Autores Infinitos #1: J.K. Rowling

8:13 p. m.

Bueno, hoy para empezar febrero, les he querido traer una nueva sección que quiero implantar en el blog, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, uno se cansa de entrar a un blog y que solo haya reseñas, book tags y eso, ¿no? Pues sí. Yo no soy muy buena para los nombres, así que no me regañen por eso.
De pronto me llego la idea de conocer más cosas de los autores que he leído, no solo que otros libros publicaron, si no también cosas de su vida y como empezaron en el mundo de la escritura, así que una vez (dos quizá) al mes subiré una entrada de esta sección que titule (y de nuevo lamento no poder pensar otro nombre, es que a uno de verdad que las ideas no le llueven tan seguido):

Autores Infinitos
*inserte ronda de aplausos*

Bueno, esta sección estará dedicada a darles a conocer datos biográficos de los diferentes autores que ya he leído (viendo la entrada sabrán maso menos como seguirán siendo estas entradas). Así que para abrir esta sección les he traído información sobre una autora que todos conocemos, ya que la reina tiene que abrir esta sección, les dejo con J.K. Rowling.
Joanne Rowling, nació en Yate, South Gloucestershire, Reino Unido el 31 de julio de 1965. Es escritora y productora, nombrada una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. Es conocida por haber escrito la saga Harry Potter y destacar como filántropa, ayudando a diversas organizaciones. Ya que no cuenta con un segundo nombre, Jo (como prefiere ser llamada) opto por tomar la K como una segunda inicial, obtenida del nombre de Kathleen, nombre de su abuela paterna. Actualmente tiene un segundo seudónimo, ha publicado un libro bajo el nombre de Robert Galbraith. Tiene solo una hermana, tiene tres hijos y actualmente se encuentra casada. En el año 2000, le fue otorgada la Orden del Imperio Británico y ha recibido distintos títulos honoríficos.


El nacimiento de Harry Potter

Junio de 1990. La idea de escribir Harry Potter le llego a la Jo, durante un viaje de cuatro horas que hizo hasta Mánchester, cuando llego a su apartamento de inmediato comenzó a escribir.


“De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea.”

Los dementores cobran vida

El mismo año que Jo comenzó a escribir Harry Potter, muere su madre. Así que la escritora nunca pudo hablarle sobre Harry. Luego de un matrimonio fallido, Jo se mudó con hija a Edimburgo. En 1994 comenzó el proceso judicial en contra de su exmarido. Durante ese proceso Jo sufrió depresión e incluso llego a plantearse la idea de quitarse la vida, de ahí le llego la idea de los dementores. Desempleada, vivió durante un tiempo dependiendo del gobierno y logro completar Harry Potter en varios cafés que le quedaban cerca. Logro divorciarse en 1995.


Es importante recordar que todos tenemos dentro de nosotros la magia.

Lumus

El manuscrito final de Harry Potter fue rechazado por 12 editoriales. Luego de un año, una pequeña editorial accedió a publicarlo. En 1997 Jo recibió una beca para seguir escribiendo. Cinco meses después de la publicación de La Piedra Filosofal, Jo recibió su primer premio. No fue hasta 1998 que Warnes Bros compró los derechos para realizar las películas de los dos primeros libros.
En 2001 contrajo matrimonio nuevamente, de este nacieron sus dos hijos menores.
En el año 2000 fundó el Volant Charitable Trust, un fideicomiso que se emplea para combatir la pobreza y la desigualdad social.

Son nuestras decisiones, y no nuestras habilidades, las que demuestran quienes somos en realidad.

Magic Beyond Words

Click en la imagen para ver el trailer
Es una película para televisión de 2011 basada en la vida de la escritora, basado en el libro "JK Rowling: A Biography" de Sean Smith y fue protagonizada por Poppy Montgomery.

Sus libros

Serie Harry Potter
Harry Potter y la Piedra Filosofal 
Harry Potter y la Cámara Secreta 
 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 
Harry Potter y el Cáliz de Fuego 
Harry Potter y la Orden del Fénix 
Harry Potter y el Misterio del Príncipe 
 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
 Quidditch a Través de los Tiempos 
 Los Cuentos de Beedle el Bardo 

Novelas para adultos
Una Vacante Imprevista 
El Canto del Cuco (bajo el seudónimo de Robert Galbraith).

