Del Libro a la Pantalla: Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 1

10:40 p. m.

Título: Los Juego del Hambre: Sinsajo Parte 1
Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong
País: Estados Unidos, Francia
Año: 2014
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2014
Duración: 125 minutos.
Género: Aventura, acción, ciencia ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Sam Claflin, Elizabeth Banks,  Donald Sutherland, Jena Malone, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman*, Natalie Dormer, Stef Dawson, Evan Ross, Robert Knepper, Michelle Forbes, Eugenie Bondurant 

Basada en el libro de Suzanne Collins
(Reseña del libro aquí)

Sinopsis

Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

Trailer


Opinión Personal

¡Paren las prensas! ¡Paren las prensas! Que ha llegado a las pantallas la primera parte del final de esta trilogía que me encanta. La verdad es que estoy un poco sacada de onda en estos momentos (cosas que están ocurriendo aquí en México), pero no puedo dejar pasar esto, justo cuando ayer vi la película y aun siento un poco de emoción por todo lo que vi en pantalla. No haré spoilers porque tienen que ir a verla y sorprenderse con todo lo que ocurre en ella, así que intentaré no fangirlear mucho y ser un poco más concreta.

Lo primero que debo decir es ¡Que me quiero casar con Francis Lawrence! De verdad, ese señor me está demostrando ser un master en lo que hace, la dirección es lo suyo y se nota terriblemente. Desde En Llamas me di cuenta de ello, pero ahora lo confirmo, de no ser por este señor no creo haber podido disfrutar de estas dos últimas películas como lo hice. Hizo un trabajo estupendo, esplendido y me ha encantado. La película resultó ser bastante fiel al libro y los escenarios igual, fueron de las mejores cosas que tuvo esta película, igual su música, fue algo EPICO. Se los digo de verdad, todo lo que fue la dirección, la fotografía, las escenas, los escenarios, la música…FUE EPICO. Casi sacaron todo de mi cabeza y lo plasmaron casi intacto en la pantalla.

Y pues, me encanta el trabajo de Jennifer Lawrence, si fuera por mi le daba otros tres oscares por su actuación, esa mujer hace un trabajo increíble siendo Katniss, hasta el momento no me ha decepcionado para nada, al contrario, hace que la ame cada vez con su actuación. Y en esta película, si me pareció mentalmente desorientada. Yo creo que igual Josh Hutcherson se debe llevar algunos cuantos premios, su cambio en esta película fue sorprendente, casi hace que me suelte a llorar en el cine, ese muchacho sí que despierta sentimientos (como todo un buen Peeta). Y es que todos los actores son brillantes, la verdad es que no tengo quejas de ninguno de ellos, a quien este en la dirección del cast, ¡denle un millón de aplausos! Igual, yo creo que debemos darle un muy fuerte y merecido aplauso a Philip Seymour Hoffman (D.E.P.) porque hizo un trabajo estupendo en estas películas (y en todas donde salía).

Sencillamente fue estupenda esta primera parte, un poco floja, pero pues así es el libro también, entonces no me quejo mucho. Igual, ahora sé que la segunda será unas diez veces mejor que ésta. No le veo muchos puntos malos, y los pocos que le encuentro no afectan en nada a la película, entonces no tiene mucho caso mencionarlos. Vayan a verla y juzguen ustedes mismos.

Lo Bueno
Todo lo que ya he comentado, simplemente es esplendido.

Lo Malo
Quizás el hecho de que el protagonismo de algunos personajes se anuló un poco.

Lo Raro
Las escenas que agregaron, quizás para que entendamos mejor el pensamiento de los líderes de Panem, pero igual resultan de pronto extrañas.

Como película le doy un 10.
Como adaptación un 9.5.

Y pues no sé, justo ahora, y más ahora que nunca.

México, yo también #YaMeCansé

(No vendrá al caso, pero tengo que decirlo).

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Conozco a mucha gente que los ha leído, gente de todas las edades. Aunque no me terminan de llamar del todo, si hay peli seguramente me anime con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la peli ayer y me encantó, tienes mucha razón con lo del cambio de Peeta, sobre todo hacia el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mañana voy a verla!!! espero que me guste tanto como los que hasta ahora la han visto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La vi anoche y me encantó, tanto como película que como adaptación!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho pero me gustó más En llamas, porque la historia contada me gusta más la del segundo libro y porque me ha parecido que en esta entrega no ha ocurrido gran cosa, aunque me he reído y he sufrido mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La vi ayer y me gustó mucho, es muy entretenida y todos los cambios que han metido son perfectos para que no resulte aburrida. Sin duda, lo mejor cuando salen todos cantando la canción del árbol del ahorcado... ¡impresionante!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla, pero que saquen la última parte el año que viene me echa para atrás.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para mi gusto acaba peor que En Llamas, ¡no soporto eso de que nos dejen con las películas a medias!
    Besos <4

    ResponderEliminar
  9. El #YaMeCansé viene totalmente al caso, haberlo usado en tu post de los juegos del hambre es de lo mas acertado, ya que Katnis y sus amigos también están sufriendo de una dictadura como nosotros en México, ademas el Sinsajo encabeza una revolución y la película se estreno el día de la revolución mexicana, así que como tu, como Katnis, como Peeta y como millones de mexicanos hartos de la dictadura perfecta yo también #YaMeCansé =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un poco con la intención, el haberlo puesto junto con Los Juegos del Hambre, que es casi lo que esta pasando aquí.

      Eliminar
  10. a mi me re encanto también, como manejaban los discursos politicos y todo todo.. Y la verdad siento mucho lo que esta pasando en tu pais.. He estado leyendo bastante sobre eso ademas hay noticieros y periodicos q hablan de ello ..
    Saludos Rebeca

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.