Listas infinitas #2: Sagas abandonadas

8:23 p. m.

No se asusten, no vayan a creer que todas las listas de esta sección van a ser sobre dejar libros abandonados (como en la pasada) pero es una de las entradas que quería hacer ya tiempo atrás por que hay sagas y trilogías que dejaron de llamarme la atención y simplemente no seguiré. Como son bastantes es mejor empezar de una buena vez.

Intentaré explicar de forma breve el por qué de haber abandonado estas sagas, no les prometo nada pero lo haré. Si se preguntan por que no hay fotos de los libros es por que algunos de ellos los vendí y no tenía forma de conseguirlos para hacerles una sesión de fotos.

Lorien Legacies | Pittacus Lore
La verdad es que Soy el número cuatro me gustó bastante, recuerdo que lo leí en una sentada porque me emocioné mucho, pero después me di cuenta de lo difícil que iba a ser conseguir los demás libros de la saga (especialmente aquí donde vivo) y poco a poco dejé pasar el tiempo y le perdí el cariño. Conseguí El poder de seis (segundo libro de la saga) pero lo tuve arrumbado mucho tiempo y ni siquiera lo abrí, esta saga no la sigo por que no me haya gustado si no por que le perdí totalmente el interés.

Caster Chronicles | Kami Garcia y Margaret Stohl
Hermosas criaturas fue también de los libros que más he disfrutado, pero sucedió algo parecido al anterior, le perdí el interés. Realmente de este no me quedé con muchas dudas sobre lo que iba a pasar y sinceramente quiero dejarlo así en mi cabeza, fue demasiado bonito y no quiero irme a decepcionar si los demás no me gustan (como lo que me ocurrió con Cazadores de sombras), así que no seguí la saga por que no le veía el caso.

Eternal Ones | Kirsten Miller
Con Eternos tuve un problema extraño, por que me gustaba la trama pero su protagonista era una pequeña y molesta piedra en el zapato, así que fue justamente esta la razón de no querer continuar esta saga (o trilogía, ni recuerdo que es). Me gustó pero no quería seguir lidiando con su prota.

Throne of Glass | Sarah J. Maas
Con este libro tuve un dilema muy grande, por que la historia me intrigaba y me gustaba mucho, pero su triangulo amoroso extraño me fastidió horrores. Todavía tengo curiosidad sobre este mundo, pero sinceramente no tengo ganas de lidiar con un triangulo amoroso más, ya no (además recibí un ligero spoiler que me hizo darme de topes en la cabeza).

The Giver | Lois Lowry
El dador de recuerdos me gustó mucho, pero me sucedió lo mismo que con Soy el número cuatro, al ver que se me iba a dificultar buscar los demás libros mejor decidí dejar así la historia en mi cabeza. De igual modo leí en algunos lados (y una amiga me comentó) que los demás libros no estaban tan bien, que no me perdía de mucho.

Crewel World | Gennifer Albin
Una historia entretenida y unos personajes medio meh. Disfrute la lectura de Las tejedoras de destinos pero no me atrapó lo suficiente para poder decir "Me aviento la saga entera", así que lo deje ir y ya no regresó a mi vida.

Across the universe | Beth Revis
Esta saga no la continué por que el primer libro, Despierta, no me gustó nadita. Fue entretenido, sí, tenía algunas escenas que me gustaron, pero sus personajes y lo predecible de su final definitivamente me dejaron sin ganas de continuar.

Lux | Jennifer L. Armentrout
Otra saga que no quise continuar por sus protagonistas, sinceramente nunca le agarré amor a Daemon y Katy me fastidió mucho, pensé en seguirla para ver si en algún punto les agarraba cariño pero eso no pasó y mejor me rendí.
Fallen | Lauren Kate
Oscuros tiene una razón sencilla de por qué no continué con la saga: no me gustó absolutamente nada. Ahí si ni la historia ni los personajes me atraparon, así que lo deje por la paz.

