Reseña: Rubí - Kerstin Gier

19 de diciembre de 2012

Título: Rubí (Piedras Preciosas #1)
Título Original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten.
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Paginas: 320
ISBN: 978-84-8441-666-1

Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Opinión Personal

Es la primera vez que me topo con un libro que trae esta temática “viajar en el tiempo”. Yo desde niña he soñado con alguna vez poder hacer eso, la verdad es que cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de que trataba. Solo sabía que había un personaje llamado Gideon.


No hablare mucho de la trama, pero si debo decir que es bastante original y buena. Gwen, quien siempre creyó ser completamente normal, un día se da cuenta que no es su primera la última viajera del tiempo, sino que es ella. No esta lista para nada de eso y se siente frustrada, porque no encaja en aquel mundo. De pronto me siento identificada con Gwen, pero la mayor parte del tiempo no.

Aunque de pronto la narración se vuelve lenta, al rato recupera de nuevo esa fluidez y esa emoción que te hace sentir en momentos. Todo es narrado por Gwen, nuestra protagonista; que si bien, mal no me cae, bien tampoco: es un personaje bastante neutral para mí. Los personajes son agradables, especialmente aquel chico estresante llamado Gideon de Villiers, que al igual que Gwen me cae bien en ratos y mal en otros.

Una de las cosas que me molesta un poco de este libro es que es un poco predecible, si te pones a unir los cables sabes que va a pasar después. Así que de antemano ya sabia algunas cosas que iban a pasar después; no me arruinaron la historia, pero si, el libro es un poco predecible.

Considero yo que es un buen libro: tiene buenos personajes y buena narración, es uno libro agradable, no me la pasaría recomendándolo, pero si, me agrado mucho y como ya dije, eso de los viajeros del tiempo me parece bastante original. Aunque no me termine de quedar claro, ¿Cómo se llama esta saga? ¿Piedras preciosas o viajeros del tiempo?

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Calificación: 3.5/5

8 comentarios:

  1. Respondiendo a tu pregunta qe dejaste en mi blog, No hace falta qe lo releas, solamente qe hagas la reseña o la historia como hacia charlie. como te guste más :)
    te anoto cuando agas la entrada :)
    Besoteee

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco he leído nada sobre eso pero pronto le dare oportunidad :D ¡Saludos Rebeca!♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro por más que lo quiero lee algo pasa y lo dejo, espero pronto leerlo, waaaa que genial!!! ya conseguiste el libro 2?!! que genial!! en espera de leerte, ansioso.
    Por lo cierto me gustaría hablar contigo por contacto, tienes un mail o algo? si no es mucho pedir y aceptas, en mi blog en contacto me mandas un email y listo ya estaremos por correo conenctados, quiero comentarte algo, saludos. Y un enorne beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo los papeles se han invertido jajaaj ahora yo no lo encuentroooo....
      Ya te repsondí debe estar en no deseados!! ;)

      Eliminar
  4. Hola Rebe :)
    FSHGDSHFHSBKXZHCBSDIBFJKD YO AME ESTE LIBRO, y puede que no me lo creas pero a mi no se me hizo para nada predecible, será que mi lado Sherlock esta dormido, pero me alegra que te haya gustado, de eso se trata :3
    Según yo, la saga si se llamaba Piedras Preciosas, pero como no estaba segura me metí ha investigar que no, que en realidad la trilogía se llama El amor más allá del tiempo, y sinceramente me gusta más este ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy buena leyendo libros de ficción, como siempre he dicho, el único que me ha gustado así "irreal" es Harry Potter... Pero éste me llama bastante la atención, debo admitirlo :3.
    Buscaré más info acerca de este libro :) gracias por la reseña, Rebe. Un beso❤!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo que sepa es joyas preciosas, aunque también esté el otro nombre. No me había detenido a pensar en que es predecible, como me enfrasqué más en la relación de los protas eso no lo noté. Aunque te aseguro que si te lees el último sí te vas a llevar una sopresa :D
    Buena reseña! xD

    ResponderEliminar
  7. Vine a refrescarme un poco la memoria, porque ya no me acuerdo de cómo iba la historia. En mi borrador anoté cosas como
    Gwen: chica relax y guay
    Gideon: akjhwdljhasldjkfhsldkfjhkj
    Hahaha xD

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )