Tiempo de series: She-ra y las princesas del poder

10:03 a. m.

She-ra and the princesses of power | Dreamworks Estados Unidos | 2 temporadas (20 episodios)
★★★★

¡Hola, hola! ¿Cómo los ha tratado el fin de semana? Espero que excelente. De mi parte, la verdad pasé demasiadas horas jugando League of Legends como para sentirme orgullosa; para sentirme mejor, vengo a compartirles una de las series que más me ha sorprendido últimamente, y por la que ahora daría mi vida entera si alguien me lo pidiera: She-ra y las princesas del poder. 

La verdad es que yo soy una chica de libros, no de series. Sufro para ver cosas que duren más de diez minutos, porque tengo la capacidad de atención de un niño de dos años (mucho respeto a los fans de cosas como GoT). Así que normalmente me verán viendo cosas como estas: gorditas, bonitas y chiquitas. Soy fan del anime y las caricaturas con público objetivo de personas de menos de diez años. 


Quizá a un par de por aquí les suene ese nombre; She-ra no es un concepto nuevo, sino una nueva versión de una serie vieja con el mismo nombre, complementaria a He-man (quien seguro les suena más, ¡quién podría olvidar esa melena rubia!). Esta vez, los productores se tomaron bastante más en serio la misión original: hacer de She-ra una heroína para niñas, y añadiendo una trama mucho más compleja con una diversidad de personajes exquisita. 


Para no variar, a los viejos fans (la mayoría hombres), no les gustó este cambio en absoluto. Vi comentarios de todo tipo, pasando por la gente que exigía que le dieran a She-ra un diseño más "femenino", porque al parecer si no te paseas en mini falda por la vida no eres suficientemente "chica". 



Resultado de imagen para she-ra new vs old
Aquí hay una comparación entre los diseños.

Sinceramente a mí me gusta mucho más el nuevo. En los mismos diseños podemos atisbar el enfoque de las series, que aunque tengan los mismos personajes se sienten totalmente diferentes. La nueva She-ra nos habla de la amistad, el honor, la familia y la lealtad; nos hace olvidar que se trata de un spin-off de un hombre que ni siquiera se menciona por aquí. 

¿Y de qué trata esta serie? Adora es una chica que se ha criado en "La Horda", un grupo de personas que tienen como misión derrotar a las horribles "princesas". Adora fue adoptada en este disfuncional grupo; la cuidaron, la alimentaron y la amaron. Creció con su mejor amiga, Catra, ambas soñando con convertirse en generales y ayudar a La Horda a cumplir su propósito. Todo cambia cuando Adora se encuentra con una espada que la llama por su nombre, y descubre que toda su vida ha estado peleando por el bando incorrecto en la guerra. 


Fiel a mis principios, la nueva She-ra es también un ejemplo de cómo incluir diversidad, algo que hace mucha falta en series para niños. Hace poco, Voltron: el defensor legendario, se volvió una de las primeras series en incluir personajes no heterosexuales. Tristemente, se hizo de manera apresurada y haciendo uso de demasiadas malas "tv tropes", entre otras cosas que merecen toda otra entrada de mi parte, por lo que vagamente se le podría reconocer como una representación justa.


She-ra, su serie hermana en la cadena, logra el estupendo trabajo donde Voltron falló, incluyendo una enorme cantidad de personajes diversos tanto en su color de piel, peso y sexualidad, y lo hace sin darles focus, incluyéndolos con naturalidad en la historia y sin olvidar jamás las partes de acción, humor y aventura que la hacen una serie tan divertida de ver. Aunque no es sólo divertida, se los prometo; hay una relación por ahí que me duele hasta el alma, dos personas que se aman más que a nadie pero se ven en lados contrarios de una guerra. Es una serie con una gran profundidad en sus personajes y en su historia, pero esta profundidad se logra con un ritmo tan adecuado que poco te das cuenta de esto hasta que ya estás inmerso en ello. 

En general, pediría que le den una oportunidad aunque esté orientada para niños, porque al finl y al cabo tiene una historia compleja y personajes tan increíbles que te encuentras festejando cada capítulo. Más que nada, lo que pediría es que la compartan con sus hermanos, primos, vecinos, cualquier niño, porque tiene hermosos mensajes que a ellos, más que nada, les hacen falta; mensajes de amor, de aceptación y de aventura, todo escrito de la manera más adorable posible y con un trabajo de animación extraordinario. 


¿Qué me dicen? ¿Ustedes son también del tipo de ver caricaturas y anime? ¿Cuáles me recomiendan para ver en estas vacaciones? Nos leemos pronto <3 


Ericka 
Persona a medio tiempo

You Might Also Like

19 comentarios infinitos

  1. ¡Hola! La verdad que esta serie quiero verla porque me llama mucho. El diseño nuevo también me gusta más, lo prefiero de hecho al original. Espero que me guste mucho la serie y disfrutar de esta historia ^^. Yo la verdad que no suelo ver muchas series en general, así que no sabría qué recomendarte T.T. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la recomendación, la verdad es que no la conocía, pero parece que puede ser entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tampoco los conocía, pero me ha encantado descubrir sobre ellas y espero conocer más de su historia pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Erica!
    Pues tengo pendiente la serie nueva, si conozco un poco de la vieja a pesar de no ser de mi época y tengo ganas de darle una chance a la nueva, desde que vi el trailer parece interesante pero nunca la empecé ya que ando atrasada con muchas series que ando viendo por el momento.
    Pero me tomo la recomendación para darle una chance sobre todo ahora que no tengo a GoT.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!

    No suelo ver este tipo de series, porque soy más de series tipo GoT o Los 100, pero no la descarto para cuando me apetezca algo más ligero.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo no soy de televisión, creo que apenas vi la primera temporada de esta serie original y no sabía ni de la existencia de esta obra pero a tomarse en cuenta.
    un salud💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la serie y creo que podría estar bien, la tendré en cuenta para cuando me apetezca algo así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo la verdad es que no soy mucho de ver anime ni caricaturas. No obstante, reconozco que las escasas ocasiones en las que he decidido darle una oportunidad he conseguido disfrutarlas, así que por ese motivo no descarto darle una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No soy de ver la televisión, bueno si que veo alguna serie que otra pero es raro, he visto juego de tronos porque es mi serie favorita y una adaptación de mis libros favoritos. Tengo que decir que la serie esta la antigua la veía de pequeña, y concuerdo en que me parece horrible decir que le dieran un toque más femenino.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Primera vez que veo esta serie, no la conocia.
    Gracias por recomendarla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy una persona de caricaturas y anime. De hecho, ahora mismo estoy repitiéndome White Collar, una serie policíaca y la estoy amando nuevamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ericka!! No me va nada el anime y tampoco conocía esta serie, pero gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ericka.
    Es la primera vez que comento una de tus entradas por acá :3
    La verdad es que no soy mucho de ver caricaturas o animes, tiendo a aburrirme o desesperarme mucho, especialmente porque son muy largas, así que tbh no creo que algún día vaya a verla aunque el plot si suena interesante
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el anime y lo cierto es que ninguna de las dos versiones.
    Hace como mil años que no veo nada de este tipo.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. No sé qué pensar de la nueva She ra, a mi me gusta más la antigua.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No soy mucho de ver anime, suelo dibujarlo más que ver o leerlo.
    Feliz domingo!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación aunque no es mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantó que escribieras "Así que normalmente me verán viendo cosas como estas: gorditas, bonitas y chiquitas." jajajajaja me pasa lo mismo, aunque mi atención hasta en animes es escasa, tardo miles de años en ver solo una temporada.
    Esta serie me interesa, la colocaré en mi lista
    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.