

    ResponderEliminar
  6. Amo a Sparks y sus historias. El cuaderno de Noah fue el primer libro que leí del autor, y el que hizo que me enamorase de su forma de escribir. Es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ví la película hace mucho tiempo :o la verdad es que no tenía la intención de leerlo pero parece bastante bueno :y me queod por aquí:)

    ResponderEliminar
  8. No vi la película porque quería leer antes el libro, qué bien que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡QUE RESEÑA MAS TIERNA!
    No me he visto la pelicula y tampoco me he leido el libro. Me lo apunto para cuando me apetezca algo romantico. :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.