Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

11:30 p. m.

8755785Título: Ciudad de Fuego Celestial
Título original: City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments #6)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Margaret K. Mcelderry Books
Páginas: 752
ISBN: 978-144-241-689-5
En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece. El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios? Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!

• Opinión Personal •

Y sí, es la última parte de una de las sagas que he seguido desde hace unos cuatro o cinco años (pueden insertarme aquí llorando o algo cursi). Además de que es el segundo libro que leo completamente en inglés, así que me siento más feliz todavía. La verdad es que esperaba mucho más del libro, pero me conformo con lo que me han dado, siempre he tenido una relación de amor-odio con Cassandra, así que no es de extrañarse que haya odiado y amado este libro como los dos anteriores (porque con los tres primeros no tengo ninguna queja). Así que empecemos a contar que tal me ha parecido el libro.

“Weapons, when they break and are mended, can be stronger at the mended places,” said Jace. “Perhaps hearts are the same.”

Tenemos un prólogo diferente, ya que nos introduce por primera vez a los personajes de la próxima saga de Cazadores de Sombras que hará Cassandra (sí, habrá otra, esta vez los personajes estarán en Los Ángeles). La batalla continúa, los malos siguen siendo malos, los buenos siguen siendo buenos y toda la comunidad de Cazadores de Sombras está en un completo caos. ¿Y quiénes son los únicos que puedes ayudarlos? ¡Exacto! Clary y su pequeño grupo de amigos. Hay peleas, muertes, discusiones y más líos románticos, todo esto sazonado con el especial sabor que tiene Cassandra a la hora de expresarse (que siempre me ha gustado, he de agregar). Hasta aquí todo pinta bonito, y comenzaré diciéndoles las cosas que me han gustado de la historia.

Todos los personajes desempeñan un papel mediamente importante en la trama (ya sabemos que los protagonistas son los protagonista y tienen que ser el centro de muchas cosas), fue bastante agradable ver a varios personajes retomar su papel protagónico, papel que habían perdido en los libros anteriores gracias a la insistencia de Cassandra en ponernos en primer plano la tensión sexual de Jace y Clary, no todo el tiempo, pero si varias veces. Los diálogos entre los personajes me encantaron, incluso me hicieron reír más de dos veces en la historia, había frases bastante agradables y las descripciones me encantaron. La narración de Clare siempre me ha gustado, y hasta ahora no me ha decepcionado (si, que hay partes lentas pero la narración es la narración y me ha encantado). Pero no todo puede brillar con este libro y les diré por qué digo esto.

Sharp are the arrows of a broken heart.

Si, quizás es el final de una de mis sagas favoritas y por eso me emocione más de una vez en toda la trama, incluso llegue a llorar, pero después de que la emoción me pasará y llegará la hora de ponerme los lentes de “critico aficionado”, me di cuenta de varias cosas que no me terminaron de gustar. Para empezar, y es mi queja principal, Cassandra había comentado y espantado a muchos fans anunciando la muerte de seis personajes principales en la historia, y yo estaba esperando con ansia el sufrimiento que esas muertes me iban a traer, cuál no sería mi sorpresa al descubrir que dichas muertes no fueron tan sorprendentes, ni tan dolorosas y que Cassandra solo nos asustó porque se le dio la gana hacerlo. Me hubiera gustado ver más sangre regada por las calles de Idris, aunque me hubiera dolido más, pero hubiera sido esplendido. Después tenemos la introducción de los nuevos personajes en la historia (Emma Carstairs es un encanto de mujer y su nuevo parabatai lo es igual, de eso no me puedo quejar), algo no terminaba de cuadrarme, no comprendí del todo el papel que tenían que desempeñar esos personajes ahí, los sentí más como un relleno, fue como un pequeño capricho de la autora de seguir conectando todas sus sagas, sea como sea.

