Reseña: The Seven Husbands of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

10:00 a. m.


The Seven Husbands of Evelyn Hugo | Taylor Jenkins Reid | ATRIA BOOKS | 385 páginas
★★★★
¡Hola a todos! Estoy muy contenta de compartir con ustedes uno de mis libros favoritos de este año. Lo leí a finales de enero, como parte del reto “Around The Year in 52 Books”. Para quienes no han escuchado de este reto trata de leer 52 libros que cumplan con 52 reglas específicas. En este caso, la regla que cumplía era “Nombre del autor que contenga las letras A, T y Y”. La verdad es que lo elegí simplemente porque cumplía con esta regla, así que imaginen mi sorpresa al quedar completamente prendada de cada una de estas páginas.

It’s always been fascinating to me how things can be simultaneously true and false, how people can be good and bad all in one, how someone can love you in a way that is beautifully selfless while serving themselves ruthlessly. (pág. 251)

Este libro, como se entiende desde el libro, se divide en los siete esposos que ha tenido Evelyn Hugo. Evelyn Hugo es una actriz reconocida por todo el mundo, ganadora de montones de premios y cuyas películas han sido parte de la historia; incluso retirada, es reconocida como una ícono y un símbolo sexual para las masas. Aún así su vida personal es tanto un misterio como un escándalo: Evelyn Hugo ha tenido siete maridos y los ha enterrado a todos. Un día, aparentemente de la nada, Evelyn Hugo decide que otorgará una entrevista donde hable de su vida privada, una noticia sin precedentes, y se lo otorga a una periodista a la que nadie ha mirado dos veces en la vida: Monique Grant. Si no es a Monique, no será de nadie.

Es así como nos embarcamos en la historia del pasado de Evelyn Hugo. Contrario a lo que pueda aparentar, este libro no es sobre una mujer atractiva, famosa y glamoursa con muy mala suerte (¡aunque también me gustaría leerlo!). Esta es la historia de una mujer que tiene tantas facetas que no puede ser resumida. Es la historia de una mujer que ha sido compasiva, que ha amado y a quien han amado, a quien le han roto el corazón y que ha roto corazones. Es una mujer que ha cometido errores, que ha sido despiadada y sólo a veces con justificación. Evelyn Hugo es, al fin y al cabo, una mujer como todas.

“I’m under absolutely no obligation to make sense to you.” (pág. 30)

Esta es definitivamente mi parte favorita del libro. Evelyn Hugo es fácilmente uno de los personajes más tridimensionales que he leído en mi vida. La amaba y la odiaba dependiendo de la página del libro, pero siempre la admiré con toda mi alma. Evelyn Hugo se rehúsa a ser encapsulada en una de sus facetas, exige que la vean como una persona real y no como una muñeca en un pedestal. Es un libro feminista que nos da mensajes sin siquiera intentarlo, porque no es el mensaje que más acostumbrados estamos a escuchar pero es igual de importante, que nos da permiso de equivocarnos y volverlo a intentar.

Mi parte favorita del libro es un spoiler que quiero dejar para que ustedes lo disfruten como lo hice yo, pero pueden saber que se trata del amor de la vida de Evelyn Hugo. La relación fue terriblemente dulce y hermosa, dolorosa cuando tenía que serlo pero finalmente llena de cariño y esperanza. Creo que es la narración más bella que me he topado en mucho tiempo para hablar del amor, la confianza y el dolor de no poder tener a alguien. Este amor del que hablo no es sólo romántico, ya que si hay algo que aprecio más que nada es cómo realza la importancia de las relaciones entre amigos y entre familia (la de sangre y la que elegimos por el camino).

When you realize you can tell someone your truth, when you can show yourself to them, when you stand in front of them bare and their response is “You’re safe with me”—that’s intimacy. (pág. 112)

Aunque la narración no fue sólo hermosa en estas partes, toda la escritura me resultó hermosa, pero especialmente los diálogos de Evelyn son brillantes. La historia se intercala con noticias de periódicos y revistas, lo que es una opción tanto interesante como novedosa y siento que aportó mucho a la historia, a desconstruir la imagen de Evelyn Hugo que todo el mundo compraba.

Podría estar toda la vida hablándoles de Evelyn Hugo, pero espero que me hablen de ella ustedes si le dan una oportunidad al libro y me digan si sólo estoy demasiado enamorada de ella. Este es un libro con fuertes temas feministas, LGTBQ y racismo, unos ocupando más espacio que otros pero todos igual de importantes. Si hay algo malo que tiene, es que es demasiado fabuloso con Evelyn Hugo y el desarrollo de su vida, tanto que si no te llega a interesar Evelyn la trama te parecerá sumamente aburrida, ya que tiene pocos plot-twist y ninguno fantástico, aunque sí me sorprendieron en su mayoría. Además, Monique Grant ocupa grandes espacios del libro y debo admitir que sus capítulos no me parecieron ni la mitad de entretenidos que los de Evelyn -intentaba pasarlos rápido.

