Reseña: Soy el Número Cuatro - Pittacus Lore

5 de diciembre de 2014

Título: Soy el Número Cuatro
Título original: I am the number four (Lorien Legacies #1)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo editorial Norma
Páginas: 382
ISBN: 978-958-45-3186-5
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

Opinión Personal
               
   La verdad es que cuando comencé este libro no tenía ninguna expectativa. Nada. Cero. Sabía muy a duras penas de que trataba, ya había escuchado comentarios vagos de algunos amigos que habían visto la película y había leído reseñas de toda clase; pero yo no tenía expectativas. Lo que considero fue un gran factor en el hecho de que este librito terminara gustando una barbaridad. Eso y la gran afición que tengo por los seres de otros mundos (he ahí uno de los por qué me gusta tanto Doctor Who), desde muy chica me ha interesado mucho el tema de los aliens, no pregunten por qué, las cosas simplemente pasan.

   Este es el primer libro de la saga Los Legados de Lorien, y aquí nos cuentan una parte de la vida de Cuatro (mejor conocido por los humanos como John Smith), quien tiene que huir de ciudad en ciudad para mantenerse a salvo, ya que es de los últimos de su especie y alguien los está cazando. Eso es lo que dice la sinopsis del libro, y suena bastante épica, pareciera que al abrir el libro te vas a encontrar con una historia llena de peleas, de caserías, golpes y sangre, ¡Oh! Pero que gran sorpresa cuando descubres que además de eso la historia también nos incluye un tipo freaky de los aliens, una historia de amor bastante bonita y un adolescente alien que tiene más cambios de humor que qué. No lo veían venir, ¿verdad? Pues yo tampoco y me vino como anillo al dedo. La “acción” en el libro es bastante buena, entretiene bastante, te tiene al filo de la silla la mayor parte del tiempo, esas escenas fueron sin duda alguna de mis favoritas. La narración del autor es muy sencilla y adictiva, no es difícil leer tantos golpes y patadas, es bastante fluida y me agradó mucho la manera en cómo fue desenvolviendo a su protagonista.

   Al principio pareciera que John va a ser el típico héroe de novela que todos van a amar porque es perfecto y nada le sale mal, pero no. Cuatro/John resultó ser un alien muy humano. Se equivocaba, aprendía, sufría, gozaba…le pasaron toda clase de cosas a este muchacho y sin embargo no parecía un héroe, aunque de cierta manera lo era. Se notó cómo poco a poco el personaje crecía, cómo maduraba y me encanto que sucediera de manera lenta y no de golpe como ha pasado en otros libros. Lo que me gustó más fue que no solo hizo crecer a su protagonista, sino también a todos los que lo rodeaban (de eso no me di cuenta hasta el final). Todos los personajes me resultaron bastante carismáticos y agradables, de esos personajes que con los que quisieras irte a tomar un café de vez en cuando. Y aunque de pronto algunos me hacían enojar los seguía queriendo después.


Salgo del baño y camino por el pasillo hasta el salón. Todos me miran fijamente al entrar, luego a mis guantes. No tiene sentido tratar de esconderlos. Parezco un idiota. Soy un extraterrestre, tengo poderes extraordinarios, y vienen más camino, y puedo hacer cosas con las que ningún humano podría soñar, y aún así parezco un idiota.

   Ahora, si hubo algo que no termino de encajar en toda esta historia guay, fue el romance. Y lo siento por aquellos a los que si les gustó, pero a mí no. No me lo termine de tragar, a mí no me va mucho eso de “te vi, me viste y nos amamos”, simplemente no va conmigo. Sí, hubo escenas bastante emotivas y “románticas”, pero hubo algo en esa relación principal que no logró entrarme a la cabeza. Ciertas partes del libro las considere un poco de relleno, pero ¿qué libro no tiene un poco de paja de vez en cuando? Concluyendo: el libro es bueno, tiene escenas románticas y escenas de acción (bastante buenas), sus personajes están bastante formados y la historia es muy original, tiene elementos muy fuertes a su favor, así que si te gustan las historias de aliens conviviendo con humanos y peleando por sobrevivir, ¡Felicidades! Este es tu libro.


