Recuento de daños 2016 | ¡Feliz 2017!

9:17 p. m.

Ahora no me morí, ¡empezamos bien el año! La verdad me da gusto volver y hacerme pedazos la cabeza haciendo el cambio de look del blog, y también escribir entradas bonitas como la siguiente:
                La verdad es que fue un año muy ajetreado, tuve bastantes lecturas durante este último semestre y todas fueron bastante buenas, realmente no leí casi nada que no tuviera que ver con la escuela, pero no me arrepiento mucho porque lo que leí este año me dejó mucha satisfacción personal y escolar. No vi muchas películas ni series de televisión, pero conocí lugares muy bonitos y aprendí bastantes cosas útiles para la vida (no es que antes no haya aprendido nada, pero ahora si fue un aprendizaje muy intenso). Para no hacer el cuento más largo aquí va el resumen de mi año.

Las lecturas que no llegan a ser malas, pero no volvería a leer
No puedo poner que hayan sido malas lecturas porque tuvieron sus momentos buenos y agradables, pero realmente no entran ni por error a la lista de favoritos.

La muerte y la niña | Juan Carlos Onetti |✮✮
La verdad es que no entendí nada de este libro, NADA. Pregúntenme de qué trató y ni siquiera de eso me acuerdo, solo tengo una vaga noción por los comentarios que recuerdo de la clase. Este señor escribe bastante extraño, pero no extraño malo, su narración tiene una razón de ser (retar al lector como dijo un profesor en una de las clases) pero sinceramente me quebré mucho la cabeza para intentar entender qué era lo que estaba pasando y no, definitivamente no.

El astillero | Juan Carlos Onetti
Sucede el mismo problema con este otro libro (ni siquiera lo termine). No esto diciendo que Onetti sea malo, creo que es bastante bueno porque no muchos tienen la capacidad de escribir como lo hacía este señor, pero sinceramente no es para todos, puede resultar muy pesado y aburrido. Es interesante si te pones a leerlo con detenimiento y un análisis real de lo que está pasando, pero si no, no.

Lady Midnight | Cassandra Clare |✮✮✮
De los pocos méritos que le doy a este libro es que ¡lo leí en inglés! Y la verdad me siento feliz por eso, pero en lo demás meh (sé que en Goodreads le dí cuatro, pero ahorita explicaré). Todos saben que soy fan del universo de Cazadores de Sombras, pero ¿es enserio? ¿Cuánto más lo va a expandir la Señora Clare? La trama de este libro me sacó algunas canas verdes, ya ni hablemos de los personajes, demasiados cabos sueltos, demasiadas cursilerías, demasiados clichés, demasiado, demasiado…Solo disfrute algunos momentos, pero esos no pudieron salvar a todo lo demás.

María | Jorge Isaacs |✮✮✮
Sí, es un clásico. Sí, entiendo el contexto de la historia y su autor. Sí, sí, sí, pero no. Fue demasiada miel para mi gusto personal, era como si en cada párrafo me empapara las manos de azúcar. La verdad las descripciones y como se relaciona la naturaleza con el protagonista está bastante bien, pero la relación principal (Efraín y María) era muy melosa y dramática (por eso del amor imposible, inalcanzable, platónico) que mi alma no lo pudo soportar.


Las lecturas que me dejaron con más dudas existenciales y agujeros en el corazón
La verdad es que está muy difícil decidir cuales fueron, porque leí muchos libros buenos, pero los “ganadores” fueron los siguientes:

Cien años de soledad | Gabriel García Márquez |✮✮✮✮✮
Cada vez que recuerdo este libro lloro, literalmente. No creí que me fuera a gustar tanto (lo leí porque #escuela) y vaya sorpresa que me lleve, el final me dejó el alma bastante destrozada y ese fue la cereza del pastel que me hizo amarlo. Después en clase comentamos cosas muy interesantes sobre el y termine valorándolo más de lo que ya lo hacía (dispensen, pero no puedo ser más objetiva con este libro). Fue de esos libros que me hicieron entender por qué amo la literatura y por qué estudio lo que estudio, si no lo han leído aún, ¡no se qué están esperando para hacerlo!