The Blessed | Tonya Hurley
Las bendecidas fue uno de los libros más ondeantes que pude haber leído, es tan raro que en cuanto lo terminé supe que ya no iba a continuar la trilogía nunca. 

The secrets of the immortal Nicholas Flamel | Michael Scott
Esta saga la avancé bastante, llegué hasta el tercer libro pero me fastidié mucho. Llegué a sentir que no avanzaba mucho la trama y que comenzó a volverse muy predecible, es bastante entretenida pero no quise seguir por que comenzó a aburrirme.

Reapers | Andrew Butcher
Muchos no conocen esta saga (yo tampoco la conocía) pero tampoco es como que se pierdan de mucho. Recuerdo que la disfruté pero hubo ciertas cosas que no me terminaron de cuadrar y mejor no intenté buscar los demás libros. Me sigue pareciendo curioso que la portada de Tiempo de cosecha sea un collage extraño de algunos artistas.

Personal Demons | Lisa Desrochers
Otra saga que muchos no conocen pero está bien que no lo hagan, sinceramente este ha sido de los libros que peor he calificado y que he disfrutado nada. Entonces no seguí su saga por que no.

Aquí olvide agregar una imagen de otra saga que definitivamente descarté, House of Night de P.C. y Kristin Cast me dejó con un muy mal sabor de boca, así que definitivamente no volví a tocar ninguno de sus libros (pueden leer la reseña del libro que leí aquí). Y ahora luego de haberles dicho las sagas que no leeré me gustaría compartirles tres sagas que no he descartado pero he estado aplazando, para amortiguar un poco la caída de lo anterior.

TRES SAGAS QUE AÚN NO DESCARTO
The dark artifices | Cassandra Clare
Leí Lady Midnight hace algún tiempo y no supe que pensar al respecto (no hay reseña del libro), pero aún tengo mucha curiosidad por saber que ha sucedido en este mundo que me estoy planteando la idea de leer los siguientes. Aún no lo sé, pero no he descartado la trilogía de Cassie, quizá me espere hasta que salga el último y haga una reseña de los tres, ya veremos. 

The adventures of Sherlock Holmes | Arthur Conan Doyle
Según yo sí se considera saga y la he estado aplazando mucho tiempo, leí Estudio en escarlata y me entretuvo bastante, probablemente si consigo todos los libros me los aviente ahora que tengo mucho tiempo.

Dollanganger | V.C. Andrews
Flores en el ático me gustó mucho, realmente disfrute su lectura, pero cuando leí Pétalos al viento la cosa cambió, ahí fue cuando ya no supe si continuar la saga o no. Hoy me estoy volviendo a plantear la situación, aún no me decido. 

Me extendí bastante en esta lista, pero espero les haya gustado o al menos entretenido de alguna forma. El nombre de las sagas lo he sacado de Goodreads, si estoy mal en el nombre de alguna favor de informarme.

¿Ustedes han leído alguna de estas sagas? ¿Qué opinan? ¿Creen que deba darle una segunda oportunidad a alguna? 

You Might Also Like

17 comentarios infinitos

  1. ¡Holi!
    Caramba, son muchas y no sigo a la mayoría. Tengo muchas ganas de leer The Giver y no compré los libros cuando estaban en Gandhi en diferentes ediciones y la otra vez ya ni estaban :( Tenemos otras en común también, como la Caster, House of Night (que escalofríos me da) y Sherlock Holmes. Tengo un libro que recopila varios relatos, pero lo he ido leyendo muuuuy lento. Algún día también sacaré mi lista.
    *Voz de arañita* Now, it's time to... SCAPE!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He de decir que ni me había planteado leer la mayor parte de las sagas que mencionas. «Hermosas criaturas» lo leí hace unos años por pura cabezonería, ya que no podría decirse que lo disfrutara.
    Las que sí me encantan son las de Cassandra Clare (qué puedo decir, mi parte adolescente sigue pirrándose por esas historias) y las de Arthur Conan Doyle, que amo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna de las sagas que comentas así que no puedo opinarte :/

