Tiempo de Series: Doctor Who

6 de febrero de 2016

Título: Doctor Who
Creador: Sydney Newman
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC), Canadian Broadcasting Corporation (CBC), BBC Wales, BBC, BBC Drama Group
Reparto principal:  David Tennant, Matt Smith, Karen Gillan, Billie Piper, Catherine Tate, Arthur Darvill, Christopher Eccleston, Jenna-Louise Coleman, Peter Capaldi. (Reparto completeaquí)
País: Reino Unido.
Temporadas: 9 (contando del 2005 hacía acá).
Duración por episodio: 45 minutos.
El Doctor es un personaje misterioso que, siempre con una acompañante a su lado, lleva siglos viajando por el espacio y el tiempo, disfrutando de todas las maravillas del universo y ayudando a todas y cada una de las personas con las que se encuentra. Combinando la ciencia-ficción más clásica con drama y humor muy particulares, es una de las series más emblemáticas de BBC con más de treinta temporadas además de numerosos especiales, siempre protagonizados por el mismo personaje pero interpretado por distintos actores a lo largo de los años.

{Opinión Personal}

   Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer una entrada sobre esta serie, y como estoy en un punto de mi vida donde me dejo guiar mucho por mi felicidad (raro, lo sé), decidí dejar de lado las reseñas para traerles esto. Esta serie es mi favorita de todas, encabeza la lista de series que me gustan y no creo que alguna la vaya a desbancar en mucho tiempo, principalmente porque ha sido una serie con la que he reído y he llorado mucho, he disfrutado cada episodio y he amado a cada doctor que he conocido. Aunque no haya tenido la dicha de haber visto las temporadas clásicas (solo unos cuantos episodios del primerísimo Doctor), he visto la película de 1996 y las temporadas de 2005 hacía acá, y todo lo he disfrutado con muchísimas ganas. Curiosamente no supe de su existencia hasta hace unos cuatro años, cuando una amiga me presto la primer temporada moderna (Christopher Eccleston) y termine enamorada de la historia, desde entonces no ha habido poder humano que me haga dejar de amar la serie.

   Intentar explicar esta serie es algo complicado, pero se resume en estas palabras: alien (señor del tiempo), espacio, viajes en el tiempo, monstruos, romance, terror, fantasía, corazones rotos y mucha risa. De eso va toda la serie, desde sus inicios allá en 1963, de un hombre loco en una cabina azul que viaja por aquí y por allá salvando planetas, consiguiendo amigos y otras cosas algo extrañas. Aunque las primeras series no tienen unos efectos de “wow” la verdad es que no afectan en nada a la historia en sí, y la historia aquí es lo que cuenta. Eso y las actuaciones tan bonitas de todos los doctores que he conocido, todos tienen una parte de mi pequeño y humilde corazón de humano.


   Hablemos de los doctores, como sabrán algunos (y los que no pues aquí intentaré explicarlo) el doctor es un alien, específicamente un señor del tiempo, lo que le da la “habilidad” de regenerarse, o sea, cambiar de cuerpo cuando está a punto de morir, en resumidas cuentas el doctor ha cambiado de rostro trece veces, y ha tenido unas 14 regeneraciones, he aquí un resumen de ellas:

Aquí faltan John Hurt (mejor conocido como The War Doctor) que estuvo en el especial del 50 aniversario en 2013 (quedaría entre el Octavo y el Noveno Doctor) y Peter Capaldi, quien es el doctor actual, que ha estado con nosotros desde 2013 y al parecer todavía estará un año más.



   Hasta ahora, tomando en cuenta los doctores que he conocido, el que se ha llevado mi corazón y tiene una estatuilla de oro en mi vida es David Tennant (el décimo doctor), ya que fue este quien más me hizo reír y llorar durante su participación en la serie. No le estoy quitando crédito a los demás doctores, ya que todos me han traído gratas experiencias (incluso los primeros episodios que vi de William Hartnell, el primer doctor), pero David es algo especial para mí (y para mi madre también, a quien hice fan de la serie). Matt Smith también me hizo pasar muy buenos momentos, más porque me encantaba su facha de loco-espontaneo, y Peter Capaldi me gusta por la rudeza y la locura extraña que le ha dado al personaje. La película de 1996 con Paul McGann no me gustó tanto como hubiera querido, pero disfrute mucho el final y la participación de este mismo actor en uno de los mini-episodios por el 50 Aniversario. William Hartnell me dio algo de miedo, tiene finta de abuelo regañon, pero los episodios que vi me parecieron de lo más extraños y divertidos. Y claro está, la participación de John Hurt en el especial del 50 Aniversario fue muy conmovedora y excesivamente tierna, así que me encantó.