En general, recomiendo este libro a todos aquellos a los que les emocionen los buenos personajes y que busquen temas profundos con un montón de frases bonitas, para pensar en ellos aún cuando el libro se haya terminado. También, cómo no, recomiendo el libro para todos los chismosos como yo que están encantados de cómo Hollywood transversa las vidas de los actores y quieran una historia semi-realista de estas situaciones.

Sinceramente, se lo recomiendo a todo el mundo porque a día de hoy sigo pensando en Evelyn Hugo y el amor de su vida y dudo que eso cambie en algún momento.


¿Le darán una oportunidad? ¿Les gustan más los fantásticos? ¿En qué retos de lectura están participando, y qué libros han leído para ellos que les hayan gustado? Espero oír pronto de ustedes <3 


Ericka B. 🎥

You Might Also Like

18 comentarios infinitos

  1. Hola,
    No conocía la novela pero por lo bien que hablas de ella tendré en cuenta tu recomendación por lo que no descarto leerla en un futuro, cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tener en cuenta la recomendación, espero poder leer tu opinión de ella en su blog un día de estos <3

      Eliminar
  2. Hola Ericka!! No es lo que suelo leer y ni conocía el libro, pero me has picado mucho la curiosidad por este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias ahhh qué amable <3 Me acabo de pasar por el Aventurero de Papel para encontrar algo que yo no suelo leer, ¡y me he llevado una sorpresa al encontrar "Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle"! También a mí me pican con los títulos, y esta coincidencia definitivamente me hará darle una vuelta. Un beso <3

      Eliminar
  3. No es el tipo de lecturas que suelo leer, pero no por eso deja de ser interesante. No estoy un reto de lectura actualmente, pero sí estoy leyendo más que el año pasado.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy interesante si te llama la atención el desarrollo de personajes <3 Creo que es una de las partes más importantes de los retos de lectura, el aumentar la cantidad de libros, ¡así que ya vas por buen camino! En mi caso, me gusta hacerlos para obligarme a tener más variedad en las lecturas. A lo mejor un día de estos hablo de los retos en los que participo, ¿crees que sería una buena idea?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! El género no es el que suelo leer pero sí que de vez en cuando me apetece una lectura así, por lo que tendré en cuenta tu recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No había escuchado de este libro, pero me llama la atención me has emocionado y ya tengo ganas de conocer a esta mujer, que seguro me conquista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había escuchado ni visto algo sobre este libro pero por cómo lo cuentas la verdad es que me han dado ganas así que echaré un vistazo a ver si doy, beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero me llama bastante la atención. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y la verdad es que he leído muy pocos en inglés y no sé yo si me atrevería con este jajaja :') no obstante, me parece muy curioso y me ha gustado lo que has dicho de que trata temas como el feminismo, el racismo y la comunidad LGBTI porque son temas que no suelo ver en libros y que me alegra que poco a poco se hagan un hueco en las estanterías de la gente. También me ha resultado curioso el reto en el que te apuntaste :') leer 52 libros con 52 premisas diferentes debe de ser entretenido pero muy difícil! Muchas gracias por tu reseña <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer este libro *_*. La verdad que me parece super interesante y he leído maravillas de él. Qué bien que te haya sorprendido. El problema es que está en inglés y bueno, con ese idioma voy poco a poco xD. Pero le tengo muuuchas ganas, quiero conocer ese mundo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rebecca!!
    Yo tengo pendiente libro y con tú reseña necesito leerlo de ya!! Gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. La parte más bella de este tipo de retos es que te permites descubrir libros que quizás no hubieras escogido en primer lugar, pero te sorprenden y acaban encantándote♥

    Qué bueno que te gustó el libro, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues yo sigo leyendo maravillas de este libro, así que un día de estos tengo que leerlo porque me puede la curiosidad, ya veremos qué tan bueno termina siendo :D Eso sí, me intrigan los temas tan fuertes que toca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Creo que es la primera vez que veo este libro, ya que no me suena de nada pero la verdad es que me encantaría leerlo porque por lo que cuentas creo que me podría resultar muy interesante.
    Aunque si solo está en inglés va a ser difícil que le pueda dar una oportunidad porque no se me da muy bien.
    Aun así me ha encantado haberlo conocido.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro lo vi en una cuenta de instagram hace un tiempo y me llamo la atención pero nunca me puse a buscar reseñas. Tengo que decir que me gusto todo lo que contaste de el, así que ya lo agrego a mi lista de pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, vaya, vaya. No soy muy de este tipo de libros y no había oído hablar de este, pero suenas tan entusiasta que has conseguido llamar mi atención. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.