    Lady Midnight y Sherlock Holmes las tengo pendientes, aún no me he leído el primero xD

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, a mí me pasa también que termino perdiendo interés y al final las abandono...
    A mí también me gustó Soy el número cuatro y también la abandoné. Conseguí el segundo demasiado tiempo después y cuando lo empecé a leer me dio pereza.
    Yo la saga de Hermosas Criaturas sí la terminé y me gustó muchísimo (y eso que el primer libro no me hizo mucho tilín).
    Oscuros leí el primero y el segundo y no pude seguir, no me gustaron xD
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo abandoné Soy el número cuatro porque el primero no me gustó nada >.<
    Del resto, te animaría a que continúes Lady Midnight :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues Trono de Cristal, la Saga Lux y El dador de recuerdos los tengo entre mis pendientes aunque de este último por el momento solo tengo pensado leer el primero... luego he visto que el segundo da un bajón pero también hay varias opiniones que comentan que el tercero si merece la pena... ya veré que hago al final jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay, la verdad es que no sigo ninguna de las que nos enseñas. Así que no puedo decir mucho, la mayoría no son géneros que lea.
    En fin, como se suele decir: solos libres de elegir. Si no te gustan, a por otra cosa mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De todas ellas solamente leí la saga Lux, que a mí parecer va a menos según avanza pero que aún así me gustó bastante. De las que mencionas no hay ninguna que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya que tienes una lista larga. Jajaja.
    Comparto contigo Trono de Cristal y Obsidian. La primera la leí hace poco y no me terminó de convencer y, con una saga tan larga, lo mejor fue dejarla a un lado. Con el segundo, llegó al segundo o tercer libro, la verdad no me acuerdo porque fue hace mucho. Y, aunque en su momento me gustó, sé que si hoy en día la continuara ya no me gustaría.
    En lo personal, sí me gustó Across the Universe como para seguir con la saga. Aún no leo el segundo porque espero conseguir el tercero y leerlo de una vez por todas.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Becks!
    Wow si que eran muchas! Veamos... Soy el número 4 vi la peli y me gustó, no descarto quizás algún día probar con los libros. Estoy en la misma con Hermosas criaturas solo que a mí el libro no me gustó mucho, el prota me sacaba de quicio e Lena también. Me quedo con la peli y ya ni ganas de seguir con los otros libros. Throne of glass es un eterno pendiente, quiero leerlo por curiosidad.
    The Giver me pasa lo mismo que con el número 4, la peli me gustó y lei lindos comentarios sobre los libros así que me dan curiosidad.
    Obsidian/saga Lux me llama desde hace años y nunca me puse a leerlos, pero tengo como el capricho de empezar a leer a la autora con estos libros (y nunca lo hago).
    Las bendecidas me llama la atención, por un lado porque le tengo mucho cariño a los libros de Ghostgirl de la autora, por otro me gusta su estilo y siendo totalmente frívola lo que me terminó de convencer para querer leerlos fue cuando vi la portada del segundo libro, The passionaries, la que tenía a una chica vestida de negro y con pinta rara. Me encanta esa portada!
    De los que no abandonas aún quiero leer Flores en el ático y es muy probable que este año caiga.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    Ay, si estás en duda con la saga de Lady Midnight ¡continúala! Dudo mucho que te decepcione porque Cassandra Clare siempre consigue sorprendernos y su evolución a mejor es muy a tener en cuenta. Y de las que ya tienes descartadas me muero por leer tanto la saga Lux como Trono de Cristal y este va a ser el año que me ponga con ellas por fin.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Algunas veces cuando los protagonistas, o su amor en este caso no empatizamos con ellos, una historia interesante, puede convertirse en una lectura, una saga en este caso abandonada, sí, te estoy hablando de la saga Lux...es la única que me suena de todas las q nos dejaste y q ,valga la redundancia, dejaste abandonadas...cierto es que se alejan de lo que normalmente leo