   Luego tenemos a los acompañantes del doctor, todas esas personas que lo han acompañado durante sus viajes y lo han ayudado a salvar el planeta o el espacio, aquí les dejo otro videíto:

Aquí falta Jenna-Louise Coleman, mejor conocida como Clara, quien se unió en la temporada 7 con Matt Smith en un episodio, luego salió en otro, luego acompaño a Matt en sus últimos episodios como el Doctor (el 50 Aniversario y el Especial de Navidad del 2013), para luego volverse la acompañante de Peter Capaldi, hasta el año pasado.



   La verdad es que todas las acompañantes que he conocido me han gustado por algo, pero principalmente están Billie Piper (Rose), porque siento que soy muy como ella y realmente yo también hubiera terminado completamente enamorada del doctor (¿Quién no ha estas alturas?) además ella tiene el plus de haber sido la primer acompañante que conocí. Luego está Catherine Tate (Donna) porque me hizo reír a mares por su simplicidad y Karen Gillan (Amy) porque fue demasiado tierna desde el inicio y su historia es muy bonita. No hago de menos a las demás, pero estas tres son mi hit en cuanto a acompañantes se refiere.

   Recomiendo muchísimo esta serie por tener un poco de todo, para aquellos a quienes les gusten esas cosas del espacio y de los viajes en el tiempo, creo que realmente no pueden perderse esta serie, vale mucho la pena adentrarse en este mundo, muy seguramente sufrirás, pero habrá muchos momentos donde vas a reír muchísimo. Además todos los actores son muy simpáticos, y transmiten muchísimas cosas a través de la pantalla, vale la pena echarle un vistazo.


Y como realmente la historia es muy larga, aquí les dejo un link al que pueden ir para conocer más de la historia por si les interesa.


Aquí les dejo las mejores frases del doctor, realmente unas son muy bonitas y otras un tanto curiosas, espero les llame la atención en algún momento de sus vidas.




…en mi ciudad hace un frío espantoso, realmente odio el frío, siento que no puedo hacer nada, justo ahora estamos -1°C, y es horrible, cuando empiece la primavera voy a ser muy feliz. Por cierto que me he escapado de mis lecturas de escuela para venir a hacer esta entrada, y justo ahora tengo sueño. Los estaré visitando a todos en el transcurso de estos días.

Saludos Infinitos.

36 comentarios:

  1. Hey, me han recomendado mucho esta serie y supongo que la veré algún día pero tampoco es que me llame especialmente, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho tiempo le tengo ganas a esta serie, a ver si me animo pronto a empezarla.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una serie que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca! Ya estamos por aquí y te seguimos también. Muchas gracias por dejar un comentario en nuestro blog y seguirnos =D
    Nos encanta Doctor Who! Es una de nuestras series predilectas. La verdad es que si tuvieramos que hablar de ella, totalmente con todo detalle, la entrada se haría infinita, verdad? jaja Pero creo que has resumido muy bien todo, lo esencial. Y es que esta serie es genial. A mi personalmente me gusta mucho David Tennant como Doctor, y, aunque al principio no veía a Matt Smith, poco a poco fui cogiéndole cariño :) Peter Capaldi me cuesta más...
    En cuanto a las compañeras me quedo con Amy y Clara. Más Amy ^^
    En fin, lo dejo ya porque si no estaría aquí todo el día escribiendo y quedaría un hiper mega comentario XD

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3 yo amo muy mucho esta serie, es una de mis favoritas, es una lastima que cada temporada se acabe tan rápido D': . Todavía no puedo escoger un doctor favorito porque todos me encantan demasiado, pero entre los acompañantes mis favoritos son:
    - Donna
    - Amy y Rory
    - Y Clara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amo esa serie, David Tennant es genial, para mi uno de los mejores doctores y Donna es la mejor, aunque el cariño que le tome a Rose fue increíble
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Becks!
    Empecé a ver el doctor hace un tiempito y voy dos temporadas recién. Mi mejor amigo es muy fan de la serie así que me terminó convenciendo para verla. Como voy re poco por ahora estoy enamorada del doctor de Eccleston porque me parece un actor fantástico y todavía sigo sin acostumbrarme a Tennant. Rose me encanta y ya quiero conocer a Donna y Amy. Aunque extraño al capitán Jack.
    Pronto me tendré que poner con la tercera temporada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holii!
    Pues no tenía ni idea de esta serie :O ¿Cómo diablos puede ser?
    Ahora mismo me descargo el primer capítulo ekjfñsdlkjfñsdlk
    jjajaja
    (Enserio, ahora mismo voy xD)
    Un besito!
    Y gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta serie pendiente desde hace tiempo. A ver si saco tiempo