Mi opinión sobre Jo


Soy Potterhead, así que no puedo decir cosas malas sobre ella. Sinceramente los libros de Harry Potter me encantan, el mundo que creo Jo es sencillamente hermoso (soy fan de la magia), la manera en como logro atraparnos a todos con esas historias fue, es y será increíble. Sí, yo sé que Una Vacante Imprevista no me gustó tanto como pensé que lo haría, pero sé que El Canto del Cuco me va enganchar terriblemente. Admiro mucho a esta autora por todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde está ahorita, la siento como un ejemplo de que todo se puede lograr pese a las cosas feas que pasen en el camino. Es una persona muy humana, que no se dejó llevar por el dinero, creo que a eso hay que darle muchos méritos.

¿Ustedes que opinan de J.K. Rowling? ¿Les gusta Harry Potter? ¿Le ha agradado la nueva sección? Díganme que autor toca la próxima semana, para ir a acosarlo a buscar información.

Ya no pude abrir mi cuenta en tumblr ( http://betweenpaperstories.tumblr.com ) y no se como arreglarlo. Así que por el momento no lo usaré. Un momento triste.
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

20 comentarios infinitos

  1. Muy interesante esta entrada. Algunos datos los sabía, pero aún así me ha gustado recordarlos. Buena elección. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también soy potterhead, así que en mi opinión super interesante, ¡me encanta!
    ¡Pásate, pr favor! www.besuntanned.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy Potterhead, hasta que no descubrí estos libros (y tenía 11 años o así) odiaba leer, mis padres me los compraron a la desesperada.
    Estoy totalmente al 100% de acuerdo sobre tu opinión personal. Y casi todo lo que has puesto o conocía.
    Me ha encantado esta sección. Ya estoy deseando saber de quien va la siguiente entrega.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que JK Rowling es de lo mejor que le ha pasado a este mundo. No sabía muchas cosas de las que has dicho ya que no suelo investigar sobre la vida de los autores más allá de cuantos libros han publicado xD (lo mismo me pasa con los actores). Lo de los dementores me ha dejado KO, no lo esperaba.

    Muy buena sección, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también soy Potterhead y, aunque algunos datos ya los sabia, la mayoría no los había oído. Muy interesante la nueva sección, me gusta.
    Besooos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo también soy Potterhead, y amo a Jo. Ya sabía todo esto (soy una acosadora xD) y admiro como es después de todo lo que ha pasado.
    Muy buena sección!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Oh me ha encantado la sección! adoro la saga de potter!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Amo esta autora, tengo pendientes de leer una vacante entrevista, el canto del cuco como novelas completas y los cuentos de beddle el bardo y Animales fantásticos y dónde encontrarlos como complementarios a la saga de HP
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha gustado mucho la sección! Bastante original e informativa. Sobre J.K., debo decir que la amo. Creo todo un universo distinto, lleno de magia, amistad y miles de cosas hermosas más. De hecho, soy Potterhead. Una vacante imprevista no lo he leído, aunque le tengo muchas ganas y en este momento estoy leyendo El canto del cuco.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena sección! Así sabremos más sobre los escritores =). Y sin duda amé y amaré siempre esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta esta mujer! (y la nueva sección también). El discurso de graduación que dio hace unos cuantos años en Harvard me deja sin palabra cada vez que lo veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Amé la sección, y que la comenzaras con J.K. la hace más especial. También soy potterhead y todo el mundo de HP me vuelve loca xD
    Espero otra versión de esta sección!
    Muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Qué gran entrada, Harry Potter es una de mis sagas preferidas, de las más especiales que recuerdo, y siempre tendrá un huequecito en mi corazón *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Interesante y buena entrada, me ha gustado mucho, algunos datos no los sabia, yo he empezado a aficionarme hace poco a Harry Potter y cada dia me gusta mas, no se por que he tardado tanto tiempo,J.K creo algo muy especial y que nunca se olvidara con estos libros,gracias por esta sección, espero mas:) Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído Harry Potter cando era bastante pequeña y no he terminado la saga pero no porque no me gustara, la verdad es que no tengo una verdadera razón para ello. Por supuesto la autora me encanta y no descarto leer El canto del cuco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante! Y siendo sincera, siento que hay autores que no son "cercanos" con los lectores de sus libros, y creo que J.K. Rowling es una de ellas. De todas maneras siempre estaré agradecida por haber escrito Harry Potter, una saga que marcó toda una generación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha encantado la entrada :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la entrada, JotaKá es una diosa. Sabía los datos que habías puesto, pero fue lindo releerlos porque hace mucho no lo hacía. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  19. Sin duda es admirable :)
    Me gusta la sección. Un beso.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.