Tiempo de Película: Él me llamó Malala

11:19 p. m.

Él me llamó Malala (He named me Malala) | 2015 |Emiratos Árabes |87 min
Director: Davis Guggenheim| Guión: Davis Guggenheim| Género: Documental

Basada en la novela Me llamo Malala.

Un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

Trailer


Opinión Personal

   Sé que he estado ausente, pero tuve un pequeño bloqueo y no sabía que publicar en el blog, así que de ahora en adelante aplicaré una nueva técnica que les comentaré al final. Pero bueno, pasando a la película, decidí verla porque tenía muchas ganas de conocer más de la historia de esta chica y como no he tenido la oportunidad de conseguir su libro, pues busque la película y la vi. Realmente es un poco complicado describir exactamente que sentí y pensé cuando acabe de verla, fueron muchos pensamientos y sentimientos encontrados. Lloré y reí, es verdaderamente muy conmovedora y reflexiva, desde que empecé a escribir esto me resigne a intentar hacer una reseña objetiva.

   Cuenta la vida de Malala, yo creo que a estas alturas ya todos saben quién es o tienen más o menos una leve idea, y si no pues les en la sinopsis decía un poco de quien es ella. No solo nos cuentan su historia de cómo comenzó a luchar por los derechos de las mujeres a la educación, sino también del porqué su padre le otorgó ese nombre y su vida cotidiana. A través de algunas animaciones muy bonitas y de videos de su vida y algunas entrevistas, conocemos no solo a la activista, sino también a la adolescente que va a la escuela, hace trabajos y se intenta adaptar a su nueva vida en Inglaterra luego de su atentado. Aunado a eso, vemos como fue creciendo su interés por la educación y lo que la motivo a alzar la voz para que ella y sus amigas pudieran seguir estudiando. Nos muestran también la influencia que tuvo la vida de su padre en sus decisiones y la vida de él cuando era niño, de cómo conoció a su madre y el porque de que ella no haya tenido estudios.

   Es una película bastante reflexiva, no solo nos muestran la lucha de Malala, sino también la lucha de muchas personas en Pakistán contra los Talibanes y la fuerza que estos tienen a cualquier lado que vayan. Es sorprendente ver la realidad, ver lo que enfrentan millones de personas en aquellos países, te hace pensar, realmente te hace pensar. Nos hablan también del derecho a la educación, un derecho que no se le debe negar a nadie, pues mediante ello somos libres y podremos expresarnos. Siempre he sabido que la educación es muy importante, porque te quita una venda muy grande de los ojos, te impulsa a pensar y a decir lo que piensas, la educación es libertad, y la libertad es una de las cosas más importantes para todo ser humano. La misma Malala lo dice en el documental y su padre reafirma esa idea. “Pecamos cuando callamos”, y creo es tiene toda la boca llena de razón al decir eso.

   Aquí no pondré que fue lo bueno, lo malo y lo raro de esta película, tampoco le pondré una calificación, simplemente véanla y júzguenla ustedes mismos. Es interesante conocer la historia de Malala, no solo por lo que ha hecho y por lo que sigue luchando, sino porque retrata la historia de millones de personas alrededor del mundo que luchan por salir adelante, que luchan por su educación, sus ideales. Pienso que las palabras tienen mucho más impacto que un arma, y justamente las palabras son el arma de Malala para decirnos que reaccionemos ante estas cuestiones. Quizá no hagamos mucho, pero poco a poco se realizan los cambios. Como ya no quiero ponerme más sentimental, dejaré hasta aquí la reseña. Lloré al escuchar la historia de Malala y el gran mensaje que va propagando a donde quiera que vaya, es de admirarse el valor que tiene al hablar y que no cesa en intentar un gran cambio en el mundo, siempre voy a admirar a todas las personas que luchan por la educación.


