Reseña: Los Cuentos de Beedle El Bardo - J.K. Rowling

10:06 a. m.

Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo
Título Original: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 102
ISBN: 9780747599876

Sinopsis
Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts deja como legado a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter un libro que contiene un conjunto de 5 relatos infantiles para magos y brujas muy populares desde hace siglos. Unos cuentos que nos enseñan cómo aprenden los magos a vivir y a enfrentarse al mundo desde pequeños gracias a su habilidad e ingenio. Fantasía en estado puro, cuentos clásicos mágicos para magos al más puro estilo tradicional.

Opinión Personal

En cuanto conocí la existencia de este libro supe que tenía que leerlo. Leí El Cuento de los Tres Hermanos y me enamore de la historia, de ese final tan bonis que tiene; envidie a Hermione por recibir tan hermoso regalo.

Los cinco cuentos que trae este libro tienen un mensaje bastante bonito al terminar la historia. En lo personal, mi cuento favorito es El Peludo Corazón del Hechicero; bastante fuerte el final de la historia, pero no deja de tener un final con mensaje que nos hace reflexionar bastante. El Mago y El Caldero Saltarin, La Fuente de la Justa Fortuna, Babbity Rabbity y la Cepa Carcajeante…son otros de los cuentos que podemos leer en este divino libro que nos vuelve a transportar a este mundo mágico que tanto amamos.

Y para complementar todo, al final de cada cuento (o en veces entre las páginas de estos), podemos ver las notas que Albus Dumbledore les deja a los muggles para que puedan entender más estos cuentos tan monos; comentarios bastante curiosos y chistosos que no hacen más que sacarnos una sonrisa y amar más al querido Dumbledore.

Calificación: 5/5

Aquí el cuento más conocido:

             

You Might Also Like

14 comentarios infinitos

  1. A mi también me gustaron mucho cuando los leí... todo lo perteneciente al mundo de Harry Potter es bien recibido :D

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, lo tengo desde hace un año apróximadamente y la fábula de los tres hermanos, maravillosaa!!! la amé, de hecho está hecho a base de ilustraciones, maravilloso, yo pensé que eran stop-motion.
    Por lo cierto como lo prometí aquí de regreso XD jajaja he publicado la entrada anunciando el premio que me otorgaste, muchas gracias y te he entregado un TAG espero te guste :)
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho pero mucho tiempo que quiero leerlo, pero aún no me lo he comprado. Me has dado más ganas.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer ese libro también.

    ResponderEliminar
  5. aaa vale, no sabia nada de este libro pero lo quiero leer ojala lo consiga pronto :D

    ResponderEliminar
  6. Al igual que el libro del quidditch voy a buscarlo (el otro lo venden en Chile, pienso comprármelo pronto porque es barato) y buscaré éste, ojalá también esté :D

    Un beeesssso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: si lo vendeeeeeeen ;D aunque es caro ): pero lo tendré presente jojo.

      Eliminar
  7. tiene mucho que quiero leer ese libro pero no le he encontrado en librerias!! jaja pero si me llama bastante la atención y sé que un día lo haré :D!
    Besos y muchas gracias por pasarte a mi blog
    tienes nueva seguidora❤
    http://petiteeloise.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. El peludo corazón del hechicero es precioso, yo también amé este libro, es bastante bonito y te adentra aún más en el mundo de Harry Potter, resulta realmente genial :3

    ResponderEliminar
  10. te he dejado un premio en mi blog :D http://gesioz.blogspot.com/2013/01/mas-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero la calificación que le pones lo dice todo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer estos cuentos ;)
    besote!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.