Reseña: Donde Los Arboles Cantan - Laura Gallego García

5:23 p. m.

Título: Donde Los Arboles Cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0

Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión Personal

Estoy segura de que muchas chicas de pequeñas soñaron con estar en un castillo, rodeada de caballeros y esperando por aquel príncipe/duque que las sacara del castillo y les diera su “vivieron felices por siempre”, al menos a mí sí me paso cuando era una niña. La verdad es que decidí leer este libro por la portada, en lo personal me parece hermosa, además de que el titulo me hacía pensar demasiado y la sinopsis…con honestidad no la leí.


Rocagris, el lugar donde la duquesa Vianna vive con su padre, en un castillo hermoso rodeado de lindos paisajes. Vianna, una duquesa que lo tiene todo y que en próximos meses se casara con el amor de su vida, el joven Robian. Pero una guerra se aproxima, y todos los hombres de la corte del rey tienen que ir a la batalla; Vianna les dice “hasta luego” a su próximo esposo y a su padre. Pero la guerra no tiene un final feliz y los barbaros se han apoderado del reino, dejando a todas las doncellas solas y a merced de Harak –el rey bárbaro. Pero Vianna, de ser una doncella tiene que volverse guerrera para salvar a todo el reino; con el corazón destrozado, la curiosidad al mil por hora y la seguridad del éxito, Vianna se embarca en una búsqueda por el bosque, aquel bosque que muchos dicen es mágico.

El chico sonrió ampliamente y después volvió a besarla con tanto ardor que la dejó sin respiración.
-Quieto, Uri, ¿qué haces?-lo detuvo ella.
-Te doy un beso-respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-.Porque te amo.

A mí, Rebeca Favila, la historia me pareció de lo más linda, con un gran mensaje y una pequeña aventura digna de un cuento de hadas. Tiene partes que pueden pasar por un cuento infantil, pero tiene otras que van directamente al mundo juvenil. La trama me encanto, tiene algo que hizo que fuera mágico de principio a fin. De pronto la protagonista (aka Vianna) me cayera un poco mal, pero en varias partes la ame completamente (tengo un cliché por los personajes rebeldes).

Pensó en Robian y un aguijonazo de melancolía le traspasó el corazón. Hacía mucho que no se acordaba de él. Había estado ocupada con otras cosas como, por ejemplo, sobrevivir al invierno en el bosque, y no había tenido tiempo de pensar en qué haría o qué diría si volviera a verlo. El rencor que había experimentado tiempo atrás parecía haberse derretido con los primeros rayos del sol de primavera.

Los demás personajes, ¡Ay pero yo los amo a los condenados! Especialmente a Uri, a ese chico no puede hacer otra cosa más que eso, amarlo. Les llore a algunos en ciertas partes y algunos otros siempre me daban buenos consejos. Los adore.

Yo creo que fue este el motivo por el cual ame el libro. Los mensajes que te van dando a lo largo y ancho de las páginas, eso es de las cosas que más me gustan de un libro, los mensajes que transmiten y en este libro tenemos mucho de eso y varias frases citables (perdí la hoja donde las tenía, so sad).

Yo si lo recomiendo, me he topado con reseñas donde no les gusta el libro y se respetan las opiniones, en lo personal si me gusto bastante, estuve fangirleando mucho tiempo después de leerlo. La autora es buena, así que…ustedes decidan, yo digo que si vale la pena darle una oportunidad a Vianna de llegar a sus cabezas.

-Muy bien-masculló Viana, con los ojos llenos de lágrimas de dolor y de ira-.Seguiré yo sola, pues. Encontraré la manera de matar a Harak, por muy indestructible que sea, y vengaré a mi padre y a todos los muertos de Nortia.
El Gran Bosque fue testigo de su juramento, y las hojas de los árboles susurraron, movidas por una ráfaga de viento del septentrión.


You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. Estoy esperando para leer ese libro :C se ve muy bueno, sera el siguiente, lo prometo :D saludos, que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! yo estoy esperando poder conseguirme mi ejemplar

    ResponderEliminar
  3. Buenísima reseña, cariño :) pero paso... Jajajaj ya sabes mi excusa ^^.
    Gracias por comentar mi blog, Rebe :) a pesar de que no tengas casi nada de tiempo. Besitos❤!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  5. Tengo casi todos los libros de la autora, me gusta mucho y este es precioso es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me podrias mandar el libro de alas negras en un documento PDF.............. porfavor :) ???

      Eliminar
  6. ¡Me encantó este libro! Soy muy fan de la autora, es uno de mis preferidos, igual que "La emperatriz de los etéreos" :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, es el primer libro que leí de la autora y tengo ganas de leer muchos más. Viana es una mujer luchadora y Uri es un amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro, de hecho ahora estoy terminando de releerlo, por que es uno de mis libros favoritos.
    Pese a que no me gustan los otros libros de esta autora este lo encontré fascinante y mágico.
    Lo reseñaré ahora en mi blog, pese a que se suponía iba a hacerlo el febrero del año anterior, jajaj.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te invito a participar en mi sorteo, 9 o 12 libros en juego.
    Si te interesa, haz click en mi perfil.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  10. quiero muchisimo este libro, lo fui a buscar porque lo habia visto pero como que fui muy tarde ya no habia xd

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Bueno, pues aquí me tienes, como nueva seguidora, precioso blog.
    Tengo en mi lista de pendientes este libro, me encantan las portadas, las dos, son preciosas y me gusta la sinopsis, pero siempre, por una cosa u otra, algún otro libro se le adelanta.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me ENCANTÓ!
    Estoy enamorada de Uri. Es tan adorable!!! Y lloré con el epílogo (y mira que yo no lloro nunca con estas cosas...).
    La autora me gusta un montón, te recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún. Los libros son muy largos, pero a mi me gustaron muchísimo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Uri era todo lo que una chica podría desear claro si no se hubiera convertido en árbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo estoy enamorada del y llore mucho con el epílogo me dio pena me encanta este libro besitos

      Eliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.