Reseña: El Hobbit - J.R.R. Tolkien

8:29 p. m.

El Hobbit (The Hobbit) | J.R.R. Tolkien | Editorial booket | 310 pags | ISBN: 978-607-07-1271-5


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretender apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.


Opinión Personal

   Hace ya casi tres años que intente leer el primer libro de El señor de los anillos, y por más que lo intente no pude hacerlo, así que me rendí. Luego, un tiempo después vi que alguien comentaba que El Hobbit estaba más fácil de leer, así que me di a la tarea de buscarlo y en cuanto lo tuve en mis manos me puse a leerlo. No tenía ninguna clase expectativa con este librito, así que pude disfrutar de la lectura más de lo que hubiera imaginado. No solo por ser sencillo, sino por sus personajes tan simpáticos que me hicieron la lectura completamente amena.

En ese mismo momento Bilbo se detuvo. Seguir adelante fue la mayor de sus hazañas. Las cosas tremendas que después ocurrieron no pueden comparársele. Libró la verdadera batalla en el túnel, a solas, antes de llegar a ver el enorme y acechante peligro.

   Yo creo que ya todos saben que aquí nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón, de cómo consiguió el anillo y peleo contra Smaug, así que la historia no se las voy a contar, porque sinceramente vale la pena leerla sin tener ningún spoiler (aunque la cosa ahora está difícil porque ya han estrenado las tres películas, ¿Cómo sacaron tres películas de un libro de 300 paginas? Nadie lo sabe). También ya había escuchado que este libro fue escrito para los niños, y aunque en algunas partes me pregunte, ¿cómo esto va a estar dirigido a los niños? párrafos más adelante sola me contestaba. Es una historia bastante sencilla, que aun con sus momentos de acción no resulta nada complicada al leer, además no aburre, pese a que hay momentos en donde no sucede nada “fuerte”, la aventura de Bilbo con los enanos siempre nos tiene picados. Si algo me encanto de este librito es el inicio, desde ahí supe que iba a ser una buena lectura.

   Creo que para la mitad del libro ya me había encariñado tanto con Bilbo que se me hizo difícil despedirme de él, pero valió la pena hacerlo. Los personajes son muy simpáticos, no pude odiar a ninguno (ni siquiera al dragón), son de esos personajes entrañables que de alguna u otra forma se quedan contigo (aunque yo soy muy mala para recordar los nombres). Si algo me gustó de ellos es la honestidad con la que se van desenvolviendo en la historia, cada uno sigue sus propios ideales a la vez que comparten un ideal común, es curiosa esta forma de unir a varios personajes, pero le funciono bastante bien a Tolkien.

Todos sintieron que la aventura era mucho más peligrosa de lo que habían pensado antes, ya que de cualquier modo, aunque pasasen todos los peligros del camino, el dragón estaría esperando al final.

   Es un libro bastante entrañable y entretenido, puedes leerlo sin necesidad de leer la trilogía del Señor de los Anillos, y les aseguro que no los va a decepcionar…al menos que esta clase de historias, con aventuras y fantasía juntas, no les guste. Mientras te guste la fantasía y las aventuras con hobbits, enanos, magos, hadas y demás…adelante, el Hobbit es todo tuyo. 

4.5/5

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Ayyy me encantó, aunque las películas que hicieron dejan muchísimo que desear pero bueno.

    Besos y por cierto, soy tu seguidora número 800 jeje!

    ResponderEliminar
  2. Ayy, me encanta este libro. Lo quiero releer este verano. Historias como estas se leen mejor tranquila en casa y al aire fresco.


    Saludos, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de esta saga aunque seguramente este fue el que menos me costó leer. Como dices se lee bastante rápido. Yo aún alucino como de ese librito han sacado para tres peliculas jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Becks!
    Sufro por no haber leído el hobbit aún. Y he tratado con todas mis fuerzas de no spoilearme nada con las pelis porque quiero leer el libro y luego verlas. Me lo tengo que comprar. Ya es hora de que lo lea.
    Y sí, me enteré que este es muchísimo más fácil de leer que la trilogía. A mí me costó años leerme La comunidad del anillo así que te entiendo completamente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que estos libros nunca me han llamado la atención asi que...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues debo ser de las únicas personas del universo que no ha visto ni leído El señor de los anillos/ El hobbit / Tolkien. Y por encima mi padre colecciona ediciones de estos libros. Muy penosillo, lo sé. Me alegro de que te hay gustado. Gracias por la reseña ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Comencé a leerlo pero hacia la mitad pudo conmigo, y termine dejando. Aún así, quizás más adelante le de otra oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado esta historia,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre que veo esta historia por todos lados en internet me parece que es un gran mundo al que me voy a meter si leo estos libros. Pero la verdad es que no me llama mucho la atención justamente las historias que tengan hadas, enanos y personajes así. Por eso siempre lo dejo pasar al igual que sus películas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las películas me han parecido geniales, pero la verdad los libros nunca me han llamado la atención, bueno hasta hace poco que le cogí gusto a la fantasía épica, espero hacerme de una edición bonita de ellos jajaa
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Me alegro de que te gustara ^^ A mí se me hizo más denso que de costumbre cuando lo leí, pero era porque no estaba acostumbrada a ese tipo de lectura :3 Mi parte favorita son las adivinanzas con Gollum xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Adoro este libro y me paree una reseña muy cierta al mismo tiempo.
    Te he encontrado gracias a blogs asociados y ya te sigo
    Pásate por mi blog si te apetece y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Excelentes obras literarias las de El Hobbit, pero en lo personal las películas me gustan más, sobre todo por el reparto actoral, que considero es uno de los puntos que las favorece. Por ejemplo el personaje que hace Richard Armitage es uno de mis favoritos y que destaca en la trilogía. Espero pronto poder leer los los últimos dos libros.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.