…bueno, les comento muy rápido que de ahora en adelante ustedes decidirán cual es la siguiente entrada, así me evito un gran quiebre de cabeza (ya que no necesito más del que me estoy provocando en la escuela). Aquí arriba encontraran una encuesta, vaya y contesten, por favor, contéstenla *inserte carita del gato con botas*.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

23 comentarios infinitos

  1. ¡Que interesante! También me llama la atención la historia de la chica, y aunque no he leído el libro ni visto la película, por lo que dices en tu reseña queda más que claro que es una historia muy ejemplar. Excelente reseña hiciste a la película, de verdad. Seguramente la veré. Gracias por la recomendación.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita, intentaré ver la película. Por cierto, ya he votado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea, no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La veré, pero no antes de leer el libro, la verdad es que tengo muchísimas ganas de conocer su historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría de verdad leer la biografía de esta chica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me puedo considerar una gran seguidora de esta chica. Me gustaría mucho verla, y creo que mucha gente necesitaría hacerlo, para darse cuenta de lo que están sufriendo muchas personas. Creo que te atraiga o no es un documental que deberías ver sí o sí. Esto supera lo que sería una "película" normal, de acción, fantasía o ciencia ficción. Es algo que te aporta humanidad, que te hace abrir los ojos un poco más. Me parecen tontos los comentarios de "no me llama, la dejo pasar". Pero bueno, cada cual con sus cosas.
    ¡Un beso enorme! Pasa una gran semana :D

    ResponderEliminar
  7. Daré una oportunidad a esta peli¡¡¡ Genial recomendación¡¡ ya he votado¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues seguiré tu consejo y la veré. Puede gustar o no, pero es un testimonio importante y valioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía la película aunque no he tenido ocasión de verla y eso que la tengo entre mis pendientes como el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. De verdad que me encanta esta chica. Me leí su libro y me ha encantado ver el trailer de la película... gracias!
    Un saludo^^
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!
    Puede ser una historia interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro (no se si leerlo tampoco no me acaba de llamar) y sobre la peli, yo no soy muy de pelis así que no creo que la vea. Pero igualmente muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece una historia capaz de conmover a cualquiera, y es precisamente por lo que me encantaría ver esta peli-documental. Si me gusta, solo entonces le daré una oportunidad al libro. Ese tipo de lecturas me cuestan más, aunque me parezcan interesantes. En este caso sí soy de las que dicen... si hay película, me espero a verla jajaja. Me alegra que te tocara la fibra sensible, creo que en este tipo de historias es necesario "vivirlas" de algún modo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    me la apunto sin duda, debe de ser una pedazo de película, me ha conmovido solo con ver el trailer...
    Gracias por la gran reseña! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No la conocia, y no tengo ninguna pendiente asique la buscare! ^.^
    gracias por compartir! besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! he oído hablar mucho sobre esta película y la verdad es que me llama la atención, se nota que es una historia interesante y muy buena así que cuando tenga tiempo la veré.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta película y la verdad que me parece interesante :D
    Gracias por dármela a conocer!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía que habían hecho la película, de todas formas no sé si anotarmela ya que soy algo especial para el cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta peli, pero pinta bien , graciad por mostrarnosla;)

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me llama mucho la atención su historia. Pero antes de verla creo que prefiero investigar un poco más sobre los conflictos, la historia y el lugar donde se originó su historia. Para no estar muy perdida cuando vea la película.
    Gracias por la recomendación, besos

    ResponderEliminar
  21. No conocia esta peli, pero pinta bien , graciad por mostrarnosla;)

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Conocía la peli, pero no la he visto. La historia de esta chica me parece increíble. Es admirable.
    Hice un trabajo de ella y cuanto más descubría más me gustaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Rebeca! El trailer de la peli ya en sí es emocionante, así que no me imagino la película. Conozco a Malala, pero muy por arriba. Ahora tengo mucha curiosidad y ya quiero ver la peli. Lo que me quedó re claro es que es una gran luchadora. Y qué lindo por lo que lucha, ¡la educación y los derechos! Cuán importante es la educación para todos nosotros y para el bien del mundo. Esta chica es un ejemplo.
    Soy nuevita en tu blog y te acabo de seguir :) un gusto leerte!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.