Listas infinitas #3: Libros que me hicieron llorar

8:23 p. m.

Como últimamente me he puesto algo melancólica he decidido que la lista del día de hoy sea sobre lágrimas. No hay mayor explicación que esa y el título de la entrada ya lo dice todo. Me gustaría que supieran que he estado viendo un nuevo diseño para algunas de las secciones del blog, así que no se vayan a sacar de onda con algunos cambios que verán próximamente, empezando con esta sección (que no es un cambio drástico, pero al final es un cambio). Sé que me he ausentado bastante, pero ya saben que la vida tiene vueltas extrañas que uno no espera, pero ya estoy volviendo a organizarme bien para no dejarlos abandonados. 



Los libros que aquí señalo no tienen un orden específico, todos me hicieron llorar (unos más que otros), pero a todos les tengo en mismo cariño (creo).

Las ventajas de ser un marginado | Stephen Chbosky | Reseña
No lloré por que fuera una historia triste, simplemente me sentí identificada con varias situaciones y al terminarlo sentí una gran nostalgia. Recuerdo que cerré el libro en el momento en que mi mamá cruzó la puerta y me lancé a llorar en sus brazos, ella solo me miró con cara de “¿Qué le pasa a esta loca?” y le narré todo lo que le había pasado a Charlie y que me había llegado al corazón.

Bajo la misma estrella | John Green | Reseña
Sí, que la historia es algo tristona y tiene frases bastante agradables, pero no fue eso lo que me hizo derramar lágrimas. Hoy en día este libro no está para nada en mi lista de favoritos, pero casualmente lo leí en un momento de mi vida algo complicado, mi madre acababa de terminar sus quimios y cuando terminé de leer este librito me llené de muchos sentimientos. He ahí el motivo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte | J.K. Rowling
Cuando terminé de leer este libro sentí que se me había acabado la infancia, fue como cerrar un ciclo que había comenzado cuando era pequeña y eso me enterneció mucho. Además, hay varias situaciones en este libro que si te retuercen un poco el corazón.

La mujer del viajero en el tiempo | Audrey Niffenegger | Reseña
Sin duda, para mí, ha sido una de las historias más bonitas que me he encontrado. Reí, me enojé, lloré, un poco de todo. Es de los libros que mas emociones me ha causado y una de las parejas de los libros que recuerdo con más cariño.

La ladrona de libros | Markus Zusak | Reseña
Una de las historias más bonitas que he leído, tuve muchas emociones también con este libro pero aquí lo que me hizo soltar el llanto fue el final, definitivamente. Además del contexto en el que se desenvuelve y lo que conlleva, el final me dejó a lágrima viva.

Cien años de soledad | Gabriel García Márquez
De mis libros favoritos sin dudarlo ni un segundo. Con este sucedió que me encariñé tanto con los Buendía que al terminar y tener que despedirme de ellos me entró una nostalgia enorme y heme ahí llorando como Magdalena. La historia es preciosa y como nos la cuenta Gabo aún más.

Los recuerdos del porvenir | Elena Garro
Con este me sucedió algo parecido que con Cien años, pero además las situaciones que vivían los personajes eran muy tristes y varias escenas hicieron que mi corazón se partiera en cachitos. De igual modo tuve esa sensación de nostalgia al final, lo que acrecentó mi derrame de lágrimas.

La guerra no tiene rostro de mujer | Svetlana Alexiévich
Justo lo terminé el mes pasado y cada página, cada relato que se narra ahí, es como una estaca en el corazón. La guerra siempre será un relato triste y aunque en muchas ocasiones había finales felices, el proceso para llegar a esa felicidad fue bastante trágico.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha | Miguel de Cervantes
La historia de este caballero andante loco que buscaba aventuras es una de las más tristes que he leído hasta ahora. Pese a que le suceden algunas cosas buenas, no deja de ser triste y eso me tenía con una lagrimita a punto de salir de mis ojos cada que avanzaba en la lectura. Y el final, uno de los finales más tristes que he leído.

Y ahora cuéntenme ustedes, ¿qué libros los han hecho llorar? ¿Coincidimos en algunos? Para mí, entre más emociones me provoque, más me gusta.

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. Hola Becks!
    Me encantó la idea de la lista y me tuvo pensando en los libros con los que he llorado.
    Veamos, de tu lista he leído la mitad y también me han hecho llorar, creo que más que nada por lo que pasa en la historia que por sentirme identificada o que me tocaran de cerca. Por ejemplo, con las ventajas lloré y me sorprendí un montón, nunca me hubiese esperado que la historia de Charlie fuera así. Bajo la misma estrella me hizo peor haberme spoileado lo que pasaba con Gus porque mientras lo leía lo anticipaba y me ponía mal. Con el último de Harry debo haber llorado todas las muertes, pero recuerdo patente que la peor de todas fue la de Dobby (perdón por los spoilers), fue una cosa de leerlo y empezar a llorar desconsoladamente e ir a llorarle a mi mamá que había leído el libro antes que yo. Me encantó lo que dijiste de La mujer del viajero del tiempo así que ahora QUIERO leerlo! Y La ladrona fue de esas lecturas que te emocionan mucho, es medio montaña rusa de emociones, recuerdo que a veces me hacía reír y llorar en la misma página. Además la forma en que se cuenta la historia te mantiene en vilo.
    Los demás no los leí pero me dejaste llena de curiosidad por El Quijote.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rebeca!
    Pues yo no he llorado con ninguno de los que has mencionado (aunque cuando acabé Harry Potter me entró una nostalgia tremenda, he de reconocerlo). Soy muy llorona con los libros, pero tiene que darse las condiciones para que me salten las lágrimas. Por ejemplo, con uno con el que lloré mucho fue con el último libro de Terry Pratchett que salió, un tiempo después de que el autor falleciera. Lloré al recibirlo y lloré al terminarlo, no solo por lo que sucede en el libro, sino porque sabía que sería el último que el autor nos regalaría.
    ¡Un besazo! Genial entrada ;).

    ResponderEliminar
  3. A mí de estos ningunos, pero por decirte un título, "Una madre" de Alejandro Palomas. También me hizo reír, ojo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No leí ninguno de los que pones en tu lista :( pero vi las adaptaciones de BLME, Ladrona y Las ventajas, de los tres el único que me hizo llorar todo el tiempo fue La ladrona, con BLME solamente lloré cuando él en vida pide su funeral (qué, esa escena con él que es un divino me hizo sufrir), por demás no pude empatizar mucho con ella... Aunque La ladrona sí que me dañó bastante, no me quiero imaginar lo que es el libro, no tengo el coraje para leerlo ¡seguro terminaré llorando mares!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Antes que nada gracias por pasarte por mi blog y no aunque no he leído ninguno de los que nos has contado y eso que hay varios populares, en lo personal siempre he tenido ganas de leer La Ladrona de libros aunque nunca me he puesto la iniciativa de comprar el libro y siempre lo tengo presente cuando voy a la librería y terminó comprando otro, así que esto debo solucionarlo pronto. La verdad no soy de llorar en medio de una lectura, más bien me dejan muy triste y en estado de depresión pero solo un par de veces he llorado con un libro, así que tomaré en cuenta tus recomendaciones para cuando quiera deprimirme
    Muy buena entrada, me quedo por aquí. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  6. De todos los que has puesto solo he leído "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" y a mí también me hizo llorar. Fue el fin de una era. Me tocó muy profundamente y también hubo ciertas escenas que me llegaron y me hicieron llorar xD de hecho, aún lloro cuando las leo. Me tocan la fibra sensible.

    "Las ventajas de ser un marginado" quiero leerlo. Me vi la peli hace tiempo y también me emocionó. Todo por lo que pasa Charlie...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien saber de ti y nos traes una lista muy interesante :)
    De los libros que mencionas, coincidimos en HP y La ladrona de libros, ambos me hicieron llorar mucho. El de La mujer del viajero en el tiempo en su momento me gustó y tengo pendiente hacer relectura. El que me ha sorprendido ver en esta lista es El quijote, curioso, no lo he leído pero no hubiera dicho que fuera tan triste.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rebeca! Es genial verte aquí de nuevo. Te cuento que con Bajo la misma estrella lloré un poco. El de las reliquias fue el libro que más me gustó de HP pero me sentí algo indiferente con las muertes de los personajes.
    La ladrona de libros intenté leerlo pero tal vez no era el momento ya que terminé abandonándolo.
    Cien años de soledad lo leeré antes de morir. I promise.
    Me he apuntado la mujer del viajero en el tiempo así que espero que me guste tanto como a ti jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que de los libros que comentas he leído Bajo la misma estrella, Cien años de soledad y Harry Potter y a mí personalmente ninguno de los tres me hizo llorar pese que soy MUY fan de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también lloré con Bajo la misma estrella y La ladrona de libros. Cuanto más mayor me hago más sensible me vuelvo, antes no lloraba con nada! jajajaja
    En realidad me gusta llorar con los libros, porque eso significa que me han hecho sentir cosas muy profundas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo! Te espero por el mio si te apetece :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Varios de los libros que has mencionado los he leído, pero no he llorado con ellos, en cambio con sus adaptaciones sí, como Las ventajas de ser un marginado, Bajo la misma estrella y Harry Potter y las reliquias de la muerte, aunque con este último sí sentí un nudo en la garganta mientras lo leía.
    Yo el último libro con el que lloré a mares fue con Olvidado rey Gudú de Ana María Matute, transmite tanto ese libro y les agarré tanto cariño a los personajes que no pude evitar llorar en varias ocasiones.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo :D
    Las ventajas de ser un marginado, Bajo la misma estrella, Harry Potter y las reliquias de la muerte y La ladrona de libros creo que son los libros que siempre recomiendo para cuando estas sensible te ayudan a que todo salga fuera.
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De los que pusiste solo leí Harry Potter que me aguó los ojos en algunos momentos, y Bajo la misma estrella y a mi no me hizo llorar :p Pero si algunas historias me hicieron llorar desconsoladamente al punto de que tuve que dejarlo por unos horas para recuperarme. Entre ellos No me olvides, que me llegó al alma la historia y no se porqué. Algunos te llegan más que otros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por visitar mi blog y seguirme, de los libros que mencionas no he leído ninguno pero desde hace tiempo he querido leer Cien años de soledad, pero algún día se me hará leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.