Reseña: Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

18 de junio de 2015

Las Tejedoras de Destinos (Crewel) | Saga Crewel World #1 | Gennifer Albin | Editorial Alfaguara | 428 pags | ISBN: 978-607-11-2682-5

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 

Opinión Personal

   No recuerdo exactamente cómo fue que termine comprando este libro, pero lo hice, el titulo me llamaba mucho la atención y la portada es preciosa (hasta hace poco me di cuenta que hay una cara ahí, bueno…). La verdad es que no tenía ninguna expectativa del libro, no me había detenido a ver muchas reseñas sobre el, quise que me “sorprendiera”, y lo hizo de una manera un tanto peculiar. La historia al inicio se me hizo completamente confusa, no entendía que era lo que sucedía, poco a poco eso se me fue aclarando, pero no fue hasta el final del libro que lo pude comprender todo…al menos eso creo.

   El mundo utópico-distópico/planeta-nuevo/universo-paralelo/lo-que-sea de nuestra protagonista Adelice es un tanto complicado, lo que sucede realmente no es que el mundo/esa-cosa-lo-que-sea sea extraño en sí, si no que la autora no termina de explicarnos qué es, por ello la primera parte resulta bastante confusa, como que quiere explicarlos y no nos dice nada realmente, entendemos casi todo hasta el final del libro y eso aún nos deja con más incógnitas. Quiero pensar que si la historia fuera contada por un narrador omnisciente y no por su protagonista, nos daría una versión mucho más amplia de todo, pero solo es un pensamiento.  Desde el inicio supe que algo no iba a ir del todo bien con este libro. La trama es un poco complicada de contar, podríamos resumirla en que nuestra protagonista tiene un don que necesita cierta empresa (creo que es empresa) para que siga funcionando el mundo, ¿cuál es ese don? Sí, el de tejer. Pero no tejer cualquier cosa, sino más bien los hilos que hacen que nuestras vidas funcionen como deben ser. ¿Qué ocurre con esto? Bueno, que como la niña tiene este don se gana enemigos de inmediato, gente que la quiere proteger y sí, dos hombres que se pelean por su amor. Sí, ese es el resumen.

Mis palabras son tiernas y sinceras, aunque talvez no reflejen lo confusa y esperanzada que me siento. No son ni las preguntas que quiero hacer, ni lo que deseo decirle, pero es suficiente.

   La trama me pareció bastante original, lo que hizo que el libro ganara puntos, pero como casi todos los libros en nuestros tiempos, tiene unos cuantos clichés que me sacaron de quicio en algunas ocasiones. Los personajes me parecieron algo planos y predecibles, no pude encariñarme con alguno u odiarlos, simplemente me dieron lo mismo. Adelice resultó un personaje que no me dejó prácticamente nada, no digo que sea un mal personaje, solo que no termine de entenderlo (o no terminaron de explicarlo). En cuanto a sus dos pretendientes, Erik y Jost, no me puedo quedar con ninguno, cada uno actúa según sus propios fines y eso me pareció bastante bien, los humanizó bastante, pero al ligarlos con la protagonista perdieron un poco esa característica que me había gustado. Ese triángulo me parece forzado y por eso no me gustó.

   Me quedaron muchas dudas sobre la historia, que creo se pueden contestar en los siguientes libros, pero este primero no me dejó con muchas ganas de continuar leyendo la historia, aunque no lo descarto en un futuro, por el momento lo dejaré pasar. Las Tejedoras de Destinos es un libro que puedes dejar pasar, aunque tiene una trama muy original y una buena narración, posee algunos cuantos huecos y clichés que no la dejan lucir, además de que sus personajes son bastante planos. Si quieres puedes darte una vuelta por este mundo extraño que se ha inventado Gennifer Albin, si no, puedes irte campantemente a buscar otro libro más interesante.

3/5

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba bastante la atención, pero ahora la verdad es que no me apetece mucho leerlo así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, a mí definitivamente no me gustó. El mundo /loquesea es original, con todo eso de los hilos de la vida... pero es que estaba mal explicado, yo creo. Es lo que dices tú: que la autora al fin y al cabo no decía nada. No sé, me pareció mal desarrollada la idea, yo no me enteraba de cómo funcionaba eso de "tejer" la vida.

    Y los personajes... puuuuuf. Madre mía, ninguno me gustó, y la protagonista me pareció más tonta imposible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo vi este libro pero nunca me llamo la atención y aunque parece muy buena la historia no parece tener una buena pinta. Es horrible cuando un autor no sabe dar una buena forma a una historia original.Odio cuando pasa eso, porque al final termina siendo un mal libro cuando vos tenias todas las expectativas. Me gusto mucho tu reseña :) . Un beso enorme n.n...

    ResponderEliminar
  5. Hola Becks!
    Tomo el último consejo. Nunca me terminó de llamar el libro, aunque reconozco que la idea parece interesante. Pero como dices, tengo otros libros pendientes que me llaman mucho más así que lo dejo pasar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, así que seguramente acabe leyéndolo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando el libro se publicó me llamó muchísimo la atención pero ha pasado el tiempo y poco a poco me ha dejado de interesar. La trama suena muy original pero el pensar que tendrá tópicos bastante vistos (como el triángulo amoroso) me confirma que, aunque puede ser una buena lectura, puedo prescindir de ella. Así que seguiré tu consejo y buscaré otra opción.

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el nuevo diseño es precioso. Lo noté enseguida *.*

      Eliminar
  8. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace demasiado... pero después de leer la reseña no se si me animaré.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo hoy me recomendaron este libro. Lamentablemente lo tengo que leer en e-book porque (creo) no está en el país :( De todas formas, me gustó mucho tu reseña y me parece super original la historia. ¡Espero leerlo pronto!

    Me quedo por tu blog ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo había oído nombrar pero la verdad es que no me llama demasiado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas y no sé por qué todavía no lo he leído >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo el libro en formato digital, pero nunca le he dado una oportunidad, y por ahora seguiré sin dárselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que por ahora seguirá en mi lista para leer :p
    Muy buena reseña ^_^
    ¿Te importaría pasarte por mi blog nuevo?
    Gracias de antemano por la atención. Besis
    http://mawi-lee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )