Reseña: Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

8:20 a. m.


Título: Un Paseo Para Recordar
Título original: A Walk to Remember
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 173
ISBN: 978-849-242-919-6
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

• Opinión Personal •

Ya tenía muchas ganas de leer algo más de Nicholas Sparks, y como vi que tenía este libro en mi librero y estaba algo solo y empolvado, decidí tomarlo y leerlo. Ya sabía bastante de que iba la cosa, los spoilers tienen la culpa de muchos de mis problemas, pero eso no afecto en nada mi lectura (lo que de verdad agradezco porque no quería aburrirme leyendo con un libro que se veía tan mono como este). Personalmente me gustan mucho las historias de amor, no importa que tema traten, yo las adoro y aunque esta no está entre mis favoritas, al menos me dejo un buen sabor de boca.

No tengo mucho que decir de este libro porque lo entre bastante sencillo y tranquilo, para una lectura ligera sirve bastante. La historia es agradable, si te gustan los romances sencillos sin muchos dramas, este es bueno para eso, aunque lo considero un poco cliché que el chico popular se enamore de la chica seria que nadie toma en cuenta, esa idea no me agrada mucho, pero aquí resulto tan sencilla que no le tome importancia a los clichés que pudiera tener. En general disfrute mucho la narración, me gusta como escribe el querido tío Nick, así que no creo tener problemas con eso en el futuro, cuando se me ocurra leer otro libro de autoría.

La película me pareció bastante bonita, aunque no sea igual que el libro.
No tengo ninguna queja del libro, los personajes fueron demasiado reales y la historia muy simple, disfrute leyéndolo y aunque no está en mi lista de libros favoritos, al menos se queda como una lectura agradable que tuve una tarde de verano cuando estaba más aburrida que un hongo. Lo recomiendo a quienes les agraden las historias simples y a todos los amantes de la pluma de Nicholas, es un libro que, si bien no es fantástico, es muy bonito. Además, me gustó mucho saber cuál era el paseo para recordar, eso no lo vi venir.

Con los años he aprendido que la vida nunca es justa. Si hay algo que deberían enseñar en las escuelas, sería precisamente esa lección. 
No olviden visitar a mis ahijadas en su blog:
Hay que ayudar a los blogs más pequeños a crecer.
Busco alguién que se deje apadrinar, ya que estamos en eso. 

You Might Also Like

24 comentarios infinitos

  1. Habrá que leerlo¡¡gracias por la recomendación¡¡ beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de este autor pero también le tengo muchas ganas, aunque no sabría por qué libro empezar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué ganas tengo de leer el libro!!! La película me enamoró y me dejó con muchísimas ganas de leer el libro :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí ese libro hace mucho tiempo y la verdad me agrado mucho y como dices es muy sencillo pero bonito :D

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leer algo del autor pero nunca me pongo con ello...intentare ponerme pronto.
    Gracias por la critica.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Becks!
    Creo creo que vi la peli de este libro.
    Estaba buena pero tampoco era lo más, y me molestan un poco las historias de Sparks.
    Pero me alegro que a ti te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de este autor a pesar de que son varios los títulos que me llaman. A ver si me decanto pronto por alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. he leído el cuaderno de Noa y lo adoré, este sin duda será el siguiente del autor
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho el libro así que lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la película hace muchos años, y sabía que era basada en un libro, pero no tenía ni idea de que era de Nicholas Sparks. Gracias por enseñarme algo nuevo haha. Espero algún día leerlo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído nada de este autor, ya que no me gusta demasiado esta temática. Pero si estoy buscando un libro ligero para leer, elegiré este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya me sumé a la iniciativa "Quiero Conocer Tu Blog".. Ahora ya estoy siguiendo el tuyo y te invito a que sigas el mio que se llama "Soy Bibliotecario". Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu reseña, la verdad es que hace tiempo me moría por saber cual era la forma de escribir de ese autor, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad.
    Soy nueva en ser bloggera, tengo un blog que se llama Suelos y letras, para las personas que crean conveniente el visitarme, el link es http://plumaypapel2014.blogspot.com/, gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  14. Aww, me ecanta este libro, es de los mejore sde Sparks, una historia agridulce pero súper bonita, y mira que yo muy romántica no soy. Y la película♥ Amor infinito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de esoa tantos libros que tengo por leer. Espero poder hacerlo pronto. Aunque es verdad que últimamente los libros de Sparks me parecen todos iguales. Aún así tengo ganas de leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído muy pocos libros de este autor, pero tengo ganas de leerlos todos, porque me gustaron bastante ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Como me encantó la peli me compré el libro así que está es mi larga wishlist :(
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que el autor no me termina de convencer, sus novelas son preciosas pero el estilo de narracion a mi gusto es demasiado pausado y me cuesta engancharme a sus novelas y nmira que lo he intentado y ..... prefiero las peliculas jajaja

    Esta es preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vi la película y me dio mucha pena, no sé por qué pero incluso lo pasé mal viéndola así que si se me ocurre leer el libro ya... yo creo que me muero jajaja. Me ha gustado mucho la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Por cierto, he llegado a tu blog por casualidad y me encanta. Me quedo como seguidora :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído ninguno de sus libros, a pesar de que mi madre los tiene todos!!
    Alguna de sus películas sí las he visto, y han sido bonitas. No sé, igual algún día me animo con sus libros...

    Por cierto, ¿qué esto de apadrinar un blog pequeño?

    Un saludo y te sigo!^^ (estoy en la IBA)

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas a leer algo de este autor, gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias por la reseña... vi la pelicula en la que se basó este libro y me encantó! Nunca he leído algo de este autor, pero me imagino que debe ser excelente por todo lo que he leído de él Ahora tengo en mi lista de pendientes el libro "Cuando te encuentre"... y ahora espero mas ansiosamente que llegue su turno :)

    Te sigo desde la iniciativa "Blogs Asociados" (IBA)
    Nos leemos!! :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Nosotras acabamos de empezar, hace pocas semanas que llevamos activas haciendo reseñas. Me encanta este libro ♥ es muy bonito, la verdad es que de Nicholas Sparks los he leído prácticamente todos. El libro y la película de esta historia son muy diferentes, como todos las adaptaciones que se hacen sobre sus libros. Parece que no tengan nada que ver.

    ResponderEliminar
  24. Parece que va a ser uno de los proximos libros que lea...
    te seguimos mediante la iniciativa blogs asociados!!! esperamos que te nos puedas unir y pasar por la pagina! beso!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.