La ciudad y los perros | Mario Vargas Llosa |✮✮✮✮✮
Con este libro también termine con muchas dudas existenciales, es bastante realista y por lo mismo es cruel. Las diferentes voces narrativas que usa Vargas Llosa hacen que se sienta más esa crueldad y la crítica, cuando lo comencé no pensé que me gustaría tanto y no me gusta por motivos emocionales como Cien años, si no por todo lo que refleja y la forma en que nos lo dice sin decírnoslo.

Aquí les dejo una lista de otros libros que me gustaron bastante en el año (pero si los ponía todos esta entrada no iba a tener fin):
» El cepillo de dientes | Jorge Díaz | ✮✮✮✮
» Doña Perfecta| Benito Pérez Galdós | ✮✮✮✮
» Por quién doblan las campanas | Ernest Hemingway | ✮✮✮✮
» Doña Bárbara | Rómulo Gallegos | ✮✮✮✮✮
» El beso de la mujer araña| Manuel Puig | ✮✮✮✮✮
» La virgen de los sicarios| Fernando Vallejo | ✮✮✮✮✮
» Un viejo que leía novelas de amor| Luis Sepúlveda | ✮✮✮✮✮
» El siglo de las luces| Alejo Carpentier | ✮✮✮✮✮
» La tumba| José Agustín | ✮✮✮✮✮

Además este año solo haré dos retos, como les dije en la entrada pasada me he anotado en el Desafío Suicida de Troupe Literaria (den click aquí para saber más de el) y en Goodreads nuevamente iré por 40 libros (no tengo tiempo para más, discúlpenme).

Esto fue en cuanto a lecturas y como ya les había dicho no he visto series de televisión (más que las de siempre, Juego de Tronos y Doctor Who) así que mi único descubrimiento este año fue nada más y nada menos que…

Resultado de imagen para rupaul tumblr gif

Sí, me anime a ver algunas temporadas de Rupaul’s Drag Race y la verdad es que me lleve la sorpresa de mi vida al darme cuenta que me gustó bastante, disfrute mucho mis vacaciones gracias a este show. Nada tiene que ver con el blog, pero se los comparto porque me ha dado la gana.

También hice un par de viajecillos en el año que me llenaron de mucha felicidad, además de conocer personas bonitas y tratar más con gente que casi no había tratado (uno se lleva buenas sorpresas cuando conoces nuevas personas).

Una foto publicada por Rebeca Favila (@beccabook_) el

Una foto publicada por Rebeca Favila (@beccabook_) el

Una foto publicada por Rebeca Favila (@beccabook_) el


Y pues no me queda más que desearles un feliz inicio de año, que todos sus sueños y propósitos se realicen, yo les deseo que en este 2017 haya muchos libros, comida, amor, salud y más comida y más libros. Gracias por seguir apoyando este blogsito y no olvidarse de el.

Resultado de imagen para rupaul tumblr gif
¡Feliz Año Nuevo!

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. Feliz Año Nuevo :)
    Espero que este año este lleno de buenas lectura y que puedas cumplir con todos tus propósitos ^^ De esa lista sólo he leído Cien años de soledad, Por quién doblan las campanas y María y todos me gustaron mucho, a pesar de lo pasteloso ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero alguno me llama la atención. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Que triste,solo he leído un libro de los que has puesto. Me tengo que poner las pilas, ya tengo varios apuntados.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué estas fotos no las vi en instagram si está rete-bonitas? ugh, me da mucho gusto que hayas salido y disfrutado de los viajes y las lecturas. As always, es dificil conocer las obras que mencionas dado que pues no andan en el top de popularidad de mis conocidos y no creo tener cabeza para ellos.
    En fin, un besín :3 ILOVEYAAA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy bonitas las fotos del instagram ;)
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Que pena que no te terminara de convencer el libro de Lady Midnight porque para mi ha sido de mis favoritos del 2016 y espero que la autora siga sacado libros sobre ese mundo porque es genial ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Una lástima que Lady Midnight te ha dejado indiferente, he oido tantas cosas buenas de este libro que me sorprende que no haya sido tan bueno como dicen.
    Las fotos están geniales, me han gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Espero que las lecturas del 2017 sean muchísimo mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído varios libros de tu lista del año pasado y me alegra que te hayan gustado.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.