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Yo no he abandonado ninguna pero creo que MArtin y rothfuss me han abandonado a mi :-(
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu lista es inmensa, si que has dejado muchas sagas abandonadas y me he topado con algunas que reconocí.
    Actualmente estoy leyendo la saga Trono de cristal y en el primer libro tuve el mismo problema con el triángulo pero eso deja de importar en el segundo, libro que es mi favorito hasta el momento.
    La saga Lux la leí de corrido hace ya varios años pero estoy segura que si mi yo del presente lo hace no le gustará y es que mis gustos han cambiado demasiado y siento que esta autora ya no entra en mis favoritos.
    YO AMO CAZADORES DE SOMBRAS♥ Así que en verdad espero que te animes a seguir con la trilogía nueva que amo, justo ahorita tengo reseña de LoS (por si gustas pasarte)
    A Sherlock nunca hay que descartarlo, la verdad tiene unas muy buenas historias y además cortas.

    Espero que te animes con las que no tienes descartadas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tienes algunas que son favoritas mías jajajaja
    Creo que nunca he dejado una saga porque no quisiese seguirla. Me cuesta abandonar cosas. En mi caso siempre suele ser porque tardan mucho en sacar el siguiente y me olvido y cosas así xD
    Pero es cierto que a veces es mejor cortar por lo sano y no torturarse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me paso casi lo mismo con la saga de Lorien. Lei soy el número cuatro y me super encanto el libro, pero aca en colombia, este como todos libros de RBA son super caros, entonces mientras ahoraba para comprame el siguiente le perdi el interés.
    He pensado en retomarlo, pero primero me gustaria terminar de conseguir el último libro de una saga que es también de esa editorial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Idò, una lista muy interesante:
    - Vaya, ¿abandonaste la de Soy el número cuatro? A mí me apetece leerla, pero es lo que comentas, que son tantos libros que me da pereza hacerme con ella.
    - Bellas criaturas y Oscuros me llamaban al principio, pero luego leí malas críticas y al final decidí pasar.
    - De Trono de cristal leí el primero y me gustó bastante. Tengo pendiente seguir con el resto un día de estos, y lo mismo me paso con The giver.
    - Huy, pues el de Crewel y Tiempo de cosecha me llamaban la atención.
    - Ay, pues la saga Lux me a han recomendado mucho y la tengo muy pendiente.
    - Ay, pues Across the universe me gustó bastante.
    - Coincido contigo con Personal demos, el libro me pareció entretenido, pero no me gustó tanto como para seguir.
    - Leí el de Estudio en escarlata e hice una pausa porque la narrativa me pareció lenta...y varios años después sigue en stand by.
    - Hum, de CDS he leído Los orígenes y los seis primeros, y aunque en general me gustaron, croe que la autora se ha pasado explotando este mundo y la trilogía de Lady Midnight no me llama.
    - Huy, pues Flores en el ático la tengo recomendadísima, incluso había pensado leerla este año...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.

Lo que ya leí

Canek
La insoportable levedad del ser
Las batallas en el desierto
La guerra no tiene rostro de mujer
Cuaderno de Chihuahua
Entre Villa y una mujer desnuda


Rebeca Favila's favorite books »

Favoritos

Pride and Prejudice
Donde los árboles cantan
The Shadow of the Wind
The Book Thief
Cien años de soledad
Los recuerdos del porvenir
Clockwork Princess
The Time Traveler's Wife


Rebeca Favila's favorite books »

Lo que quiero leer

Crimen y castigo
Los gritos del pasado
Les Misérables
Robinson Crusoe
Dracula
El fantasma de la ópera


Rebeca Favila's favorite books »