Reseña: Saga Medianoche - Claudia Gray

3:04 p. m.


Título: Saga Medianoche
Título Original: Evernight
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego.

Opinión Personal

Mucho no me llamaba esta saga, hubo algo que no terminaba da cuadrar (quizás las portadas un poco acrepusculadas), pero al final cedi y comencé con una de las experiencias más raras de lectura que he tenido.

El primer libro fue bastante bueno, estuve emocionada durante parte del principio y del final. Sin duda alguna me atrapo completamente y ese final no hizo otra cosa que atarme de lleno. El segundo libro simplemente fue perfecto, con el tercero decaía un poco y me hice a la ilusión de que el cuarto iba a salvar el día, pero no fue así. Después de los tres libros anteriores esperaba un final más emocionante, algo que me hiciera ponerme a llorar como en los anteriores, pero no. A ese final le faltó algo y no me lleno completamente.

El hombre de escarcha me miraba. Sus ojos, oscuros e iracundos, eran tan reales que daba la impresión de que me estuvieran mirando. Su rostro esculpido en el hielo era la imagen más vívida que había visto jamás.Entonces se me heló el corazón al darme cuenta de que me estaba mirando de verdad. Hubo un tiempo en que no creía en fantasmas…

Hablando de la trama pues ¡Que chulada! ¡Nada de vampiros brillantes o lobos bipolares! Aquí son otra clase de vampiros, unos vampiros que me cayeron muy bien y con los que me encariñe mucho a lo largo de toda la saga. Ahora son fantasmas y vampiros, una escuela donde enseñan a los vampiros a sobrevivir en el mundo moderno, una chica –bastante simpática- con un destino muy extraño, varias cosas suceden durante toda la saga que te emocionan, pero he ahí donde mole de nuevo final.

"El enemigo de tu enemigo no es necesariamente tu amigo."

¡Ame a los personajes! Todos y cada uno de ellos, incluso a los villanos ¡Fíjense no’mas! Bianca a veces me molía, pero la quise demasiado como para que terminara de caerme mal. Lucas *inserte aquí suspiro* ¿Qué más puedo decir de él? Es un amor ese muchacho, pero… ALERTA SPOILER >> ¿Qué alguien me explique bien cómo es que Lucas paso de ser vampiro a ser humano? Eso no me termino de cuadrar, se suponía que la sangre de Bianca le hacía daño, ¿no? << FIN DEL SPOILER. Balthazar también entra en la categoría de favoritos (y hasta le han sacado su propio libro), la Señora Bethany –aún con todo y finta de villana- me agrado bastante.

A groso modo, esta saga si entro en la clasificación de favoritas, aunque me hubiera gustado un final mejor y más explicación, Claudia Gray hizo un muy buen trabajo con esto, me agrado mucho la narración –todo contado por Bianca-, sencilla pero “atrapante” –sí, he ahí otra de mis palabras raras-. En conclusión, bastante entretenida la saga y muy agradable a la hora de leer. ¿La recomiendo? Seh.

“El fantasma y el vampiro representan dos mitades de la muerte, Sr. Ross. Y sin embargo, también representan dos mitades de la vida. La carne. Y el espíritu.”


You Might Also Like

6 comentarios infinitos

  1. La verdad es que una amiga me dijo que ella había empezado a leer los dos primeros libros y le habían encantado (igual que a ti), pero luego no pudo comprarse los siguientes, y por lo que veo, no se perdió de mucho.-
    Bueno, yo no soy buena leyendo estos libros, pero... Mmm tampoco me llama la atención jojo.

    Un beso, Reebeeee :D. Fue lindo encontrarme con un comentario tuyo. Se siente tu ausencia ):


    PD: ¿Cómo pones eso de "top comentaristas"? :( No lo consigo encontrar como gadget... ¿Me ayudarías? Porfi, porfi *-*.

    ResponderEliminar
  2. Intenté con este libro, me lo gané en un concurso, pero no me llama para nada (Medianoche), no pude leer ni el primer capítulo, tal vez la onda de los vampiros no me gusta tanto.
    Por cierto, si sos de Argentina, Claudia Gray va a venir a firmar libros a la feria del libro :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí los primeros dos libros, la verdad no me gustaron. La trama es muy lenta y plana, creo que no da para más. Además cuando leía el primer libro, lo hice porque era de vampiros pero no se revela nada hasta casi al final de este, con cada capítulo olvidaba que era un libro de vampiros. Un saludo, me gusta tu blog. Espero leernos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Vaya.. no los he leído por que no me llaman especialmente, pero algún día :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los dos primeros hace muchos años y me encantaron. Tengo que releermelos algún día y acabar la saga jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lucas :c y Balthazar. Y Ranulf y La señora Bethany. Para mí el mejor personaje fue la señora Bethany *-* Yo tengo la misma duda existencial que tú, así que no podría darte una buena respuesta.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.