La historia me pareció algo alargada, pudo terminar más rápido pero no lo hizo, solo la fue alargando lo más que pudo y eso resulta algo molesto en ocasiones. Pero no creo que me queje mucho de eso, al final del día termine disfrutando el libro. Si eres un fan de Cazadores de Sombras, seguramente vas a amar el libro y tiene algunos cuantos motivos para ser amado, pero también tiene unas cuantas cosas que no terminaron de gustarme y que hicieron que mi desconfianza en Cassandra aumentara (no sé que nos espera en las próximas sagas). La verdad es que no sé cómo catalogar este libro, pero le daré buena puntuación por dos motivos:
1. El final es agradable, tiene momentos memorables y los personajes no me fastidiaron tanto.
2. Pese a las cosas malas que tenía, esta saga sigue estando en mis favoritas y no tengo que explicar más.

She knew that the Shadowhunters of Alicante would fight to the last: with determination, with bravery, with stubbornness, with vengeance, with glory.
With hope.


Lamento que las citas estén en inglés, pero no tuve tiempo de ponerme a traducirlas correctamente.

You Might Also Like

18 comentarios infinitos

  1. Hola!! ya te extrañabamos!! yo aun voy en el cuarto libro asi que no lei completa tu reseña!! que lastima que ya se alla acabado la saga!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo tengo el cuarto pendiente aún... A ver si logró ponerme al día con ella.

    Besos y feliz finde:)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo tengo ganas de ponerme con la saga para poder leérmelo. Mi amiga me lo recomendó y me leí casi el primer libro y me encantó. Gracias por la reseña, y me encantaron los dibujos que as puesto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo la saga abandonada desde hace tiempo, empecé a leerla pa

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero no me lo voy a llevar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que es el último? ¿No iban a sacar sexto? :S :S Me acabas de dejar muerta... y eso que la dejé abandonada porque el cuarto libro me decepcionó un poco bastante...

    ResponderEliminar
  7. No he querido leer la reseña porque no he leído todavía el libro y aunque avisas que no hay spoiler seguro que por algún comentario intuyo algo... Ya te contaré que me ha parecido cuando lo lea, porque tengo ganas de terminar esta saga
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, ya quiero leerlo. Me encanta esta otra parte de la saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña *___*
    La verdad es que tienes razón, yo aún no leé el libro pero Cassandra me asustó con eso de las 6 muertes... no sé, es que pensaba que se los iba a cargar a todos. De todas formas no me habría importado (jajaj qué mala soy) me gustan los finales con alguna que otra muerte importante... se me hacen más creíbles.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Dudo mucho que siga leyendo la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he animado con esta saga pero cada día me apetece más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Todavia no lo he leido bueno no he terminado el quinto? creo xd.. No me a atrapado xd..
    Espero continuarlo pronto.. saludoss..

    ResponderEliminar
  13. iNFINITA!! todavía no he leído ninguno de estos, te lo puedes creer?? yo tampoco! jejejeje

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de estos libros, así que puedo opinar poquito. Pero si que tengo ganas de leer por lo menos el primeto, a ver si me gustan.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. waaaa, si que han sacado libros de esta saga. Yo me quedé en los tres primeros xD
    Por cierto, enhorabuena con el blog!! Esta muy chulooo =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs aliados =)

    ResponderEliminar
  16. Lei con mucho cuidado tu reseña, porque ya pronto empezare con la saga y no queria llevarme spoilers jaja besos rebeca :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, qué miedete empezar el libro! Le he cogido mucho cariño y no quiero acabar la saga. Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!
    Aquí os presento mi historia, que espero toméis como vuestra también.
    18 años después de la Guerra Oscura, nuevas generaciones de Cazadores de Sombras luchan contra las fuerzas del mal para conservar la paz.
    Nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevas relaciones, todo en un nuevo ambiente, la ciudad de Madrid.
    ¡Atrévete a conocerlos!
    http://shadowhuntershitorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.