Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll, Rébecca Dautremer (Fotos)

7:07 p. m.


¡Hola a todos! Esta reseña va a ser relativamente corta por que ya hice hace rato una reseña de este libro, pero entonces ¿por qué he vuelto a hacerla? Primero porque no recordaba nada de la historia y segundo por que en la primer FIL Guadalajara a la que fui terminé comprando esta bonita edición con unas ilustraciones que me encantaron. Aunque la primera reseña también es de un libro ilustrado aquí les dejaré algunas de las fotitos que más me han gustado.


Alicia en el país de las maravillas (Alice’s adventures in wonderland) | Lewis Carroll | Ilustraciones de Rébecca Dautremer| Editorial Fondo de Cultura Económica | 193 pags
★★★★☆

Creo que la historia está de más que se las cuente entonces eso lo omitiremos. Ya había comentado que la narración es bastante amena, me han gustado mucho las canciones y poemas que se cuelan ahí de repente y, obviamente, la irreverencia de todas las situaciones por las que pasa la niña. También en la primera reseña dije que Alicia no había sido un personaje memorable para mí y es otra cosa que mantengo, no me molestó la lectura pero hubo algo de esa pequeña que no me cuadraba. Sin embargo otros personajes resultaron bastante interesantes y entretenidos, algunos me hubiera gustado que salieran más durante la historia pero eso no se pudo.

Ahora la edición de este libro es una monada, en verdad que es de los libros más bonitos que tengo. Desde el tipo de hoja hasta las ilustraciones (que ha hecho una tocaya mía) le dan un toque muy simpático a la lectura. De repente siento que son algo oscuras, pero creo eso se debe a que algunas de las versiones más conocidas de Alicia en el país de las maravillas pintan todo con muchos colores y demás (sí, ya sé que la excepción es la de Tim Burton, no se me olvidó). Lo que más llamó mi atención fue el hecho de que la Alicia de las ilustraciones sí fuera como lo era la Alicia de la que tomó inspiración Lewis Carroll para escribir esta historia, al final del libro te ponen una fotografía y son bastante parecidas.




Como verán las imágenes son muy bonitas y en conjunto con la edición completa hacen de este libro algo muy bello. Es una lectura muy recomendable la verdad, sencilla y con algunas cosas locas que te hacen pasar un buen momento. Aunque el final no me gusta del todo se compensa por lo que me entretuvo todo lo demás. La primera reseña que hice de este libro la encuentran dando click aquí.

Pienso hacer más reseñas así de ediciones como esta, actualmente tengo libros muy bonitos ilustrados de El principito de Antoine de Saint-Exupéry, Romeo y Julieta de William Shakespeare y varios relatos de Lovecraft, así que aquí estarán viendo también estos libros. También les aviso que continuo un poco con el diseño del blog, no se preocupen que ya no será algo drástico.

¿Ya había leído Alicia en el país de las maravillas? ¿Qué tal las ilustraciones? ¿Les gustan los libros que tengan este tipo de edición? 

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. Me ha encantado la reseña, tengo el mismo pero de "caperucita roja", y no lo tengo en físico asi que siento que no es lo mismo :( pero las ilustraciones son hermosas, un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Las ilustraciones son preciosas <3 Había visto el libro alguna vez en tienda, y es una maravilla. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Te dejo el mío por si te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! ¡Qué bonito! Me leí este libro hace uno años pero en una edición más simple y hace poco me compré uno ilustrado pero por Benjamin Lacombe. Aún no he leído el ilustrado, quizás suba alguna fotillo a mi blog cuando lo haga y así comparamos ilustraciones, jajaja.

    No tenía ni idea de que la niña en la que se inspiró era morena! :O como siempre la ponen rubia me ha sorprendido.

    En cuanto a la historia.. bueno, me gusta la idea del mundo de las maravillas y los personajes locos pero tiene algo que no me termina de calar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, la edición es preciosa, ¡qué bonita!
    Yo tengo una muy viejita, que era de mi abuelo, y tiene unos dibujos preciosos ilustrando el texto. Personalmente no me parece un libro para niños, como vende Disney.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    No conocía esta edición de esta historia tan conocida por todos pero me parece verdaderamente preciosa con esas ilustraciones. Me acabo de enamorar. Yo tan solo he visto las películas, aún no me he leído el libro, y esta parece ser una opción perfecta para hacerlo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pedazo de ilustraciones! La verdad es que parecen una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    La edición es muy preciosa sin duda, aunque nunca he tenido realmente la inquietud de leer esta historia, nunca ha sido de mis favoritas con las pelis, y no sé que me parecerá el libro pero tal vez en algún momento la lea para descubrir ralmente todo sobre ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. No he leído este clásico, y aunque me gustaría leerlo pronto, no se si llegaré a hacerlo porque últimamente no disfruto de los clásicos que leo >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto todas las películas que han hecho sobre "Alicia en el país de las maravillas" y me han gustado, pero si hablamos de la historia original, ya es otra cosa. Intenté leer este libro hace años y no me enganchó nada. Pero hay que reconocer que la edición de este libro es una auténtica maravilla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hum, no sé, no es un cuanto que me guste especialmente y las ilustraciones que nos dejas no me han convencido, como tú, opino que son poco coloridas. A ver qué nos cuentas de los demás ;)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.