Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

8:16 p. m.

He aquí la reseña que reabrirá está sección, ahora intentaré ser más concisa y no extenderme tanto mientras les hablo del libro. Realmente hace ya tiempo que lo leí pero creo que la esencia se ha quedado conmigo, que creo es lo importante cuando se trata de lectura, que deje cierta huella aunque no recuerdes todo con exactitud. En fin, no palabrearé más.

Persona Normal | Benito Taibo | Editorial Planeta | 242 pags |★★★★★

La historia no es demasiado complicada, se nos narra la vida de Sebastián quien luego de perder a sus padres a una edad temprana queda a cargo de su tío Paco, este le muestra el mundo tan basto que hay dentro de un libro y a través de varias lecturas (adjuntas por el autor al final del libro) comienza a vivir varias aventuras y a aprender ciertas lecciones sobre la vida misma que le siguen hasta la edad adulta (no, no es spoiler). En pocas palabras de ahí va la historia y no necesita ser más complicada por que así como está es bastante bonita.

Este libro lo comencé con muy altas expectativas y puedo decir que las superó, es una lectura bastante ligera y agradable, con un lenguaje sencillo y algunas imágenes que sí logran hacer volar la imaginación, tiene muchas frases que me dejaron pensando bastante y otras que simplemente me derritieron el corazón (tendría que hacer una entrada especial para ellas por que fueron bastantes). Aunque la historia sea sencilla sí logra atraparte la narración, los personajes son bastante tangibles y en cierto punto logré conectar con ellos, son personajes que tienen una evolución a lo largo de la historia y no se quedan estancados en situaciones cliché (que si hay algunas cuantas pero no está atiborrado de ellas).

Porque si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera.
Pag. 76

Si hay algo que me gustó del libro es lo que te va enseñando sobre la literatura y como ésta te puede salvar o ayudar en ciertas situaciones, donde incluso el libro más viejo te deja alguna enseñanza que te pueda servir para la vida, donde ningún libro posee menos valor que otro. Benito Taibo logra engancharnos con una historia sencilla y una gran enseñanza, sabe narrar situaciones comunes como si fueran una gran aventura y abre la imaginación, recordándonos que de vez en cuando la vida puede dejar de ser tan seria, diciéndonos también que está bien no ser una persona normal.

Así que sí, un libro altamente recomendado que de inmediato pasó a formar parte de mi lista de favoritos y que sin dudas me daré el tiempo de volver a leer. Como dato curioso (y aquí me permito extenderme) conocí a Benito Taibo en la FIL Guadalajara del 2015.


Como pueden ver mi nerviosismo se transmite, ese día me había enfermado así que estaba algo devastada, por ello tengo un poco la cara de “mátenme ya”, pero aunque no estuve tanto tiempo ahí junto a él fue bastante amable y cálido, pese al gentío que se encontraba en el lugar.

¿Ya habían escuchado del libro? ¿Lo han leído? ¿Qué tal les parece? ¿Apoco no se ve bien bonachón Benito en las fotos? Recuerden seguirme en Instagram, ahí publicaré algunas de las frases que más me han gustado de este bello libro.


Saludos Infinitos. 

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. ¡Hola!
    He oído mucho sobre este autor y este libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo para ver si es tan bueno como decís. Vino a Madrid a una presentación, pero yo estaba en clase y me la perdí T^T
    ¡A ver si puedo hacerme con el libro pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero la verdad es que parece estar muy bien! :D me gusta eso de que te enseñe lo que puede significar la literatura para las personas.

    ¡Que guay que conocieras al autor! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, siiiiiii, hace tres años…casi cuatro ya, la literatura me ayudo a superar un gran bache…asi que tienes toda la razón en lo que dijiste, además que es muy bonito.Gracias por presentármelo

    Besitosss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si he escuchado mucho sobre este libro pero la verdad es que no me había planteado leerlo. Quizá más adelante le doy una oportunidad, pero de momento no creo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! wow quien no ha escuchado hablar de este libro tendría que haber estado debajo de un roca (en el mundo literario) he oído tantas cosas buenas de este libro que tengo expectativas muy altas con el. Me alegra que haya superado las tuyas porque a mi me suele pasar lo contrario, ejejeje. Bueno creo que algún día leeré este libro pero por el momento no esta en mi lista de lecturas próximas. Que suerte que hayas conocido al autor, he visto algunas charlas que ha dado (por youtube) y me parece muy simpático y divertido :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas podido ir a su firma! A mí la verdad es que me decepcionó bastante el libro pero sé que a la gran mayoría le encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Normalmente cuando alguien me dice que la esencia de un libro ha permanecido en él, ya me ha ganado. A partir de ahí me has obligado a fijarme en él y anotarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Persona normal fue un libro super lindo y benito es igual de buena persona, lo conocí en la Fil del 2017 por casualidad caminando por ahí jajajajaja y lo admiro mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, a pesar de sus buenas críticas. Por un lado tiene cosas que me atraen, pero de momento no creo que lo lea. Quizás lo tenga en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas opiniones así que no sé si me animaré con él. Creo que probaré a leerlo pero no sé cuándo, por ahora ya tengo suficientes libros pendientes en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca :D
    Primero que todo decirte que me encanta cuando encuentro un blog mexicano ^^ y bueno este libro lo leí por allá en el 2014 o 15, no recuerdo bien pero si que fue una historia que disfruté bastante y que en su momento me llegó. No he podido leer otro libro de Taibo pero espero hacerlo pronto.

    Me quedo en tu blog :) y ya te he seguido en tu nuevo instagram también.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la idea de que el libro te vaya hablando de como la literatura ayuda o te acompaña en la vida, este libro no me había llamado la atención hasta ahora pero me dieron ganas de leerlo por lo lindo que hablaste de él
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Uf, no ho sé, lo leí pero no me convenció, me dio la impresión de que la trama era pobre, simplemente es la vida del chico, que no es en absoluto dramática, sino bastante corriente, y aunque el amor por la literatura me gusta, me pareció que el autor era muy moralizante y algo clasicista, como si los lectores fuéramos mejor personas que el resto. Además, los niños no me resultaron creíbles en el papel de niños :/

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.