Reseña: La Mujer del Viajero en el Tiempo - Audrey Niffenegger

6:21 p. m.

Título: La Mujer del Viajero en el Tiempo

Título original: The Time Traveler’s Wife
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: Debolsillo
Páginas: 599
ISBN: 978-607-429-673-0
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.
Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.


• Opinión Personal •

Personalmente me gusta mucho la temática de viajes en el tiempo, así que cuando Ericka me hablo de este libro, me anote. Los viajes en el tiempo me gustan mucho (por ello me encantan las películas de Viaje al Pasado y adoro Doctor Who), no me había detenido a ver nada sobre historias de amor como esta (quitando la historia de River Song con el Doctor), y debo decir que me gusto más de lo que pensé. No le tenía ninguna expectativa y eso dio muchos puntos buenos.


Intentar explicar la historia de Henry y Clare es complicada, quédense con que es una historia de amor. Una pareja nada común, con una relación que tiene alto y bajos, sonrisas y lágrimas, todo para darnos una historia completamente memorable y hermosa. Una historia llena de consejos, de amor y mucha paciencia.

“Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.”

Desde antes de terminarlo supe que ya estaba en la lista de libros favoritos, y con todo el derecho del mundo. Tiene la historia más bonita y triste de amor que jamás he leído, bastante original y llegadora, estoy segura que llore dos días en ciertas partes del libro, no quería terminarlo rápido porque lo estaba disfrutando mucho y no quería que terminara, porque ya veía venir ese final y me estaba torturando lentamente el pensar y pensar en eso. Pero lo termine, sufrí y lo adore.


¿Qué les digo de los personajes? Simplemente adorables. Completos. Hermosos. Clare se robó mi corazón y Henry, ¡Ay! ¿Pero porque no existen chicos como él? ¿Por qué no inventan de una vez una máquina para sacarlos a todos ellos de las páginas? (aunque el actor de la película no está nada mal). Me dejo completamente satisfecha en cuanto los personajes, no me sacaron canas verdes y tampoco me tuvieron con quejas todo el santo libro, lo que sin duda le da muchos puntos buenísimos.

“Me siento como Penélope, tejiendo y destejiendo.
¿Qué podría decir de Henry, mi Odiseo? Henry es un artista que pertenece a otra categoría, un artista de la desaparición.”

Todo el libro está narrado por Henry y por Clare, sin un orden especifico, porque incluso las fechas están un poco desacomodadas, pero todo fue bastante perfecto, la manera en que nos cuentan todo complementa la historia en todos los sentidos y al final llena los huecos que pudieron quedar en el pasado. Literal.

Sin duda esta es una historia que no puedes dejar pasar, seguro que te atrapa y te enamora. Es uno de mis libros favoritos, y sí, yo lo recomendaría a diestra y siniestra, merece mucho la pena. Y en cuanto a la película, pues estuvo bastante bien, creo que di algunos grititos…si, seguramente lo hice. La Mujer del Viajero en el Tiempo es una muy buena recomendación para empezar el año.

“Reímos, no paramos de reír; no existe la tristeza, nadie desaparecerá, ni morirá, ni se alejará: vivimos en el momento presente. Nada puede alterar nuestra felicidad, ni robarnos la alegría de este instante perfecto.”

No olviden visitar los blog de mis ahijadas:
El Beso Carmesí y Sólo un Capítulo Más.

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Yo ya lei este libro y me pareció bueno, aunque hubo cosas que no me agradaron del todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. También disfruté mucho de su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, nunca había oído hablar de ese libro, me parece muy interesante :)

    (Por cieeerto, tú tenías un problea con mi blog y me dejaste comentario y ya te respondí y te lo expliqué: http://myunstoppableworld.blogspot.com.es/2014/01/el-bebedor-de-lagrimas.html?showComment=1389087839064)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia muy bonita, y como he visto la película (por que no sabia que existía un libro) ya no soy capaz de ponerme con el libro.

    Gracias por tu reseña ^^
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro. No he visto la película y no acierto a pensar cómo han podido trasladar esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente hace ya un tiempo a ver si me pongo que seguro que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, de momento lo apunto y ya veré que hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene una pinta muy buena, queda apuntado!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme este libro pero me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro! Desde que me convertí en fanática de Doctor Who cualquier cosa relacionada con los viajes en el tiempo me fascina xD

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.