La película: Soy el Número Cuatro
Dirigida por D.J. Caruso y protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand y Callan McAuliffe, se estrenó en febrero de 2011. Aunque no recibió del todo una buena aceptación, si hubo personas que quedaron encantadas con el film. Personalmente puedo decir que me agradó, la disfrute como película y nada más. Pero como adaptación si deja muchas cosas que desear. Quitaron y pusieron escenas como les vino en gana, cambiaron escenas que eran muy buenas por cosas que te dejaban con cara de “Seriously?”, y unos cuantos actores dejaron mucho que desear (Dianna Agron encabeza la lista). Como película está algo palomera, entretiene hasta cierto punto (y algunas nos podemos dar un buen taco de ojo con el lindo Alex Pettyfer, solo digo), pero como adaptación no. Simplemente no. Se quedó corta. Así que la recomiendo si quieres hacer un poco de coraje con otra adaptación medianamente mala, si no, pues mejor ponte a leer los libros nada más y no la toques.


Esto es un nuevo implemente en las reseñas, cuando haya leído un libro cuya adaptación salió hace algunos años, es lo que haré, un breve comentario sobre la adaptación y ya. Me ha parecido buena idea, no sé qué opinen ustedes.

16 comentarios:

  1. La saga jamas la lei y no creo que lo haga, pero la peli es en mi opinion un tostón xD

    ResponderEliminar
  2. que genial, lastima que santa se quedo sin dinero por tanto libro de medicina, pero espero ahorrar para leerme la saga jeje

    Besos y preciosisimo blog

    ResponderEliminar
  3. cuatro es muy bobo.. Y la historia de amorr puff xD da risa despues.. Seis me encanta n.n y henri :/ también.. Yo también le di 4 n.n...
    Saludoss Rebe♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga, puede ser que por eso la película me pareció muy buena, es una lastima que aun no hayan hecho la segunda parte y esto lo digo como alguien que no ha leído los libros ok

    ResponderEliminar
  5. Hola Becks!
    Vi al peli hace un tiempo y me pareció entretenida. Así que tengo ganas de leer los libros.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Andaba pensando si leerme esta saga o no y tu reseña me ha dado el empujoncito que necesitaba, creo que le daré una oportunidad ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto la pelicula, y es bastante entretenida. También he visto el libro en las librerias, pero cono han sacado las continuaciones nunca lo compre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la película y me gusto pienso que el libro es aun mejor

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cinco palabras: Esta saga me encanta muchísimo. De hecho, es de la que más me gusta hablar y la que más recomiendo, principalmente porque no tiene el reconocimiento que merece. Al igual que tú, considero que John es, en realidad, muy humano; después de todo ha vivido casi toda su vida en la Tierra. Eso sí, recuerdo que lo que más deseaba era que pudiera reunirse con los otros lorienses, cosa que se terminó cumpliendo parcialmente (¡Seis es espectacular!). El detalle de la relación con Sara me gustó, pues eso permitió que John por un tiempo pudiera sentirse bien, como en casa. Que después se haya puesto como bobo por ella ya es otra cosa xD

    En fin, me alegra bastante que hayas disfrutado tanto con la historia y estaré pendiente de tus próximas reseñas, para que podamos intercambiar opiniones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído pero sí vi la película hace tiempo y me gustó mucho ^^
    ¡Un besote!
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. hola a mi este libro también me gustó mucho, aunque primero vi la peli y cuando supe que había libro pues para allá que me fui, tengo ganas de seguir con el resto chao nos leemos

    ResponderEliminar
  12. No me he leído el libro, pero vi la película y no me terminó de convencer. Aunque ahora que la tengo un poco olvidada es un buen momento para leer el libro. Me lo apunto para las vacaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Yo creo que vi la peli, o quería, bueno, me alegro de que te haya gustado tanto el libro y para mi eso es un plus para hacerme con él, se lo volveré a pedir (por decimocuarta vez) a un amigo que lo tiene en inglés :3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho tiempo que vi la película y tengo ganas de leer el libro, porque seguro que es mejor que la película. Los personajes serán más profundas y se explicarán muchas más cosas de la trama
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro, pero vi la película así que ya no creo que me anime porque al saber lo que pasa me da pereza xD
    Me alegra que te gustara :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad no me llama para nada este libro, empecé a ver la película pero no me enganchó.. así que dudo que lo lea.
    Venía a decirte que te sigo, y estoy creando un blog secundario, te invito a pasarte: http://entreletrasnuncaleidas.blogspot.com.ar/ Soy de la iniciativa blogs asociados.
    También me encantaría que nos afiliemos, avisame si estás interesada. Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )