Tiempo de series: Dark

10:48 a. m.


Dark│Netflix│Alemania│2017│2 temporadas

El año pasado, cuando empezó toda la gente a decir que Dark era una serie buenísima, no tenía ni un poco de interés en verla, no me llamaba la atención y estaba enfocada en otras cosas. Hace poco mi hermana comenzó a verla, llegué y me senté a su lado mientras esperaba que mi cabello secara luego de bañarme, vi un fragmento del tercer episodio de la primera temporada y al terminar quedé con muchas dudas, ese fue el gancho para que terminara aventándome las dos temporadas.


Cuando empecé a verla tenía miedo de confundirme mucho, decían que era un entramado muy grande de personajes, que podías confundirte con mucha facilidad, la verdad es que no, solo necesitas prestar atención a lo que te van contando y no le pierdes el hilo. La trama es muy interesante, el ir descubriendo la historia de cada personaje en ocasiones te deja con la boca abierta, los shocking twist* están a la orden del día, esta es una de las series que tienes que ver sin tener ningún spoiler para disfrutarla completamente –no sean como yo. Aunque en ocasiones se siente un poco lenta, no tiene mucha paja como en otras series, sí que hay pequeñas historias que no afectarían en nada si se quitan, pero de una u otra forma todo está conectado para complementar la trama principal. Que sí, también hay algunos clichés que ya hemos visto en otras películas y series, pero a mi punto de vista en Dark se tratan de otra manera y no lo sientes tan predecible, punto bueno.

Los personajes en esta serie son interesantes, algunos más que otros, algunos más entrañables que otros, algunos más fastidiosos que otros. Se hacen odiar o querer, hacen que te desesperes o que sientas algo de lastima, te generan bastantes emociones y es una de las cosas que más me gusta cuando estoy viendo una serie. Las actuaciones me gustan mucho por lo anterior dicho, no les tengo ninguna queja a los actores-personajes, para mi fue una buena elección del cast y un buen desarrollo de personajes en estas primeras dos temporadas. Recomiendo ver la serie en su idioma original (alemán), así no te pierdes de las emociones de los personajes y puedes entender mejor su forma de ser, siento que en los doblajes a veces se pierde eso.

Si te gustan los enredos, los viajes en el tiempo, el drama y las situaciones misteriosas, Dark puede que no te vaya a decepcionar. Solo recuerda ponerle atención y no recibir spoilers para sorprenderte aún más de los descubrimientos que se van haciendo. Quizá en ciertas situaciones sea algo predecible, pero no deja de ser una serie interesante y adictiva para aquellos que somos muy curiosos. Hay varios que la empatan con Stranger Things, pero creo que el ambiente que generan ambas series es diferente, a mi parecer no son tan similares, pero, ¿qué opinan ustedes?

Si ya vieron Dark, ¿qué les pareció? ¿Ya tienen sus teorías para la tercera temporada?
Si no la han visto, ¿la verían?

Rebeca 🌻
Cuerda ocasionalmente.

* Me gusta usar la expresión shocking twist (traducido literalmente como "giro impactante") porqué siento que engloba más lo inesperado de algún suceso.

You Might Also Like

23 comentarios infinitos

  1. ¡Hola!
    He visto la segunda temporada y cada vez estoy más perdida. No sé qué pensar y estoy hecha un lío. No tengo ni teorías ni sé por donde va a salir. Habrá que esperar a la tercera temporada ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de ver la serie, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta no la veo muy de mi estilo así que en principio no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Helloooo!
    Ay, realmente amé esta serie <3 La estaba viendo con mi familia y a ellos no les encantó tanto, pero a mí me dejó fascinada. Todavía tengo pendiente ver la segunda temporada, ya que salió hace poco y no la he empezado. Ya veremos cuando tenemos el tiempo :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! REALMENTE LA DISFRUTÉ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hooola!

    Vi la primera temporada, pero no la segunda. Sinceramente quiero continuarla, pero sé que me tocará ver nuevamente la primera para poder "medio entender" esta nueva parte, porque hay muchas cosas que se me han olvidado.

    Gracias por compartir tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi la primera temporada en su día y me gustó, pero creo que dejaron muchas cosas en el tintero. Ahora me gustaría ver la temporada 2 pero es que no me acuerdo de nada xD. Me tendré que ver un resumen en youtube o algo jaja. Lo que no sabía es que fuera a tener tercera temporada (?). Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me vi esta serie el año pasado por la recomendación de un amigo y me enganchó mucho y ahora que salió la segunda temporada después del final de la primera tengo muchísimas ganas de poder verla, así que seguro que pronto me ponga con ella.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Nos Leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la existencia de la serie y aunque puede estar bien no es lo que ahora mismo me apetece ver así que la dejaré en lista de posibles para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola! :)
    He oído hablar de ella; por el momento no es lo que más me apetece, pero no la descarto para más adelante :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rebeca!
    La verdad es que no me llama para nada la atención esta serie, veo muchísimo hype y todo pero no es para mi. Así como tampoco lo fue Stranger Things que vi dos episodios y me aburrió muchísimo jajaja.
    Muchas gracias por tu post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues yo no he termino de encajar con esta serie, me quede en los cuatro primeros capítulos y ya no la he vuelto a ver y la verdad es que de momento no me animo con los siguiente.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Me chocas de veras.
    Casi te rogué a que la vieras u__u y no lo hiciste. Córtalas, córtalas.

    La verdad es que es muy buena. Creo que la mayoría de las personas dice que es too much porque no hay muchos trabajos con tramas tan complejas y alineales. Anyway, aunque el doblaje en español es muy bueno, la prefiero en alemán.
    Ugh *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La 1ª temporada me tenía súperenganchada, algo que no ha hecho esta segunda. Me quedé en el segundo capítulo, creo que nos están liando demasiado. Pero no sé, quizás más adelante le dé una oportunidad, de momento la dejo pasar.
    Saludos.^^

    ResponderEliminar
  14. Ains, no se si llegaré a empezarme esta serie. A parte de mis amigos les ha encantado, pero otra parte odió la serie... Se que es un poco ida de olla, y que cuesta seguirle el ritmo, así que me la guardo para un momento donde pueda ponerme tranquila a verla :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Rebeca, la verdad no le eh visto pero se ve bastante genial *-* así que la vería jejeje genial entrada <3

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi la primera temporada pero lo cierto es que no terminó de engancharme así que no creo que me anime con la segunda. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues solamente he visto la primera temporada, y no estoy segura de querer ver la segunda. Es que ha pasado tanto tiempo que lo más probable es que no me acuerde de nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ahora mismo no sigo ninguna serie (tampoco tengo mucho tiempo). Tengo pendiente por terminar la última temporada de OUAT ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo tantas series pendientes y Dark es una de ellas.
    ¡Ay, ojala tuviera mas tiempo o un clon que se quede en mi cuarto
    viendo series jaja!

    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rebeca ♥
    Creo que tengo el miedo que mencionas al comienzo. No la he visto porque en verdad tengo miedo de terminar toda confundida.
    Aunque por lo que leo, las personas sólo lo exageraron (como de costumbre e.e). Gracias por sacarme esa espinita.

    Seguro pronto y la veo, porque las ganas que tengo son reales T.T

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Estoy de acuerdo contigo respecto a que ST y Dark son series totalmente diferentes. Mmm... yo vi la primera temporada cuando recién salió (porque buscaba desatascarme de ST xD) y me gustó mucho, pero por alguna razón ya no me interesó ver la temporada tres a pesar de que me había gustado tanto la uno.

    Imagino que es de esas series que se deben ver de corrido (todas las temporadas) para disfrutarlas más; pero, como dijiste, hay que prestarle atención, si no, no se disfruta. Qué bueno que tu pudiste verlas seguidas xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenos días, bonica! Tenía dudas con esta serie precisamente porque me la han intentado vender hasta la saciedad y no quería darle una oportunidad por si me decepcionaba. Así que la tengo en duda de momento, pero es posible que leyendo tu experiencia, me decida a verla aun teniendo en cuenta que puede resultarme predecible. Gracias por la recomendación y disfruta del verano.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca, lo cierto es que no he tenido la oportunidad de verla, me he mantenido más bien distante con respecto a las series en general últimamente pero he escuchado que es muy buena, viendo tu opinión reafirmo todas las maravillas que me han contado y no hay nada como verla en su idioma original así que en caso de animarme ya te estaré contando qué tal.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.