    ResponderEliminar
  10. Yo hace unos años vi el primer episodio y la verdad es que no me gustó mucho, pero me alegro de que a ti si te guste.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo había oído hablar de ella, pero nunca nadie me había explicado de qué iba, sólo que daba miedo. Entonces le cogí un poco de cosa. Pero gracias a tu entrada acabo de entender que puede ser MI SERIE xD Voy a comenzarla en cuanto tenga un huequito en mi vida :3 ¡MUCHAS gracias por hacer esta reseña! De no ser por ti, no podría haberla conocido bien :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he visto esta serie, pero la verdad es que tampoco me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me han recomendado esta serie millones de veces y nunca me termino de animar. El que más me la recomienda es mi hermano, y todo lo que el me recomienda me encanta la verdad jajaja y después de leer tu crítica, he vuelto a acordarme de ella, así que espero tener más tiempo para poder empezarla y ver qué tal =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Honestamete Aun No Me He Dado La Oportunidad Para Verla
    se Que es Una Serie CUal a la Gran Mayoria le He escuchado Hablar
    Espero Ver los Primeros episodios Y Ver Que Tal
    Gracias Por la Reseña
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! yo amo, AMO profundamente esta serie, estoy tratando de ver los episodios clásicos pero últimamente no he tenido nada de tiempo. He llorado y he reído a partes iguales con esta historia, amo al Doctor y a cada uno de los rostros que ha tenido a pesar de no conocerlos por completo a todos. Es una serie a la que le tengo muchísimo cariño. Tu entrada me encantó.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Participo en la iniciativa de Blogs Asociados!! jajajajaja ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad había empezado a ver la serie en netflix y tenían varias temporadas y no pude verlas todas, pero creo que intentaré ver la que aun esta disponible, saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo la serie pendiente desde hace tiempo, pero tengo bastantes capítulos y series nuevas para ver así que de momento la dejo. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues esta serie la tengo en pendientes desde hace muuuucho tiempo. Y es que me la han recomendado muchísimo, pero son demasiados capítulos y demasiadas temporadas para ver. A ver si algún día con tiempo me puedo poner con ella. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me gusta mucho la serie, pero me encantaba más el primer doctor que el que pusieron después. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Es increíble pero yo aún no he visto ningún capítulo del Doctor, sé que me va a gustar, solo tengo que decidirme a empezarla.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Hola!Yo ahora no tengo ni tiempo para ver las series que sigo, como para empezar una nueva...
    Aún así teine buena pinta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. Hola!Yo ahora no tengo ni tiempo para ver las series que sigo, como para empezar una nueva...
    Aún así teine buena pinta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Quiero tanto ver esta serie *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  25. A pesar de las tan buenas opiniones que he leído siempre de esta serie y que me han recomendado en más de una vez, no termino de animarme a verla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Aún no la he empezado pero es uno de mis propositos de este año xd

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    He intentado ver esta serie como tres o cuatro veces, pero no soy capaz de engancharme... Y eso que tengo dos amigos que insisten en que la vea...Esta serie no es para mi jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog. ¡Aquí estoy! Tienes un blog adorable, te sigo.
    Siempre me ha dado curiosidad esta serie, así que no descarto comenzar a verla dentro de poco... ¡Gracias por recomendarla! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  29. No la he visto nunca, si he oído hablar de ella a ver si me animo algún día.

    ResponderEliminar
  30. Te puedes creer que todavía no he dado una oportunidad a los doctores?... tengo que ponerme al día ya¡¡¡ genial entrada¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola linda! la verdad es que nunca vi nada de esta serie, tendría que hacerlo porque todo el mundo habla muy bien de ella, incluso mi mejor amiga es mega fanática y quiere que vaya a su casa para verla (nunca fui) jajaja en fin, no la descartaría para comenzar en vacaciones *-* junto con Vikingos que también me obligan a verla jaja en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :3 un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Yo soy una amante de las series de este tipo, pero nunca he viste esta en particular, y no sé porque. Intente ver el primer capitulo hace unos años, cuando estaba más pequeña, pero me dio mucho miedo el primer capítulo .-. (Ya sabes que esta serie tiene mil 4162784 temporadas y hace mucho que esta al aire) pero no sé. Quizás ahora con más madures y poder de mujer guerrera la logre ver ! jajaja saludos :D

    ResponderEliminar
  33. HOLAAA
    Creo que me he perdido de mucho..
    Aun no he visto esta serie x.x

    ResponderEliminar
  34. Muero por seguir con la serie, amo la serie, especialmente al onceavo doctor *-* pero a falta de internet no podré hacerlo en un tiempo, espero pronto hacerlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )