Reseña: The Duff - Kody Keplinger

17 de diciembre de 2012

Título: La Duff
Título Original: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Littler Brown/Poppy
Paginas: 280
ISBN: 0316084239

Sinopsis

De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-Cola en la cara. Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

Opinión Personal

No se porque, no es que me haya identificado con el libro ni nada…bueno, quizás si un poco, pero no tanto como lo he hecho con otros. Pero, no se, hubo algo en este libro que me dejo satisfecha luego de haberlo leído, algo que hizo que me gustara mucho y que lo recomendara hasta por los codos. Otra de las recomendaciones de Ana que no me decepciono absolutamente nada.

Esta reseña no tiene ningún spoiler, así que…

Bianca, la DUFF, una chica bastante ordinaria que después de un tiempo siente que su casa se esta volteando de cabeza, se encuentra besando al chico “popu” de la escuela, el atractivo Wesley. Pronto se da cuenta que estar con él, es una pequeña salida de sus problemas, pero las cosas se complican y se da cuenta que Wesley no es del todo lo que aparenta ser.

La historia es más que mona, y lo digo en el sentido bueno. Estas historias me tienen ahí leyendo y leyendo nada más porque la historia tiene ese algo que te atrae bastante. Todo es narrado por Bianca, así que la conocemos a fondo: lo que piensa, lo que siente…la comprendemos y queremos (al menos yo lo hice). Ame la narración, completamente: no aburre en absoluto (claro que si no te gustan este tipo de libros…), es entretenida y de vez en vez te saca una que otra risa.

Y bueno, los personajes son más que divinos, en todo momento no hacemos otra cosa que no sea quererlos; son buenos personajes, no personajes odiosos como nos encontramos a veces, no, nada de eso. Punto mega-bueno.

Kody Keplinger

En conclusión, el libro es bastante bueno y recomendable. La narración es buenísima y los personajes ni se diga; me quede con más ganas de leer otra cosa de Keplinger, porque tiene buena mano a la hora de escribir.

—Bueno, —dijo mamá levantándose—. Solo recuerda hacer lo que te haga feliz, ¿de acuerdo? No te mientas a ti misma porque piensas que es más seguro. La realidad no funciona de esa manera...creo que te dije eso antes.
Lo había hecho.
Pero había estado corriendo por tanto tiempo que ya no estaba segura de lo que quería.

Calificación: 5/5

11 comentarios:

  1. exactamente eso me pasa con el que leo ahora, es asi como que una historia comun y puede que llegue a ser simple pero tiene algo que uno no puede explicar que lo permite estar alli como tonta leyendo y leyendo y riendo jajaja.. :D ¡Saludos! buena reseña

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAY ! YO QUIEOR LEERLO♥
    me encantó,ahora mismo lo anoto. Muy buena tu reseña. Y como vi que arriba tenés la frase de las ventajas de ser invisible. Te presento este reto que hice: http://onemorechapterr.blogspot.com.ar/2012/12/retos-2013-los-libros-de-charlie.html es bastante sencillo, espero qe te guste :)
    Bueno, no sé, muchas gracias, besoteeee :D

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Ya había visto anteriormente este libro, pero hasta ahora que veo tu reseña ha llamado mi atención, se mira interesante, si tengo la oportunidad de poder leerlo, lo haré gracias a tu opinión ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los treinta(? Libros que tengo en mi lista de libros que deseo, y sin mentirte... Hace más de un año ya que había escuchado acerca de este libro, pero acá en Chile no lo venden y por Internet el precio es demasiado, pero DEMASIADO elevado, entonces no lo puedo tener en mis manos aún ):
    Pero yo sé que algún día lo leeré, yo lo sé, lo sé, lo sé, lo sé jajajaja.

    Un beso, preciosa❤

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención este libro, pero no termino de estar segura de leerlo. Buena reseña ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo había visto en algún otro lugar pero siempre con reseñas mas o menos, me gustaría darle una oportunidad a ver que me parece. Aunque me echa para atrás el echo que no sea de mi genero favorito.

    Gracias por la reseña , Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que en sí me llame así a primeras, luego al leer tu reseña me hacer reservarme a reseñas más positivas a ver si me lanzo, como muchos libros que últimamente veo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que parece bueno, cuando lo cuentas, los personajes buenos siempre me gustan y mejor si te podes encariñar.
    Lo único que veo al ver la portada es que parece la tapa de una revista, no se si a los demas les de esa impresión xD. O tal vez sea que tiene algo que ver con la historia.
    Me gustó la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca, perdona que haya tardado en pasar; este libro si lo veo y leo la sinopsis no lo compraría, pero debido a que has hablado muy bien de él me arriesgaría a comprarlo y leérmelo con mucho gusto.
    Que crees? salía a recorrer la isla y no está la segunda parte de malamor, tendré que esperar a regresar a casa para comprármelo junto con el de rowling muaaj :´( si lo consigues me encantaría saberlo y me vayas diciendo que tal te parece, que me lo presumas jajaaja, un gran saludo Rebeca y gracias por tus palabras. Besotes :D

    ResponderEliminar
  10. Pues tu sabes, que yo sí me identifiqué mucho con Bianca, sobre todo cuando Wesley la llama D. U. F. F. <3

    ResponderEliminar
  11. La portada de por si no me atrajo, pero ya con la reseña se me prendió la chispita de curiosidad y deseo leerlo *-*
    Interesante reseña ^^

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )