Reseña: Prueba de Fuego - James Dashner

7:01 p. m.

SPOILERS EN TODO SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO: CORRER O MORIR.

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials (Maze Runner #2)
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riva
Páginas: 390
ISBN: 978-987-612-354-9
Sinopsis
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión Personal

Cuando termine Correr o Morir, sabía que tenía que continuar con esta saga a como diera lugar. No sabía muy bien con que me iba a topar cuando comenzara con esta segunda parte de la saga Maze Runner, pero si sabía de antemano que sería algo tremendamente increíble y que si valía mucho la pena el sufrimiento que iba a pasar.

Como en el libro anterior, este libro no merece spoiler alguno, así que de la trama no diré ni J. Ósea que por ende la reseña no será tan larga, pero aun así será una reseña que hice lo más cuerda que pude, porque hacerme hablar de estos libros me pone verdaderamente mal.

La narración es increíble, Dashner no pierde el hilo de la nada y nos tiene ahí al filo del barranco leyendo y leyendo. Cada capítulo es más intrigante que el anterior, nos atrapa completamente enseguida y no nos suelta hasta que termina todo, para dejarnos con un final…un tanto extraño. Vemos personajes nuevos, lugares completamente nuevos y una historia nuevamente emocionante.

Me encanto completamente, así de sencillo. Lo recomiendo completamente, es una de las trilogías que más me ha encantado (después de Los Juegos del Hambre), así que si, si lo ven léanlo, tremendamente bueno.

Sentía que la vida era un agujero negro. No sabía de dónde sacaría la voluntad necesaria para continuar  en la mañana y enfrentar lo que CRUEL les tuviera preparado. Pero lo haría, y no solamente por la cura. No se detendría nunca, especialmente en ese momento. No después de lo que les habían hecho a él y a sus amigos. Si la única forma de vengarse era pasar por todas las pruebas y experimentos y sobrevivir, entonces... así sería.
Si eso era lo que ellos querían, así habría de ser.
Reconfortado, de manera perversa y retorcida, por esos pensamientos de venganza, se fue quedando dormido.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

8 comentarios infinitos

  1. vos y Angie habeis hablado muy bien del libro asi que espero leerlo pronto D:!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si como dice Génesis, publique la entrada ayer xD a mi también me encantó el libro, eso de que en cada capítulo pase algo y estés prácticamente al borde de la locura leyendo, es fantástico. Es una idea que mantiene la originalidad. Sin duda James es un excelente escritor!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm el autor puede ser excelente pero la trama no me llama la atención ): a veces me da pena ser san "exigente" (que en verdad no es así porque leo solo novela romántica jajajaja :c). Yo creo que algún día de estos voy a leer "llamaradas de Nora Roberts", y si me gusta (ya que es algo de ficción) seguiré probando más libros jojo. Ese libro lo tengo porque me lo gané en un concurso así que debo aprovechar *,*

    Bueno, como mencioné en la entrada anterior, te juro que no sé cómo le haces para leerte tantos libros y tan rápidamente, te juro que me impresiona jajajaja, llevas como 10 libros ya y como de 400 páginas c/u jajajaja y yo con suerte llevo 4 O.o

    Ya, linda, te aviso que conenté todo lo que me faltaba desde la entrada de premios ^^, un beso enorme, que estés muy bien :D y gracias por leerme❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espera!
      Dos cosas:
      1) ¿las reseñas son de libros que has leído ahora o de el año pasado y eso? Ahskssj
      2) felicidades por tus seguidores :D ya somos 128! Qué emoción :')!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero no pinta mal. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero de la trilogía en la estantería, a ver si lo comienzo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña (aunque la he leído algo por encima para no spoilearme xD) ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me spoileé un poco, pero creo que me has dado curiosidad. Probablemente lo lea.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.